Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Semiótica Resumen 2010.
Pauta para análisis fotográfico
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
La comunicación Social Instrumento que impulsa el desarrollo en los ámbitos sociales.
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
EDMUND HUSSERL, FILÓSOFO Y PSICÓLOGO (SIGLOS XIX-XX), ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DEL MÉTODO FENOMENOLÓGICO EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Philippe Dubois “Máquinas de imágenes: Una cuestión de línea general”
DEFICIENCIAS VISUALES
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
Centro de estudios Tecnológicos del Mar nO.20 ~Sistemas de Información Geográfica~ Betzaide Viridiana Luna Cruz 22s1.
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
UNIDAD II LA IMÁGEN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá estar en capacidad de: Entender las características de una fotografía.
Modelos Comunicacionales
Una aproximación al alfabeto visual
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
La sintaxis visual.
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
SEMIÓTICA DEL MENSAJE VISUAL
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
LENGUAJE DEL OBJETO Comunicación 1.
Nociones básicas para trabajar el CINE en la escuela
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
APRENDIENDO A LEER IMAGENES
Teoría de la Imagen 1º Fotografía.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
Artes visuales NM1.
Tema 2: De la perfección a la construcción de la realidad Parte 1: Fisiología de la visión; Los Sentidos.
EL SIGNO.
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
UNA IMAGEN… ¿DICE MIL PALABRAS?
Conceptos y definiciones
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
ÍNDICES ÍCONOS SÍMBOLOS.
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
“Jerarquía de la Imagen y la Forma”
Comunicación y Educación
LA LUZ Y LA ,ÓPTICA GEOMÉTRICA
MÉTODO DE MODELACIÓN Rodríguez Yncarroca, Daniel.
Elementos del Audiovisual
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Trabajo Práctico Nº3 “Lenguaje Visual” Integrantes Grupo 1:
U I La conceptualización de la imagen.. La conceptualización de cada una…ha de hacerse, desde la confrontación entre la realidad y la imagen que la modeliza.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
El lenguaje visual.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
6. Narrativa audiovisual
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
Introducción a la narrativa
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Instituto Superior Jujuy
Medios de enseñanza ¿Qué es un medio de enseñanza? “... Cualquier recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos ciertos mensajes.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Definición de Diseño Gráfico
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
Análisis de las formas.
Transcripción de la presentación:

Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales

Sobre la imagen y sus soportes Problemática general de la comunicación audiovisual en tanto mundo de símbolos y representaciones. El rol de la imagen en la cultura occidental. La imagen como lenguaje: elementos constitutivos. El punto; la línea; el contorno; la dirección y el movimiento; el tono y la luz; el color; la textura; la escala y la proporción; equilibrio y tensión. Características de los mensajes visuales. Distintos niveles de significación: literalidad y significados subyacentes. Distintos soportes para las imágenes: desde la piedra hasta la pantalla. La percepción en la comunicación visual: el poder de las imágenes. Códigos culturales de interpretación. Influencia del audiovisual (fotografía, cine, televisión, publicidad) sobre el estado psíquico, físico y emotivo del público. Análisis de productos audiovisuales. Los medios masivos de comunicación y su relación con lo social: la industria cultural.

 La imagen sería un segundo objeto en relación con otro al que representaría según ciertas leyes particulares.  En esta relación se ponen como intermediarios los sujetos productores y receptores.  También podemos pensar a la imagen en términos de soporte de comunicación que materializa, representándolo, un fragmento del entorno óptico del mundo real.

 “Llamo imágenes, primero, a las sombras, luego a los reflejos que veo en las aguas o superficies de cuerpos opacos, pulidos y brillantes y todas las representaciones de este tipo.”

 Toda imagen es una modelización de la realidad  Existe una correspondencia estructural entre la percepción y la representación visual, en función de la cual puede formalizarse el concepto de composición normativa.  La naturaleza icónica está constituida por los siguientes tres hechos:

 una selección de la realidad sensorial;  un conjunto de elementos y estructuras de representación específicamente icónicas;  una sintaxis visual.

 una imagen es un objeto real, con el mismo estatuto objetual que cualquiera otro de nuestro entorno.  una imagen representa una información de carácter óptico (un fragmento, además). En la imagen todo es dado a ver, debemos entresacar, por consiguiente, sus leyes de las leyes propias a la visión  este fragmento óptico de la realidad posee, en su propia materialidad, una independencia respecto a las apariencias que vehiculiza