UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Taller “Yo Emprendo”.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
BACHILLERATO INTERNACIONAL
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Plan Inicial de Negocios
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
TESTiDEA. TEST - iDEA Plan de Empresa On Line Competencias clave para Emprender Plan Estratégico de Crecimiento Sistema de Apoyo a Emprendedores y Empresas.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
1 La organización y sus procesos Inducción Manuel Alexander Valbuena Henao
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Universidad Europea de Madrid
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Modelo Pedagógico en TIC´S
MODELO MALCOM BALDRIGE
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Portafolio de evidencias
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Talent Review.
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES Coordinador: Dr. Javier Hernández Salas Sistematización: M.A. Walter Alberto Márquez Fierro Gestión de Calidad:
Introducción a la Gestión del Conocimiento. Gestión del conocimiento - Concepto popular: Alemán Español
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Aspectos relevantes Elaborado por:
Transcripción de la presentación:

UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez

Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Inteligencia de mercados Regresar Tu asesor será el Maestro en Ciencias Mario Arturo Vilchis Rodríguez Cuenta con una experiencia laboral de casi 10 años trabajando para el INEGI Cuenta con una experiencia laboral de casi 10 años trabajando para el INEGI Ha sido catedrático a nivel superior y de posgrado en diversas instituciones como: Ha sido catedrático a nivel superior y de posgrado en diversas instituciones como: Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Centro Universitario Hidalguense Centro Universitario Hidalguense Centro de Estudios Avanzados Milenio Centro de Estudios Avanzados Milenio Egresado del Instituto Tecnológico de Pachuca en donde se tituló como Ingeniero en sistemas computacionales y después obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Egresado del Instituto Tecnológico de Pachuca en donde se tituló como Ingeniero en sistemas computacionales y después obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Tal como lo especifica el objetivo de la materia, al finalizar este curso debes ser capaz de identificar oportunidades de mercado mediante el análisis de información que te brinde soporte para tomar decisiones. En mercadotecnia es muy importante que obtengas información de calidad en el momento que la necesitas porque esto te permitirá realizar acciones bien fundamentadas. La inteligencia de mercados está basada fundamentalmente en desarrollar estrategias que te permitan innovar para mantener o incrementar la competitividad de tu organización o de aquella para la que trabajas. En esta materia estudiarás aspectos que te llevarán a generar ideas y estrategias innovadoras mediante el análisis de temas como la investigación de mercados, la inteligencia competitiva y la inteligencia de negocios, basándote siempre en un valor fundamental como la ética. Por supuesto nunca estarás solo durante este curso. Como ya debes saber, existirá un foro mediante el cual podrás expresar tus dudas y comentarios, sin embargo existen otras alternativas por las cuales te puedes comunicar con tu asesor, por ejemplo: correo electrónico, servicios de mensajería instantánea o twitter En todos los casos, tus dudas serán resueltas en no más de 24 horas, así que permanece atento(a) a estos medios de comunicación. Inteligencia de Mercados Análisis de Mercados Inteligencia Competitiva Análisis del consumidor Introducción Estructuras organizacionales de soporte a la Inteligencia de Mercados Sistemas de Inteligencia de Mercados Conceptos básicos El nuevo entorno de los negocios Análisis de riesgos Análisis de la industria Análisis del mercado Ética comercial Metodología para el análisis de la competencia Benchmarking y Mejores prácticas Identificación de las ventajas competitivas sustentables Conceptos básicos Psicología de compras del consumidor Comportamiento del consumidor La empresa centrada en el consumidor final Los sistemas de información en la Inteligencia de Mercados Plataformas tecnológicas para el desarrollo y uso de los sistemas de información Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales Bases de Datos Tratamiento de la información Estructura organizacional y estrategia empresarial Cultura organizacional y rentabilidad Selección de la organización para el proceso de inteligencia de mercados Definición de roles e identificación de competencias Establecimiento de objetivos de inteligencia comercial Ética laboral y confidencialidad Está conformada por Que a su vez contienen Independientemente de todos los productos que deberás entregar como evidencias (ensayos, cuadros sinópticos, mapas mentales, mapas conceptuales, informe final, cuestionarios, casos prácticos, presentaciones electrónicas y pruebas escritas), también te serán evaluados algunos comportamientos como por ejemplo: la participación dentro de tu equipo, la honestidad que muestres al desarrollar las diversas actividades y la capacidad de organización que muestres en tu equipo, entre otros. Cada actividad tendrá una puntuación que se verá reflejada en los porcentajes de las evidencias. Tal como lo pudiste observar en el formato de información del curso, cada uno de los productos tiene asignado un porcentaje. Para asignarte una calificación, será necesario revisar tus trabajos y evaluarlos de acuerdo a distintos criterios establecidos en cada actividad. El asesor le dará una calificación a tu trabajo la cual deberá ser multiplicada por el porcentaje de ponderación. Finalmente, se sumará cada uno de los resultados obtenidos al multiplicar las calificaciones por cada uno de sus porcentajes y esa será tu calificación. Ejemplo: Salir ProductoCalificación de esta actividad PorcentajeResultado Cuestionario8.530%2.55 Informe Final 9.070%6.3 Calificación Final 8.85 Deberás desarrollar las actividades preestablecidas y, en caso de ser necesario, enviar los productos que se soliciten. Podrás solicitar asesoría durante los tiempos en los que estés realizando tus actividades para que se garantice tu aprendizaje, pero recuerda que es muy importante respetar los tiempos para que tus productos se puedan considerar en la evaluación. Finalmente, el objetivo de todo esto es que aprendas, así que no dudes en solicitar ayuda si la necesitas.