La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MACERÍA Carmenza Vanegas A Club Rotario Envigado Ayurá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MACERÍA Carmenza Vanegas A Club Rotario Envigado Ayurá"— Transcripción de la presentación:

1 MACERÍA Carmenza Vanegas A Club Rotario Envigado Ayurá
Carlos Enrique Giraldo B Gobernador Distrito 4280

2 Quienes son los miembros de la Junta Directiva del Club?
Presidente y presidente electo Vicepresidente Secretario Tesorero Macero Hoy nos centraremos en el MACERO, sus funciones y el reto que deben tener para enfrentar este período.

3 MAestro de CEremonia Rotario
M A C E R O MAESTRO de CEREMONIAS ROTARIAS La palabra Macero viene de la contracción de: MAestro de CEremonia Rotario esto, porque todas las reuniones de Rotary son consideradas ceremonias.

4 ¿Y cuales son las responsabilidades del Maestro de Ceremonias?

5 Promover el compañerismo y el conocimiento entre los rotarios.
MACERO Tener un amplio conocimiento del Protocolo Rotario y su aplicación que asegure una reunión ordenada y con la solemnidad que caracteriza a Rotary. Promover el compañerismo y el conocimiento entre los rotarios. Tener disponibles los elementos, equipos y demás que se requieran durante la reunión. (campana, banderas, mástiles, pabellones . Debe tener con la debida anticipación el nombre del orador y sus datos personales

6 Que debe tener en cuenta el Macero para las reuniones
Cuidar los horarios, tanto al inicio como el de la finalización de la reunión. Disponer la mesa de reunión, de tal manera que haya la menor distancia posible entre sus extremos, cualquiera de ellos sean, con respecto al centro de la mesa cabecera. Atender adecuadamente las visitas, evitando por todas las formas posibles que en algún momento queden solas. Actitud que le permita estar atento al comienzo y final de cada reunión rotaria.

7 Ámbitos de actuación del macero
Club Elige menú y ornamentación Controla el tiempo Prepara la reunión Recibe los invitados Ubica elementos Comprobar iluminación sonido temperatura Instala la mesa de presidencia Acatos Distritales e Internacionales

8 Nombre y emblema de Rotary
Reuniones Rotarias : Internacionales , Distrito, o en las reuniones del Club. . . •Quién Preside •Organización •Comunicación •Disposición de mesas •Banderas y Símbolos •Normas de indumentaria TEMAS DE PROTOCOLO Representante del Presidente y su Edecán

9 Ubicación de los Pabellones
Protocolo Rotario  Consejos a tener presentes en las reuniones rotarias:   Ubicación de los Pabellones Interact Rotaria Extranjera Nacional

10 Protocolo Rotario Desfile de Pabellones En este tipo de desfiles, se iniciará con el Pabellón Nacional y luego, por orden alfabético, lo seguirán todos los Pabellones que se incluyan en el desfile y cerrando el mismo, lo hará el Pabellón Rotario.

11 Protocolo Rotario Himno Nacional
Sólo en fiestas patrias o muy señaladas y se realizará inmediatamente después del izado de la bandera. NO corresponde entonar el Himno en aniversarios o en cambio de autoridades. Si estuviera presente una representación extranjera, antes del Himno Nacional, podrá interpretarse el himno extranjero.

12 Protocolo Rotario En todos los casos, primero se izan las banderas y luego se interpretan los himnos. Cuando haya que entonar otros himnos nacionales, se ejecutarán en orden alfabético o en el orden de importancia circunstancial. En último término se ejecutará y entonará el Himno Nacional patrio.

13 Protocolo Rotario Ofrecimiento de Homenaje/s
Cuando se prevea la realización de un homenaje para el que haya que solicitar ‘‘un minuto de silencio’’, es conveniente hacerlo a continuación y de inmediato del izamiento del pabellón.

14 Orden de Prelación de los Funcionarios Rotarios
Presidente de RI Presidente Propuesto de RI Presidente Nominado de RI Past Presidente de RI Director/es de RI Director/es Propuesto/s de RI Ex Directores de RI Secretario de RI

15 Orden de Prelación de los Funcionarios Rotarios
9. Tesorero de RI 10. Gobernador de Distrito de RI 11. Gobernador Propuesto de RI 12. Past Gobernador de Distrito de RI 13. Agente de Finanzas de RI 14. Ex Gobernador/es de Distrito de RI 15. Asistentes del Gobernador del distrito

16 Orden de Prelación de los Funcionarios Rotarios
16. Secretario/s de la Gobernación del Distrito 17. Tesorero de la Gobernación del Distrito 18. Funcionarios de la Gobernación del Distrito 19. Presidente/s de Club/es Rotarios 20 Funcionarios de los Rotary Clubes

17 Orden de prelación en la Cabecera de una Reunión Rotaria
En toda reunión rotaria que se cuente con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, institucionales, etc., la de mayor jerarquía tomará su lugar inmediatamente a la derecha de quien preside dicha reunión.

18 Orden de Prelación de los Funcionarios Rotarios
El presidente del club, ocupa siempre el centro de la cabecera. A su izquierda puede hacerlo su secretario. Estando presentes autoridades rotarias, se seguirá el siguiente orden jerárquico:

19 Orden de Prelación de los Funcionarios Rotarios
Representante de RI Gobernador del Distrito Gobernador electo Gobernador electo de otro distrito Presidente de la Asamblea Presidente del Club anfitrión 6 4 2 1 3 5 Asamblea del Distrito

20 Orden de Prelación de los Funcionarios Rotarios
Representante del RI Gobernador del Distrito Gobernador de otro distrito Presidente C. Conferencia Presidente del Club anfitrión 1 3 5 6 4 2 Conferencia del Distrito

21 Orden de Prelación de los Funcionarios Rotarios
Las Damas guardan el mismo orden jerárquico de sus esposos en caso de ubicárselas en la cabecera; pero a la derecha del presidente la esposa del que está a su izquierda y así sucesivamente.

22 Orden para el uso de la palabra
Quienes tienen dos o más cargos deben ser jerarquizados con el más alto. Si hay varios oradores en la reunión, éstos harán uso de la palabra por orden creciente de jerarquía. El último que habla es el Gobernador del Distrito.

23 Orden para el uso de la palabra
Después de él, el Presidente del Club sólo dirá unas palabras para agradecer y para el saludo de despedida. El Asistente de Gobernador ocupa siempre el lugar del Gobernador en su ausencia

24 Orden para el uso de la palabra
Cuando el orador de la noche NO SEA ninguno de las autoridades presente, su lugar en la mesa cabecera será el ubicado inmediatamente a la izquierda de quien preside la reunión. Cuando el orador de la noche sea el invitado especial de la reunión, su lugar será el inmediato a la derecha de quien preside la reunión.

25 Presentación de los invitados
1. Quien presida la reunión realiza las ‘‘presentaciones’’ y lo hará de la siguiente manera: a) autoridades civiles, eclesiásticas, militares b) autoridades Rotarias, c) autoridades Institucionales, d) Visitas no rotarias y rotarias

26 Presentación de los invitados
2. Cuando se haga la ‘‘presentación rotaria’’, se sugiere hacerlo de la siguiente manera: Nombre y Apellido  Club al que pertenece Clasificación   Cargo rotario

27 Retos Lograr con el presidente hacer que las reuniones sean eficientes y eficaces para cumplir con los objetivos del año Rotario. EL Macero puede contribuir con uno de los intereses de los Rotarios con la Visión futura de Rotary que es : “Aumentar el sentido de pertenencia y la toma de decisiones en el medio local”

28 Retos Para los Maceros que inician su año Rotario, elaborar el Manual de Macería con el fin de que se tengan homologadas en todos los clubes

29 “ Te reciben según te presentas. Te despiden según te comportas ”
Francisco de Quevedo

30 Gracias por su atención


Descargar ppt "MACERÍA Carmenza Vanegas A Club Rotario Envigado Ayurá"

Presentaciones similares


Anuncios Google