ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SERGIO NATAN GONZÁLEZ ROCHA Contaminación atmosférica Proyecto Aula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CPR y EOEP de Tarazona. CURSO
Advertisements

Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
Prácticas Profesionales
Resumen de la programación del curso
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
TIC para enseñar mejor y aprender más
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
I NFORME FINAL DE ECUACIONES DIFERENCIALES MTRA. LORENA HERNANDEZ LIMON.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
AUTOEVALUACIÓN.
Un proyecto es un conjunto de tareas a cubrir en un tiempo determinado y por etapas, con la finalidad de alcanzar un objetivo para crear un servicio o.
Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
Temas Curriculares y de Relevancia Social

Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Planeación y Evaluación junio,
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Portafolio de evidencias
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Métodos instruccionales
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Soluciones e-learning en la nube Propuesta de colaboración.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SERGIO NATAN GONZÁLEZ ROCHA Contaminación atmosférica Proyecto Aula

Estrategias Elaborar el diseño instruccional de la EE y montarlo sobre la plataforma EMINUS. Dar a conocer a los alumnos la forma de trabajo bajo las actividades y los dos proyectos definidos. Establecer los lineamientos de evaluación y acreditación del curso. Establecer los indicadores de seguimiento y comparación con los resultados del curso anterior, también montado en la plataforma EMINUS.

Indicadores de seguimiento Puntualidad en la entrega de las actividades programadas. (porcentual) Interacción en la plataforma sobre dudas y envío de actividades. (porcentual) Cumplimiento con requerimientos mínimos de las actividades. (porcentual) Cumplimiento con los requerimientos mínimos en los proyectos. (porcentual) Escala de acreditación en relación al curso anterior. Evaluación final del curso con instrumento

Instrumento de evaluación del proyecto (Diseño) ¿ Consideras que la estructura del curso contribuyó a tus conocimientos? Nada, mucho, poco ¿Consideras que el desarrollo de los proyectos contribuyo a tu formación como ingeniero ambiental? Nada, mucho, poco ¿ Consideras pertinentes los objetivos y habilidades planteados al inicio del curso en tu formación? Nada, mucho, poco ¿ Consideras pertinente la forma en la que se plantea la operación del curso? Nada, mucho, poco ¿Consideras que los criterios de acreditación del curso son pertinentes para los conocimientos aprendidos en el curso? Si, No ¿Por qué?_______________________________________________

(Plataforma Eminus) ¿Consideras que la plataforma EMINUS es rápida para su uso? Nada, mucho, medianamente ¿La interfaz de acceso a EMINUS y su estructura, te facilita el manejo de la información? Nada, mucho, medianamente ¿El manejo de los comunicados y los foros, es atractivo para su uso? Nada, mucho, medianamente ¿La plataforma EMINUS te facilita el manejo de archivos, videos o documentos para su revisión? Nada, mucho, medianamente ¿Consideras que la plataforma ayuda al proyecto Aula? Si, No, ¿Por qué?____________________________

(Operatividad del proyecto Aula) ¿Consideras que la forma en la tu facilitador dio la clase contribuyo a tu formación? Nada, mucho, medianamente ¿Los materiales y estrategias utilizadas en el curso contribuyeron a tu formación? Nada, mucho, medianamente ¿Consideras que la estrategia del proyecto Aula, mejoro la forma de cómo adquiriste tus conocimientos? Nada, mucho, medianamente ¿Consideras que los proyectos planteados apoyan a tu formación como ingenieros ambientales? Nada, mucho, medianamente ¿Consideras justa la forma de evaluación de acuerdo al proyecto Aula? Si, no, ¿Por qué? _____________________________________________