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Promoción online del turismo interno

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Presentación del tema: "Promoción online del turismo interno"— Transcripción de la presentación:

1 Promoción online del turismo interno
PromPerú Daniel Alfaro Dirección de Promoción del Turismo

2 Puntos críticos del viajero interno
Viaja en varios momentos del año: En cualquier momento (36%), en vacaciones (35%) y feriados (20%) Viaja por carretera: Solo el 5% viaja por avión El boca a boca despierta mayor interés por el viaje: El 61% viaja por comentarios de familiares y amigos  Es autosuficiente: El 85% no busca información antes de viajar Internet es el medio de información más importante: El 58% de los que buscan información lo hace a través de internet

3 Búsqueda de información
Fuente: Perfil del Vacacionista Nacional 2008

4 Búsqueda de información
Fuente: Perfil del Vacacionista Nacional 2008

5 Búsqueda de información
Fuente: Perfil del Vacacionista Nacional 2008

6 Información que tienen para viajar
La mayoría dice que se informarían a través de Internet como primera opción. Otros buscan en la Páginas Amarillas información sobre agencias de transporte, costos de pasajes, días y horarios de salida. La mayoría dice que se informarían a través de Internet como primera opción. Otros buscan en la Páginas Amarillas información sobre agencias de transporte, costos de pasajes, días y horarios de salida. La mayoría dice que se informarían a través de Internet como primera opción. Otros buscan en la Páginas Amarillas información sobre agencias de transporte, costos de pasajes, días y horarios de salida. LOS JÓVENES VIAJEROS VIAJAN SIN INFORMACIÓN. Viajeros B1 “Lo poco que conseguí de información fue por Internet, pero la verdad es que fue bien pobre. Buscaba hoteles, quería saber cuánto costaba la entrada a Machu Picchu y no encontré”. “Encontré más que nada vivencias, pero de extranjeros” Dicen que la información que encuentran es para extranjeros, no sienten que esté dirigida a ellos. Encuentran información de hoteles caros, vivencias de extranjeros. Dicen que la información que encuentran es para extranjeros, no sienten que esté dirigida a ellos. Encuentran información de hoteles caros, vivencias de extranjeros. Dicen que la información que encuentran es para extranjeros, no sienten que esté dirigida a ellos. Encuentran información de hoteles caros, vivencias de extranjeros. Fuente: Actitudes frente a las fuentes de información turística Segmento: jóvenes limeños – junio 2007

7 Producto: www.turismoperu.info
Necesidad: Internet es el medio de información más buscado por los viajeros Propuesta de valor: Contenidos segmentados Web 1.0 – información: Mapa turístico, Prepara tu viaje, promociones, fiestas, iperú, etc. Web 2.0 – interacción: ¿No sabes a dónde ir?, cuelga blog y fotos, etc.

8 Web 1.0: toda la información turística

9 Web 2.0: interacción con el turista

10 Trivia turística: ¿qué viajero eres?

11 Catálogo Virtual: call to action

12 I Concurso de fotos Turismo Perú

13 www.turismoperu.info en redes sociales

14 Programa-Turismo a tu Alcance
Objetivo: promover excursiones a destinos cercanos con aliados estratégicos. Características: Información motivacional ¡Todo por menos de 18 soles por persona! Destinos: Loreto, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Cusco, Arequipa, Lima. Acciones: Impresión de folletos y distribución Entrevistas en medios de prensa Impresión de gigantografías y otros

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17 MUCHAS GRACIAS


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