La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO: El nuevo concepto aplicado de Protocolo destaca la organización para la consecución de buenos resultados y valora singularmente la comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO: El nuevo concepto aplicado de Protocolo destaca la organización para la consecución de buenos resultados y valora singularmente la comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO: El nuevo concepto aplicado de Protocolo destaca la organización para la consecución de buenos resultados y valora singularmente la comunicación. Existe un triángulo para plasmar estéticamente la esencia misma de la organización de eventos protocolarios.

2 PROTOCOLO SIGLO XXI COMUNICACIÓN SEGURIDAD Organización y Producción
VÉRTICES DEL NUEVO PROTOCOLO

3 COMUNICACIÓN: Un acto que no transmite sus fines es un mal acto.
Es necesario incluir técnicas de comunicación y valorar el interés periodístico. Hay que diseñar los actos con criterios periodísticos, máximo para llegar a toda la Sociedad, sin perder la identidad propia del acto o de la institución anfitriona, su cultura y sus tradiciones”. Congreso Internacional de Protocolo celebrado en Valencia (septiembre de2000 )

4 SEGURIDAD: Técnicas de Seguridad integral (no sólo protección de personas frente a posibles atentados o acciones criminales, sino contra cualquier factor que pueda provocar daño). Organización basada en la gestión continuada, que permita lograr el objetivo de proyectar una imagen adecuada y mediante las acciones que faciliten el acercamiento y la proximidad (sin poner en riesgo la seguridad).

5 ACTO: “Función, solemnidad, celebración de una cosa, conmemoración de un suceso, desempeño colectivo de cargos o profesiones, objeto de reunión en que se llenan de ciertas formalidades o requisitos como una ceremonia religiosa, una inauguración, un concierto, una revista militar, etc.”. Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo Americana sea

6 ACTO: Desarrolla una función o representación destinada a cumplir objetivos por los que se promueve Posee ceremonial adecuado. Consta habitualmente de cuatro partes: Inicio o bienvenida, un desarrollo del objetivo central, un encuentro de carácter social y una despedida. RAE (Real Academia Española)

7 Clasificación de acto según quien convoca:
Actos oficiales: aquellos promovidos por una institución oficial del Estado con carácter solemne y normalmente con presencia de invitados. Actos no oficiales: aquellos organizados por el resto de las instituciones y personas, no autoridades .

8 PROTOCOLO: La organización de los actos: oficiales / no oficiales
Se estructuran en base a un concepto en cual priman más los aspectos creativos, los nuevos diseños y tecnologías, los detalles, la seguridad integral y la comunicación.

9 Clasificación de acto según trascendencia:
Actos públicos: abiertos a la participación de otras personas ajenas a la institución convocante, ya sea con carácter libre y restringido, y cuya vocación esencial es la de transmitir a la Sociedad. Actos privados: de reducida concurrencia y sin vocación de llegar a la Sociedad.

10 Casos especiales presidencia:
En un teatro: en un palco o en una fila intermedia del patio de butacas. Acontecimiento deportivo: La Presidencia en estos casos deja de ser el centro de atención, pues la propia actividad la acapara la atención de los asistentes. Por ello, quienes presiden se ubican en la zona destinada al público o invitados, aunque en ella se habilita, si es posible, una parte diferenciada (por ejemplo el palco de un estadio). Celebración litúrgica : es incorrecto hablar de ocupar la presidencia en un lateral del Presbiterio, porque realmente quien preside es el sacerdote. Existen si, asientos especiales habilitados en el lado del Evangelio y que las autoridades ocuparán lugares de honor en la primera fila de los bancos destinados a los fieles. La presidencia corresponde al representante del clero.

11 ORDENACIÓN EN ALTERNANCIA:
PRESIDENCIA: ORDENACIÓN EN ALTERNANCIA: La persona que preside se coloca en el centro y de derecha a izquierda (comenzando por el lado derecho), correlativamente, se van situando el resto de los invitados por el orden que establecen las normativas oficiales para actos de este tipo o de acuerdo al criterio del anfitrión para otra clase de actos.

12 PRESIDENCIA UNIPERSONAL:
La Ordenación de Asientos / Derecha e Izquierda

13 PRESIDENCIA BIPERSONAL:
La persona que está a la derecha (visto desde atrás) ocupará la primera plaza y el que está a la izquierda la segunda plaza. 5 3 1 2 4 6 8 7 El resto, en alternancia de derecha a izquierda con respecto a estos dos.

14 MESA PRESIDENCIAL: Un atril o podio, suele situarse a la derecha de la mesa presidencial (es decir a la izquierda mirando al frente de la mesa presidencial). Cuando hay una mesa presidencial en varias alturas, el podio o atril se puede situar en la parte inferior del escenario y centrado.

15 PRESIDENCIAS CLÁSICAS:
Matrimonios separados, salvo excepciones. No mujeres en extremo de la mesa. No mujeres juntas. Las dos reglas anteriores no se observan en actos institucionales , es rige la precedencia, no se valora el sexo sino la representación.

16 PRESIDENCIA LINEAL: ORDENACIÓN LINEAL:
Uso más común para recibimientos, llegadas aeropuerto y saludos. Colocados en “fila india”, disponiéndose el número 1 de primero y siguiendo a continuación el resto en orden descendente. 1 2 3 4

17 Disposición y precedencia en la mesa

18 SISTEMA ANGLOSAJÓN:

19 SISTEMA FRANCÉS:

20

21

22


Descargar ppt "PROTOCOLO: El nuevo concepto aplicado de Protocolo destaca la organización para la consecución de buenos resultados y valora singularmente la comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google