1 LA IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN 16 de Febrero del 2005 Maricruz Tapia Moreno Jefa RRPP y Protocolo del Grupo Ros Casares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Advertisements

SITUACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LA I+D+i EMPRESARIAL EN LA CV Valencia, 29 de abril de 2009.
DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Contra la violencia en el deporte también juegas tú
Generalidades para la organización de actos
El ceremonial y el protocolo son elementos que se encuentran dentro de un campo mayor conocido como “relaciones públicas”. Esto es así porque entienden.
En el protocolo empresarial
MANUAL DE PROTOCOLO para la organización de eventos
PROTOCOLO: El nuevo concepto aplicado de Protocolo destaca la organización para la consecución de buenos resultados y valora singularmente la comunicación.
CONOZCAMOS NUESTRA UNIVERSIDAD. NUESTRA UNIVERSIDAD SU ORGANIZACION E IDENTIDAD Fundación de la Universidad Fue de la obra compañía de Jesús y de un grupo.
DERECHOS HUMANOS Lección V.
Tema 21: Eventos y competiciones deportivas.
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
DERECHO PENAL GENERAL EN PROYECTO AULA MTRA. Jessica Martínez Tenorio.
MACERÍA Carmenza Vanegas A Club Rotario Envigado Ayurá
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
“Procesos Hospitalarios”
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
Seminario Plan Internacionalización de Acuicultura Marina Mesa Redonda sobre Internacionalización de la Acuicultura Marina Sostenible. Juan Manuel García.
Tao Te Ching- Lao Tse dice “Llega donde la gente, anda entre la gente, aprende de la gente, labora al lado de la gente. Empieza con aquello que ellos.
HISTORIA CONALEP ESTATAL. El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
Desarrollo del protocolo en los actos cívicos
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Proyección internacional Proyección internacional WPRF Dircom organiza el WPRF 2014 junto a.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Responsabilidad Social Empresarial
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE GÉNERO
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CON LA COLABORACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA ALTOS ESTUDIOS DE PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN DE BARCELONA Título del Curso: PROTOCOLO.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Sayra Yuray Aracu Lasprilla Liceo Mixto La Milagrosa
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
La empresa familiar y la sucesión profesional
Fase de Objetivos, Estrategias y Acciones Trabajo de revisión y ordenación de propuestas con las Familias del Centros.
LA ETIQUETA COMO CLAVE DE ÉXITO
Organización de eventos (clase 2). Recapitulemos… x y z.
Cursos: Trimestrales y anuales. Módulos y seminarios acreditables. Talleres Titulación otorgada : Asistente Diplomado Especialista Experto A U C Y P.
PLAN ESTRATEGICO REDMUJER Redmujer profesionales, agrupación de mujeres profesionales (ONG en trámite), inicia su formación en el año 2007 con un.
Recursos que requiere un Sistema de Información
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Experiencias preventivas en el sector químico
 La Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene como principal objetivo atender el Ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio.
EVENTOS QUE DEJAN HUELLA
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
LA FUNDACIÓN DEPORTE URUGUAY. ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN DEPORTE URUGUAY?
CLASIFICACION DE LOS EVENTOS
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Protocolo Abbas Rahimzadeh Kalaleh Mayo 2015.
El Estado Peruano y la Jerarquización de las Nomas Legales
Protocolo Abbas Rahimzadeh Kalaleh Mayo 2015.
* Lic. Antonio Di Génova / / Tel: (011) Conferencia: Ceremonial Empresarial. El Ceremonial.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
LA CONVERGENCIA ENTRE SEGURIDAD FISICA Y SEGURIDAD INFORMATICA Alfonso Bilbao Director de Cuevavaliente Ingenieros Presidente Comisión Delegada Técnica.
El Estado y la Administración
CÓMO SER UN CLUB DINÁMICO PLAN DE LIDERAZGO PARA EL CLUB.
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
EXPERIENCIA DEL DPTJI DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN LA ASESORÍA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL La Protección de Datos de Carácter Personal.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Transcripción de la presentación:

1 LA IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN 16 de Febrero del 2005 Maricruz Tapia Moreno Jefa RRPP y Protocolo del Grupo Ros Casares

2 PRESENTACION 1º.BREVE DESCRIPCION, EVOLUCION Y CONSOLIDACION DEL PROTOCOLO EN LA EMPRESA 2º.COMUNICACION INTERNA Y EXTERNA COMO TRANSMISORA DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA 3º.ORDENACION DEL REGLAMENTO INTRENO DE LA EMPRESA 4º. ORDENACION DE INVITADOS EN LOS EVENTOS DE LA EMPRESA SEGÚN EL TIPO DE ACTOS QUE SE REALICEN

3 1º.BREVE DESCRIPCION, EVOLUCION Y CONSOLIDACION DEL PROTOCOLO EN LA EMPRESA - Una Definición personal: “El Protocolo es, al fin y al cabo, la educación reglamentada”. - Hasta 1995 el Protocolo prácticamente no existía en las empresas. - En el 2005 el Protocolo se revela como herramienta fundamental en el mundo empresarial. Los negocios ya no se hacen en los despachos, sino que requieren de una atmósfera relajada que promueva las relaciones profesionales. Así mismo, es necesaria una actuación correcta de sus directivos.

4 2º. COMUNICACION INTERNA Y EXTERNA COMO TRANSMISORA DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA -El Protocolo constituye una herramienta de comunicación interna y externa llamada a trasmitir una determinada imagen de la empresa. -Una imagen profesional que ayude a sus Directivos a moverse seguros en el mundo de las relaciones empresariales. -El empresario debe tomar conciencia de la Importancia de su vida social, la suya y la de la propia empresa, que se encuentran vinculadas.

5 3º.ORDENACION Y REGLAMENTO INTERNO la empresa ya prevé un reglamento interno que contemple: -Ambito de aplicación de las relaciones internas y externas. -Enseñas y demás símbolos externos de la empresa -Presidencia y prelación de directivos en las relaciones internas y de directivos y autoridades en las relaciones mixtas -Ceremonial para los recibimientos de ejecutivos de empresas y autoridades -Creación de recompensas y modo de entrega -Normativa para la sponsorización, patrocinio y mecenazgo

6 4º. ORDENACION DE INVITADOS Aspectos del Real Decreto 2099\83 aplicables a la empresa Tipos de actos: –Relacionados con el negocio –Externos de carácter general relacionados con las instituciones. –Internos de carácter general o sectorial –Externos de carácter cultural, publicitario o de imagen corporativa –De cualquier tipo en el extranjero o de proyección internacional. –Algunos ejemplos del grupo ROS CASARES: Sponsorizacion equipo de Basket femenino Celebración del 50º aniversario Firma de la Fundacion Valentia Futuras inauguraciones de las plantas del grupo en el extranjero Visitas a instituciones en la Comunidad Valenciana

7 ASPECTOS PROHIBIDOS EN EL PROTOCOLO DE LA EMPRESA: BANDERAS HIMNOS ESCUDO DE ESPAÑA FUNCIONES DEL ANFITRION QUE NUNCA SE DEBEN OLVIDAR OTROS

8 GRACIAS POR SU ATENCION