CEPA MATEO HERNÁNDEZ 30 AÑOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN BÉJAR 1983-84 / 2013-14.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Las Competencias Básicas
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Opción de Bachillerato
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
CEPA Agustina de Aragón
Competencias básicas según el MEC
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Pincha aquí para saltar la presentación OFERTA EDUCATIVA ESO. Bilingüe 1º, 2º, 3º y 4º de ESO Bachillerato Ciencias y Tecnología Humanidades.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Pcpi Auxiliar en informática
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
¿Y DESPUÉS QUÉ? Orientación académica y profesional
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
CEPA “Rosalía de Castro”
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Transcripción de la presentación:

CEPA MATEO HERNÁNDEZ 30 AÑOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN BÉJAR /

HACE 30 AÑOS … CURSO PROFESORES INAGURARON EL CENTRO

DIEZ AÑOS DESPUÉS…  PASAMOS DEL GRADUADO ESCOLAR A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA  NUEVOS PROFESORES - NUEVOS ALUMNOS CURSO CURSO

A LO LARGO DE ESTOS AÑOS HEMOS TRABAJADO EN…  ENSEÑANZAS INICIALES EN LA COMARCA  AULAS TALLER  GRUPOS DE INGLÉS E INFORMÁTICA  VIAJES CULTURALES AL EXTRANJERO  REVISTAS ANUALES

LA IMPLICACIÓN DEL PROFESORADO HACE POSIBLE…  CENTRO PILOTO PARA LA ESO.  PARTICIPAR EN MÚLTIPLES PROGRAMAS DE INNOVACIÓN  PROYECTOS EUROPEOS:  LEONARDO  GRUNDTVIG  CERTIFICACIÓN TIC  INFORMATICACIÓN DE LA BIBLIOTECA  SITIO WEB, BLOG, …

MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS HAN TITULADO  GRADUADO ESCOLAR: 1890 TÍTULOS (DESDE 1985 A 2003)  TÍTULO EN ESO: 492 TÍTULOS (DESDE 2005 A 2014)

NUESTRO Nº DE MATRÍCULAS HA AUMENTADO  CURSO 1983/84: 181 matrículas  CURSO 1994/95: 634 matrículas  CURSO 2013/14: 908 matrículas

EN LA ACTUALIDAD IMPARTIMOS…  ENSEÑANZAS FORMALES  ENSEÑANZAS BÁSICAS  ESPA Y ESPAD  ENSEÑANZAS NO FORMALES  COMPETENCIAS BÁSICAS  COMPETENCIAS PROFESIONALES  PREPARACIÓN PRUEBAS DE ACCESO  AULA MENTOR

ENSEÑANZAS BASICAS Orden EDU /1666/2005  INICIACIÓN:  CASTELLANO  ALFABETIZACIÓN  CONOCIMIENTOS BÁSICOS:  LAGUNILLA  VALDESANGIL  SORIHUELA  NAVALMORAL  LINARES  PALOMARES  LA ANTIGUA  BÉJAR

EDUCACIÓN SECUNDARIA ORDEN EDU/1259/2008  PRESENCIA (ESPA) Y DISTANCIA (ESPAD)  MODULO I  MODULO II  MODULO III  MODULO IV

ENSEÑANZAS NO FORMALES ORDEN EDU/661/2012  ACCESO A OTROS NIVELES DEL SISTEMA: PREPARACIÓN PRUEBAS LIBRESPREPARACIÓN PRUEBAS LIBRES DESARROLLO COMPETENCIAS BÁSICAS ESPECÍFICASDESARROLLO COMPETENCIAS BÁSICAS ESPECÍFICAS  DESARROLLO PROFESIONAL AULA TALLERAULA TALLER  DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS GENÉRICASDESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS GENÉRICAS

PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR  ACCESO A LA UNIVERSIDAD Mayores de 25 años Mayores de 25 años Mayores de 45 años Mayores de 45 años MATERIAS IMPARTIDAS: Lengua – Inglés - Matemáticas

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES  AUXILIAR DE PELUQUERÍA Programa de 300 h. 9 h/semana Programa de 300 h. 9 h/semana El curso de "Servicios Auxiliares de Peluquería” pretende preparar al alumno para que adquiera una formación de carácter elemental que les capacite para realizar actividades de apoyo al técnico en peluquería. pretende preparar al alumno para que adquiera una formación de carácter elemental que les capacite para realizar actividades de apoyo al técnico en peluquería.

DESARROLLO DE COMP. BÁSICAS Nivel I:  Competencia Matemática.  Competencia Científica-tecnológica.  Competencia Digital y tratamiento información  Competencia Lingüística en lengua Castellana.  Competencia Lingüística en lengua Inglesa.  Competencia Social y ciudadana, cultural y artística. Nivel II:  Competencia Digital y tratamiento información  Competencia Lingüística en lengua Inglesa.

COMPETENCIA MATEMÁTICA ECONOMÍA DOMÉSTICA 130 h. 4 h/semana  Te permitirá conocer y apreciar cómo las matemáticas están presentes cada vez más en nuestra vida: en el quehacer cotidiano, en los medios de comunicación, en la ciencia, en la tecnología,...

COMPETENCIA CIENTÍFICA-TECNOLÓGICA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y PARA LA SALUD 130 h. 4 h/semana  Te permitirá desarrollar las habilidades necesarias participar plenamente en una sociedad en las que las ciencias desempeñan un papel fundamental. Te ayudará a entender el mundo que te rodea y poder intervenir con criterio sobre el mismo.

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO INFORM. INFORMÁTICA BÁSICA (NIVELES I Y II) 100 h. 3 h/semana en cada uno de los niveles  Te permitirá ampliar tus conocimientos sobre las funciones y oportunidades que las TIC ofrecen en situaciones de la vida cotidiana personal, social y profesional; conocer las principales aplicaciones informáticas, las oportunidades que ofrece internet y la comunicación por medios electrónicos y los riesgos que conlleva su uso.

COMPETENCIA EN LENGUA CASTELLANA LECTURA Y ESCRITURA 130 h. 4 h/semana  Te permitirá expresar pensamientos, emociones, vivencias y opiniones, así como dialogar, generar tus propias ideas, dar coherencia y cohesión a tu discurso y a tus propias acciones, adoptar decisiones, y disfrutar escuchando, leyendo o expresándote de forma oral o escrita.

COMPETENCIA EN LENGUA INGLESA INGLÉS BÁSICO (NIVELES I Y II) 100 h. 3 h/semana en cada uno de los niveles  Te permitirá adquirir o perfeccionar tus conocimientos de inglés, desarrollando las habilidades necesarias para comprender, expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita en distintos contextos.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA, CULTURAL Y ARTÍSTICA EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA 130 h. 4 h/semana  Te permitirá comprender el contexto físico, cultural e histórico que te ha tocado vivir y desarrollar la capacidad de cooperar, convivir y ejercer tu propia ciudadanía en una sociedad plural.  Te permitirá comprender el contexto físico, cultural e histórico que te ha tocado vivir y desarrollar la capacidad de cooperar, convivir y ejercer tu propia ciudadanía en una sociedad plural.

NOS ADAPTAMOS A LOS CAMBIOS... Esperamos seguir así muchos años más……