La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reforma en materia de deuda pública Una de las prioridades de la agenda legislativa del primer semestre del año. Una exigencia social frente a gobiernos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reforma en materia de deuda pública Una de las prioridades de la agenda legislativa del primer semestre del año. Una exigencia social frente a gobiernos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reforma en materia de deuda pública Una de las prioridades de la agenda legislativa del primer semestre del año. Una exigencia social frente a gobiernos endeudados y quebrados. Una necesidad para incrementar la capacidad de inversión de nuestros gobiernos.

3 Reforma en materia de deuda pública El objetivo es establecer controles para la contratación de deuda pública. A través de normas prudenciales. Definiciones claras, límites razonables y reglas responsables

4 Reforma en materia de deuda pública 1.- Indicadores de sostenibilidad. El techo para la contratación de deuda pública son los Ingresos Fiscales Ordinarios, no el presupuesto. No se podrá contratar más de 45 % de los Ingresos, independientemente del ejercicio fiscal.

5 Reforma en materia de deuda pública Ejemplos: SujetoIngresosDeuda% Jalisco30,530 mdp.16,950 mdp.56 % Guadalajara4,947 mdp.2,580 mdp.52 %

6 Reforma en materia de deuda pública 2.- Deuda contingente. Se podrá contratar deuda contingente para atender emergencias. El techo se podrá incrementar hasta el 55 % de los Ingresos Fiscales Ordinarios.

7 Reforma en materia de deuda pública 3.- Cero discrecionalidad. Se prohíbe la contratación de créditos sin la autorización del Congreso del Estado. Se deroga el artículo 6º de la Ley de Deuda Pública, que permite los créditos quirografarios.

8 Reforma en materia de deuda pública 4.- Prohibida deuda para Gasto Corriente. Se define con claridad el término de Gasto Corriente y se prohíbe destinar los recursos de financiamiento a este rubro.

9 Reforma en materia de deuda pública 5.- Inversión Pública Productiva. Se crea un glosario y se define con claridad el término de Inversión Pública Productiva, el único rubro al que puede destinarse el financiamiento.

10 Reforma en materia de deuda pública 6.- Generar Ahorro Interno. Se reforma la Ley de Presupuesto para establecer disposiciones que fomenten el Ahorro Interno y racionalicen el Gasto Corriente, para orientar los saldos al pago de deuda pública.

11 Reforma en materia de deuda pública 7.- Información pública fundamental. Todos los datos del Registro Estatal de Deuda son información pública y se deben subir a los portales, y adicionalmente el Gobierno debe publicarlos dos veces al año.

12 Reforma en materia de deuda pública Políticas fiscales responsables Inversión Pública Productiva Transparencia Ahorro Interno. Normas prudenciales. Definiciones claras. Límites a la discrecionalidad.

13


Descargar ppt "Reforma en materia de deuda pública Una de las prioridades de la agenda legislativa del primer semestre del año. Una exigencia social frente a gobiernos."

Presentaciones similares


Anuncios Google