Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD DE LA UASLP (SICAL). SICAL Alcance: Formación de profesionistas mediante procesos de gestión administrativa y académica de.
Funciones del Vice director Docente
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
La Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB) es un cuerpo representativo de las bibliotecas y servicios de información de las Instituciones.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Las Redes de Investigación y Posgrado en el Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Redes de Investigación.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Mensaje a la Comunidad “USB-ista” Prof. José Ferrer Candidato a Vicerrector Administrativo
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
Septiembre 2008Secretaría de Finanzas Criterios para la Integración e Instalación del Subcomité Sectorial de Tecnologías de Información.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
Preparado por: Lidia E. González Medina Bibliotecaria Profesional Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación.
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
UNIDAD DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Coordinación de Bibliotecas UAEM
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
¿Qué hacemos con las estadísticas en las bibliotecas? Mtra. Diana E. González Ortega Septiembre del 2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Mayo 2007 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE EDUCACION, INVESTIGACION Y POLITICAS DE SALUD COORDINACION DE.
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Universidad de Occidente
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
Sistema de Bibliotecas SENA
Universidad Veracruzana
Taller de consistencia para evaluación de los proyectos a concursar por el rango de dispersión Universidad de Guadalajara Noviembre 19 de 2003.
Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías.  Usuarios no pertenecientes a la comunidad universitaria Porcentaje de usuarios reales sobre el total de la comunidad.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
Rectorado Secretaría General 1 Alineando las TIC con las misiones académicas de la universidad Crescencio Bravo Secretario General.
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias “Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso” 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA DE MEDICINA Dirección: Av. Tulio Febres Cordero Antigua Biblioteca de Ingeniería.
Estándares para el Sistema de Bibliotecas de la UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Sistema de Bibliotecas y de Información Universidad de Buenos.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008

1 MISION DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar es una unidad académica con rango de dependencia central, que tiene como misión brindar las más amplias posibilidades de acceso a la información y conocimiento necesarios para el quehacer intelectual de los miembros de la comunidad universitaria y prestar apoyo básico a las actividades docentes, de investigación y de extensión, a través del desarrollo de colecciones; la organización técnica de las mismas y la prestación de servicios capaces de satisfacer las demandas de dicha comunidad.

2 ANTECEDENTES Desde la creación de la USB, se denominaba Biblioteca. Unidad con rango de dependencia central, adscrita al Vicerrectorado Académico La Biblioteca nunca ha contado con una estructura organizativa formal Desde 1992, con el traslado al nuevo edificio, se denominó “Biblioteca Central” de la Universidad Simón Bolívar En los últimos 15 años, la Biblioteca ha madurado como estructura organizativa, consolidando políticas, lineamientos, normas y procedimientos Con base a la reciente decisión del Consejo Directivo en su sesión del 16 de Abril del presente año, en la cual aprobó la reorganización de la USB y en lo que respecta al área de Biblioteca acordó: “Se traslada a la Biblioteca de la Sede del Litoral, actualmente adscrita a la Secretaría, a la Biblioteca adscrita al Vicerrectorado Académico y se elimina la palabra “Central” de la “Biblioteca Central”.

3 REVISIÓN La Biblioteca, líder en materia de integración de todos los servicios bibliotecarios USB, procura la continua modernización, instalación de nuevos servicios y uso de tecnología de punta La Biblioteca ha venido trabajando desde hace dos años, haciendo uso de las bondades del nuevo sistema automatizado “ALEPH”, en la integración de todas las Salas de Lectura y Bibliotecas USB al catálogo público en línea.

Vice-Rectorado Académico Director Comité Técnico Comisión de Biblioteca Servicios Técnicos Servicios de acceso a la colección Apoyo a la gestión Recuperación de información Informática La Magia del Arte en la Biblioteca 4 Estructura Actual Biblioteca Central

Vicerrectorado Académico Dirección Biblioteca Comisión Biblioteca Comité Técnico Unidad de Apoyo a la Gestión Unidad Sistema Automatizado de Biblioteca Dpto. Servicios Técnicos Dpto. Acceso a la Colección Dpto. Recuperación de Información Dpto. Biblioteca Litoral Estructura Propuesta Biblioteca 5

Comisión Biblioteca 6 Asesora a la Biblioteca en materia de desarrollo de colecciones, asignación de recursos y planta física. Esta conformado por el Vicerrector Académico quien lo preside, el Director de Biblioteca, 7 miembros de la comunidad académica designados por el Consejo Directivo y 3 representantes estudiantiles (postgrado, Sartenejas y Litoral)

Comité Técnico 7 Define los procesos internos, técnicos, operativos y de procedimiento para el desarrollo de la colección y servicios. Está conformado por el Director de Biblioteca quien lo preside y los jefes de Unidad y Departamentos de la Biblioteca.

Unidad Sistema Automatizado de Biblioteca 8 Siguiendo las políticas y lineamientos de la DII y la DST, bajo la Dirección de la Biblioteca administra, coordina y supervisa los sistemas automatizados de los servicios de recursos bibliotecarios en las bibliotecas y salas de lectura, existentes en la Universidad Simón Bolívar. Brinda adiestramiento en el manejo de estos sistemas, así como, apoyo técnico al personal y a los usuarios.

Unidad de Apoyo a la Gestión 9 Planifica, coordina, administra y ejecuta en materia de: recursos humanos, finanzas, mantenimiento de infraestructura y equipamiento de acuerdo a los lineamientos emanados por las Direcciones competentes en concordancia con los objetivos de la Biblioteca.

Dpto. Servicios Técnicos 10 Adquiere y procesa el material bibliográfico y hemerográfico que forma parte de la colección de la Biblioteca para ponerlo a disposición de los usuarios. Es el enlace con las salas de lectura y bibliotecas de la USB, en lo que se refiere a capacitación, manejo y mantenimiento del catálogo público en línea.

Dpto. Acceso a la Colección 11 Pone a la disposición de los usuarios los materiales que conforman el acervo documental de la Biblioteca, así como servicios que garanticen un ambiente favorable al estudio, la investigación y extensión.

Dpto. Recuperación de Información 12 Supervisa y coordina la búsqueda de información científica especializada para responder preguntas referenciales y documentales. Administra y mantiene el acceso a los recursos de información en formato electrónico en todas las sedes de la Universidad.

Dpto. Biblioteca Litoral 13 Garantiza el buen funcionamiento integral de los servicios bibliotecarios, así como velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos.

La nueva propuesta cristalizará una estructura organizativa que permitirá la consolidación y desarrollo de un sistema único de biblioteca, mediante el cual los usuarios puedan acceder con la mayor facilidad posible a la información académica especializada disponible desde cualquiera de los campus y se garantice paralelamente un desarrollo armónico, sustentable y bajo los más altos estándares de calidad en materia de servicios bibliotecarios en todas las bibliotecas y salas de lectura que existan en la Universidad. 14

GRACIAS!