1 Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio (EPA) PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext 83504.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO FORMATIVO USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES E INTERNET PARA LA COMUNICACIÓN, DINAMIZACIÓN Y MEDIACIÓN SOCIAL INTERCULTURAL Huelva, 14 y 15 de julio.
Advertisements

PROGRAMA ALTHIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
La Tecnología en el mundo Educativo
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Tecnología en la Educación Integral
INFORMÁTICA MUSICAL BLOQUE 1.
Laboratorios Pedagógicos
¡ QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON…. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
© Zenón J. Hernández Figueroa Metodología de la Programación IProgramación Presentación (curso 2009/2010)
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
El texto multimedia en las páginas web de los medios digitales Dr. Félix del Valle Gastaminza, Universidad Complutense de Madrid.
TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio)
Programación Avanzada en Internet
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Introducción a Windows Movie Maker
GIET Titulación oficial
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
“PARTITURA 3D: Un modelo de sonificación de imágenes”
U2. Grabación, edición y postproducción de audio
TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz,
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Introducción a la mezcla Organización física de la mezcla.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Laboratorio de Desarrollo Sistemas de Información LDS Presentación de la Asignatura Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada Universidad.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
AUDIO DIGITAL.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 30217: Interacción Persona – Ordenador 12084: Interacción Hombre-Máquina (a extinguir) Presentación.
Ing. Johanna Macias Correo Electrónico: Blog Docente:
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Integración Multimedia Facultad de Informática DSIC
TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz,
Introducción a la Plataforma.NET con Visual Basic 2005.
EL SONIDO. Merayo (2000) “la utilización del sonido con fines educativos es una técnica pedagógica que fue ya utilizada por Pitágoras con la intención.
1 Aplicación de la composición: Efectos Digitales PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
Informática ETSIGCT curso 2008/2009 Departamento de Sistemas Informáticos y Computación.
Efectos Visuales (VFX)
1 Arte Sonoro (II) Tecnologías del sonido PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Optimización automática de programas (OAP)‏ Germán Vidal 1 Curso 2009 / 2010 Optimización automática de programas (OAP)
U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A F A C U L T A D D E P E D A G O G Í A R E G I Ó N V E R A C R U Z N U E V A S T E C N O L O G Í A S A P L.
Procesamiento Audiovisual 1 Tema 0. Presentación de la asignatura. PROCESAMIENTO AUDIOVISUAL Curso académico: 2009/2010 Titulaciones: II, ITIS Curso: 3º.
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas UNA APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA EDICIÓN DIGITAL Ponente: Luis Ignacio Briones VargasAgosto.
Medios y Recursos Didáctico
Área Académica: Informática
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
1 Programación para Arte Multimedia (I) PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext
Sonido Introducción Carlos Andrés Pérez Vásquez
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015 SOFTWARE SIGUIENTE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio (EPA) PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext 83504

2 Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio Teoría (Aula B.5) I3 jueves 17:00 -19:00 I3 jueves 17:00 -19:00 Prácticas (aula josep renau) PL1 viernes 10:30 – 12:30 PL1 viernes 10:30 – 12:30 PL2 viernes 12:30 – 2:30 PL2 viernes 12:30 – 2:30 HORARIO

3 Guión Multimedia Guión Multimedia Integración de Medios Digitales Integración de Medios Digitales Adquisición y representación de Medios Digitales Adquisición y representación de Medios Digitales PRERREQUISITOS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

4 Multimedia (ITIG e ITIS). Multimedia (ITIG e ITIS). INTENSIFICACIÓN Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

5  Aprender herramientas y tecnologías informáticas destinadas a la edición, postproducción, síntesis y programación de elementos sonoros.  Ser capaces de sonorizar productos multimedia, animaciones y videos. OBJETIVOS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

6 Clase de teoría (aula) Clase de teoría (aula) Prácticas (laboratorio) Prácticas (laboratorio) Seminarios (aula) Seminarios (aula) Presentación de temas (aula, opcional) Presentación de temas (aula, opcional) Trabajo final Trabajo final METODOLOGÍA Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

7 –Edificio DSIC (junto a Escuela de Informática) –Despacho 2D33 –Jueves 15:00 – 17:00 –Martes 11:30 – 12:30 TUTORÍAS Y CONSULTAS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

8 TEMA1.- Introducción al audio digital Teoría: Naturaleza del sonido. Altura y frecuencia. Timbre. Intensidad. Grabación analógica del sonido. Audio Analógico y Digital. Adquisición, muestreo y cuantificación. Rango dinámico. La grabación digital. Formatos de audio digital. Compresión de audio digital. TEORÍA + PRÁCTICAS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

9 TEMA2.- Edición y Postproducción de audio. Teoría: Introducción. Soportes y formatos del material sonoro. Edición. Transformación y procesamiento del sonido. Montaje y mezcla. Fuentes sonoras a incorporar en una producción audiovisual o multimedia. Práctica: Sonorización de un guión audiovisual, usando la herramienta Cubase. TEORÍA + PRÁCTICAS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

10 TEMA3.- Sistemas sonoros interactivos. Teoría: Introducción a PD. Instalación. Principios básicos. Tipos de objetos. Conexiones y prioridades. PD y audio. Práctica: Desarrollo de una pieza interactiva en PD. TEORÍA + PRÁCTICAS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

11 TEMA4.- MIDI. Teoría: ¿Qué es el MIDI? La especificación MIDI. El secuenciador. El hardware Midi. Otros tipos de software Midi. PD y midi Práctica: Desarrollo de una pieza interactiva en PD. TEORÍA + PRÁCTICAS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

12 TEMA5.- Síntesis y generación digital de sonido. Teoría: ¿Qué es un sintetizador?. Conceptos de síntesis digital. Técnicas de síntesis digital. El sampler. Programas de síntesis. Práctica: Desarrollo de una pieza interactiva en PD. TEORÍA + PRÁCTICAS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

13 TEMA6.- Compresión de audio digital y formatos de futuro.. Teoría: Compresión de audio digital y formatos de futuro. TEORÍA + PRÁCTICAS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

14 TEMA6.- Trabajo Final. Temas Sonorización de un producto visual Sonorización de un producto visual Sonorización de guión radiofónico Sonorización de guión radiofónico Re-sonorización de una película Re-sonorización de una película Desarrollo de instalaciones sonoras interactivas Desarrollo de instalaciones sonoras interactivas TEORÍA + PRÁCTICAS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

15 Guión audiovisual (11/2/09) Guión audiovisual (11/2/09) Cámara Digital (18/2/09) Cámara Digital (18/2/09) Iluminación (25/3/09) Iluminación (25/3/09) A las 12:30 en el aula por confirmar SEMINARIOS Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

16 1) Asistencia esporádica a clase de prácticas y teoría Examen escrito, en el que se evalúan conocimientos de teoría y prácticas, peso sobre la nota final 20%. Se obtendrá una nota entre (La nota tiene que ser mayor o igual a 1) Trabajo final, peso sobre la nota final 40%. Se obtendrá una nota entre Prácticas regladas de clase, peso sobre la nota final 40%. Se obtendrá una nota entre Presentación temas de clase, esta parte es opcional y supone un extra sobre la nota final entre EVALUACIÓN Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

17 1) Asistencia habitual a clase de prácticas y teoría (80%) Trabajo final, peso sobre la nota final 60%. Se obtendrá una nota entre Prácticas regladas de clase, peso sobre la nota final 40%. Se obtendrá una nota entre Presentación temas de clase, esta parte es opcional y supone un extra sobre la nota final entre EVALUACIÓN Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio

18 Programación Avanzada en Internet Se facilitará en cada uno de los temas BIBLIOGRAFÍA