Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SANITARIA EN TGD
Advertisements

IKASTOLA HEGOALDE.
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
ÍNDICE Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentaria de la infancia o la niñez. -Pica. -Trastornos de rumiación. -Trastornos de la ingestión.
Lilliam Urrutia VUE1101 Profa. Marisol Giraud
MALTRATO FÍSICO Y ABUSO SEXUAL, UNA PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
SERRATO GARIBAY KARINA SECCION 6 4to AÑO PEDIATRIA
Trastornos psicosociales en los niños
DESARROLLO EMOCIONAL. NIÑEZ INTERMEDIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
T D A H. El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas.
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo
COMORBILIDAD EN EL T.D.A.H.
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
Introducción sobre el TDAH
Trastorno de Asperger.
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
TRASTORNO DESAFIANTE OPOSICIONAL
Enfermedades mentales
Criterios centrales diagnósticos
Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Materia: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Grupo: 214 Romero Beltrán Karen.
Trastorno oposicionista infantil
La agresividad en los adolescentes
Conductas Antisociales
HIPERACTIVOS E INATENTOS
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Psicosis en la infancia
Trastornos específicos del desarrollo Dr J.L.Pedreira.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Trastornos de las emociones y comportamiento social
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Reflexión de un estudiante
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
"ALCOHOLISMO" El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia.
Trastorno del Espectro Autista
Trastorno obsesivo-compulsivo
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Trastorno del espectro autista.
“Maltrato Infantil”.
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Trastorno de Guilles de la Tourette
AUTISMO.
AUTISMO Un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal imaginación,
Serie de síntomas referidos a patrones conductuales o estilos de comportamiento considerados como anormales o disfuncionales por parte de un individuo.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
Que es trastorno déficit de atención
Los Trastornos Psicopatológicos en los Niños
PRIMAVERA 2015 TRASTORNO DE CONDUCTA.
Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo
El Retardo en el Desarrollo
CONCEPTO CLÍNICO Y CLASIFICACIÓN de los TC/TND - PREVALENCIA Joaquín Díaz Atienza Unidad de SMI-J UGC-Almería.
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.
H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
Trastorno de Conducta Dra. Mariel Chemes Psiquiatra Infanto-juvenil
 Las dificultades escolares se pueden clasificar por su etiología en :  Dificultades de origen Primario Déficit intelectual en el limite de la normalidad.
Conocer y educar al niño de espectro autista
Transcripción de la presentación:

Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente su comportamiento frente a ciertas situaciones. Existen cuatro niveles de retraso mental · Retraso mental leve. · Retraso mental moderado. · Retraso mental grave. · Retraso mental profundo.

Trastorno de la lectura Trastorno del cálculo Trastorno de la expresión escrita Trastorno del aprendizaje no especializado.

 Trastorno del lenguaje expresivo  Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo  Trastorno fonológico  Tartamudeo

 Trastorno autista  Trastorno de Rett  Trastorno desintegrativo infantil  Trastorno de Asperger

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional.

 Es una enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta la gran mayoría de las veces a sujetos del sexo femenino.  La enfermedad no es evidente en el momento del nacimiento, se manifiesta generalmente durante el segundo año de vida, y en todos los casos antes de los 4 años.  Puede observarse retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, así como retraso mental grave o severo.

Es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo de la persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad.

 Trastorno por déficit de atención con hiperactividad  Tipo con predominio del déficit de atención  Tipo con predominio hiperactivo-impulsivo  Trastorno disocial  Trastorno negativista desafiante

TRANSTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD Es un síndrome conductual, en la que probablemente intervienen factores genéticos y ambientales y en el que existe una alteración en el sistema nervioso central, que se manifiesta mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención. El (TDAH) es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil.

TRANSTORNO DISOCIAL Se refiere a conductas distorsionadas, destructivas y de carácter negativo, además de transgresoras de las normas sociales, en el comportamiento del individuo.  frecuentemente intimidan o acosan a otros  suelen iniciar peleas físicas  han usado algún arma que puede causar un daño físico  han sido crueles físicamente con animales o con personas  Han afrontado y robado a una víctima  han causado fuegos con la intención de causar un daño serio

TRANSTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE Patrón de conducta claramente oposicionista, desobediente, desafiante, negativista y hostil, se desafían las órdenes de las figuras de autoridad, comprobando una y otra vez los límites establecidos, ignorando órdenes, discutiendo, mostrando hostilidad hacia compañeros o adultos y molestándolos deliberadamente o agrediéndoles verbalmente

TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE conducta claramente, desobediente, desafiante y negativista, se desafían las órdenes de las figuras de autoridad, ignorando órdenes, discutiendo. -Tendencia a discutir con los adultos. -Desafiar o negarse a cumplir normas impuestas por una autoridad. -Frecuentemente se comporta en forma rencorosa y realiza conductas o actitudes vengativas.

 Pica  Trastorno de rumiación  Trastornos de la ingestión alimentaria de la infancia o de la niñez.

En un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria. Trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas como tierra, tiza, yeso,almidón, pegamento, cenizas de cigarrillo, insectos, papel o cualquier otra cosa que no tiene valor alimenticio. TRANSTORNO DE PICA

Encopresis infantil es la defecación involuntaria que sobreviene al niño mayor de 4 años, sin existir causa orgánica que lo justifique. Se asocia frecuentemente con la enuresis. ENCOPRESIS INFANTIL

La enuresis se denomina incontinencia urinaria, de manera involuntaria, se produce un vaciamiento de la vejiga. Si es durante el sueño estamos ante la enuresis nocturna, habitual en los niños. ENURESIS

· Trastorno de ansiedad por separación · Mutismo selectivo · Trastorno reactivo de la vinculación de la infancia o la niñez · Trastorno de movimientos estereotipados OTROS TRASTORNOS DE LA INFANCIA, LA NIÑEZ O LA ADOLESCENCIA :

Trastornos de ansiedad, en el cual un individuo presenta una excesiva ansiedad acerca de la separación del hogar o de la gente hacia quienes tiene una fuerte relación de apego, tal como la madre o el padre. trastorno de ansiedad por separación

Es un trastorno de la comunicación verbal de origen emocional que consiste en que los afectados, en determinados contextos o circunstancias, no pronuncian ni una sola palabra. MUTISMO SELECTIVO