Propuesta Presupuesto Alternativo 2010 Lima, 23 de setiembre
Aspectos estructurales del presupuesto peruano Programación y formulación Inercia.- La asignación se hace en función de la del año anterior Hermetismo.- Probablemente la fase más cerrada del presupuesto Aprobación Limitada capacidad de análisis de la Comisión de Presupuesto Falta de información para el análisis Ejecución y control Alto grado de discrecionalidad del MEF en la ejecución Limitada capacidad de fiscalización por parte del Congreso
Estructura del Gasto Público
Porcentaje de Ejecución de la Inversión Respecto al PIM
El Presupuesto Público Niveles de GobiernoPIAPIMPIAJUBILEO Gobierno Nacional Gobierno Regional Gobierno Local T O T A L
Presupuesto (Ingresos) Fuente de Financiamiento MEFJUBILEO PIAPIM SIN MEJORA MEJORA DO Recursos Ordinarios Recursos Directamente Recaudados Recursos Operac. Ofic. De Crédito Donaciones y Transferencias Recursos Determinados T O T A L
Presupuesto (Gastos) MEFJUBILEO GASTOS CORRIENTES PERSONAL Y OBLIGACIONES SOCIALES PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES SOCIALES GASTO PREVISIONAL9.022 BIENES Y SERVICIOS DONACIONES Y TRANSFERENCIAS OTROS GASTOS GASTOS DE CAPITAL DONACIONES Y TRANSFERENCIAS OTROS GASTOS541 ADQUISICION DE ACTIVOS NO FINANCIEROS ADQUISICION DE ACTIVOS FINANCIEROS45 SERVICIO DE LA DEUDA PUBLICA Externa Interna3.589 RESERVA DE CONTINGENCIA T O T A L
6. Saneamiento400 Agua potable y alcantarillado350 Agua potable y excretas (pobl. menor de 2000 hab.)50 7. Protecci ó n social396 Alimentaci ó n y nutrici ó n del menor186 Plan Integral de Reparaciones160 Acceso a la identidad50 8. Comunicaciones88 Servicio de telecomunicaciones (pobl. menor de 3000 hab.) 88
9. Transportes249 Mantenimiento y conservaci ó n de infraestructura vial 219 Accidentes de tr á nsito Industria50 Aumento de la productividad MYPES Medio Ambiente50 Gesti ó n ambiental prioritaria Gobiernos Regionales82 Bienes y Servicios82