Placa Apertura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

PROGRAMA SOLIDARIO Lic. Paula Renata González
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
La Visión Valle Sur principal destino gatronómico de la región Cusco.
Alianzas Estratégicas
Promoción online del turismo interno
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
Consejería de Asuntos Sociales Dirección General de Bienestar Social
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
EL PARAISO ROSAZUL.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Aeropuertos : La puerta de entrada. 3 … parece una pregunta obvia, cuya respuesta varia de acuerdo a la posición en la que se encuentra y quienes sean.
¿Cómo podrían ser los Parques Temáticos para Cuba? Fuente: Lago, T., Lazarte, M. (2001). Conferencia sobre Parques Temáticos. MINTUR.
DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN TURISTICA Lic. Adrian Nelso Lomello UNIVERSIDAD FASTA.
Placa Apertura.
Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de.
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
Placa Apertura. Leonor Abuín Subsecretaría de Promoción Turística Nacional 14 de Mayo de I Seminario de Distribución del Conocimiento REPOTUR–EDUCATUR.
Gestión de Recursos Hídricos:
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
C. SERGIO ALBERTO OLIVA HERNANDEZ
WYSH Dossier de prensa ¿Qué es Wysh? WYSH es un buscador de viajes y experiencias que pone en contacto de manera directa y sencilla a viajeros con.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
FOMILENIO II INTRODUCCIÓN A MCC Y SEGUNDO COMPACTO 07/06/2012.
Trans-Hotel Autocaravanas de lujo.
El eco-turismo se basa en el respeto a los valores de los propios turistas, sin cuya aplicación no tendría razón de existir, pero también es un comportamiento.
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
PROGRAMA SALVADOREÑO DE INVESTIGACIÓN SOBRE DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE Turismo (s): Nuevos Desafíos para el Desarrollo Sostenible y la Gestión Territorial.
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
Placa Apertura. EL TURISMO: UN MEDIO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO Disertante: Jimena Lacorazza Universidad Nacional de La Plata - Pcia. De.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta Escuela de Hotelería y Turismo Gestión de Empresas Turísticas Bachilleres: González Gonzalez Juan CI:
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
Álvaro Arismendi Gunther Moros Posadas – Misiones Gastronomía 11 de Mayo de 2015 LOS SABORES DE LA CALIDAD.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
UNA APUESTA DE LA CORPORACIÓN PARQUE ARVÍ Turismo de naturaleza, sostenible, responsable con énfasis en el enfoque de turismo rural comunitario Beatriz.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Tema 3: El sector servicios
EL CAMBIO DE PARADIGMA TURÍSTICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
PATRIMONIO NATURAL Parques Nacionales en Costa Rica Santiago Perez
CONTENIDOS GUIA PROFESIONAL DE TURISMO Antecedentes históricos
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Minor Moya Arguedas Geógrafo Ministerio de Agricultura y Ganadería RESUMEN.
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
Conectividad Terrestre Turística Norte Argentino – Norte Chileno.
Educación y Tecnología Aplicada al Turismo: Claves para el futuro.
Clasificación de los animales
Saving Club Travelers es un nuevo proyecto con un fuerte plan de desarrollo en toda la franja turística del estado de Quintana Roo. Somos un club de ahorro.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Congreso de ASOCAJAS Cartagena, Colombia 2015 Turismo social: Fuente de crecimiento y desarrollo.
Portafolio de servicios
CURSO DE TURISMO RECEPTIVO Y ECOLÓGICO
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Presentado por: CLAUDIA GAVIRIA MENTALIDAD DE MARKETING.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE Conceptualización.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
EXPERIENCIAS EXITOSAS DE AGROTURISMO
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.
Transcripción de la presentación:

Placa Apertura

Mutaciones y cambios en la actividad turística nacional LARRECHE, José Ignacio Universidad Nacional del Sur (UNS) Ushuaia, Pcia. De Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Mutación vs Cambio “Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué” Albert Einstein

PFETS 2016-2020 Regiones Turísticas Sinergia 1- Norte 2- Buenos Aires 3- Patagonia 4- Centro 5- Litoral 6- Cuyo Sinergia

Escenarios del Futuro El fin de la fabricación Servicios reinventados Negocios Digitales Tener 100 años será como tener 60 Edades sin etapas

Los de afuera vs los de adentro El tamaño no significará nada Escenarios del Futuro Los de afuera vs los de adentro El tamaño no significará nada Liderazgo descubierto El agua Un mundo apolar El inigualable valor de la paz

Turismo 2020 Tendencias No existirán turistas desinformados, emergerán los consumidores éticos. Se recibirán propuestas turístico – recreativas sin necesidad de moverse de la casa, adecuadas a los gustos y preferencias de cada usuario. La identidad del turista será difusa . La gastronomía y las fiestas populares serán verdaderas fortalezas para las localidades. Congresos y convenciones y la importancia del segundo residente: armas para combatir la estacionalidad de un destino. Respeto por las características territoriales y la idiosincrasia de la comunidad receptora. Menos estancias en hoteles 5 estrellas y más en hospedajes como cabañas, casas de campo o bungalows. Se acrecentarán los destinos gay friendly, la infografía y los mapas virtuales

Turismo 2020 Urgencias Las excursiones deberán diversificarse para mantener vivas a las agencias de viajes cuyo asesoramiento será suplido por los consejos de los blogs y viajeros. El posicionamiento empresarial y de los destinos no podrá prescindir de las redes sociales. La cantidad de fans, twitts y “me gusta” medirán el éxito. Será vital descentralizar y optimizar las grandes arterias del territorio, mejorar las infraestructuras de apoyo, priorizando intermodalidad entre cada una de las distintas formas de transporte: aéreos, terrestres y acuáticos. Aprovechar los feriados puentes para generar opciones recreativas, no sólo turísticas para aquel que no gusta desplazarse a un destino tco. pero tampoco quiere quedarse en su casa.

Turismo 2020 Valores INNOVACIÓN CREATIVIDAD TOLERANCIA RESPONSABILIDAD SOSTENIBILIDAD

Reflexiones Finales ¿ Ética, Equidad y Esperanza: promesas en vías de extinción ? Turismología vs Turismofobia TODOS somos responsables de la evolución del turismo El nombre del Futuro es la Oportunidad

¡Muchas Gracias! joseilarreche@gmail.com

Seguinos en: Dirección de Calidad y Formación en Turismo @EducaturAr http://www.educatur.gob.ar/

Placa Apertura