Experiencias 2.0 de comunicación institucional.. Redes sociales, ¿qué son? Estructuras sociales formadas por grupos de personas, conectadas entre ellas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Las ONG y las redes sociales
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
REDES SOCIALES.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
Organizaciones de la Sociedad Civil Área de Investigación Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
1 “Así nos ven ¿Qué sabemos y cómo valoramos a las ONGD?”
Las Redes Sociales (Social Media)
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Asociación Española de Compliance
RED DE VALENCIA Y MURCIA DE EDUCADORES Y EDUCADORAS PARA UNA CIUDADANIA GLOBAL Presentación del documento de la Red de Valencia y Murcia de Educadores.
Motivación para la Participación en el Proceso Electoral. Antoni Martí i Pavía. Voluntario de Cruz Roja en Gandia y Miembro de la Comisión Provincial de.
FACEBOOK PARA LA EMPRESA Facilitadores: Marco Tulio Barrientos Juan Arturo Pérez.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”
5. Conclusiones de los talleres de trabajo del Encuentro ONGAWA 2012 Asamblea, 23 de mayo de 2012.
MARCO LEGAL PARA LA GESTIÓN DE SALUD EN EMERGENCIA Y DESASTRE. Por:Lic. ORLANDO OLIVO E. Curso para Gerentes sobre Salud, Desastres y Desarrollo 17 al.
Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
Construyendo relaciones saludables
Escuela:espacio de paz
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Establecer un programa de alfabetización para adultos.
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
Aspectos positivos de las redes sociales
Elaborado por: Marcela Mora Moreira.  DEFINICION:  Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
POR LA INTEGRIDAD DE LA VIDA DE ANIMALES Y HUMANOS Interpretación Conceptualización Formalización Galeriando.
Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G.
17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)
La primera Red Social 100% cosmética Presentación comercial – Mayo 2011.
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
SEGUNDO MOMENTO: “QUE SABEMOS?”
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
“No dono por que eso no me importa a mí” “Eso es por allá en otro lado, para qué voy a donar ” “Para qué dono si eso no me va a ayudar en nada” Las personas.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
Redes Sociales y las ONGs de pacientes Christian de la Campa.
La Misión “ CRJ. ASAMBLEA DE VOLUNTARIOS FUNCIONAR CON EFICACIA Y EFICIENCIA Asamblea Local: MADRIDEJOS Foto símbolo.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
Transcripción de la presentación:

Experiencias 2.0 de comunicación institucional.

Redes sociales, ¿qué son? Estructuras sociales formadas por grupos de personas, conectadas entre ellas por uno o varios tipos de relaciones, como amistad, parentesco, intereses comunes, o que comparten conocimientos.

La estrategia 2.0: Se sustenta en el uso de los diferentes canales de la denominada web social y en su interconexión para llegar a capas más amplias de la sociedad desde diferentes vías. Importancia del “feedback”: Implica escuchar al público, conversar con él y actuar en consecuencia. Nuevas vías para captar recursos (financieros y humanos)

Proyecto: “Solidaritat 2.0” Objetivos: Dar visibilidad a la Cruz Roja en Cataluña en el entorno digital Espacio de participación y opinión para el voluntariado/trabajadores/técnicos Captar público interesado en la institución y detectar opiniones, expectativas, satisfacción e incluso captarlos. Hacer promociones de convocatorias, campañas,cursos, actos,etc.

A quien va dirigido? Sociedad Civil Empresas Voluntarios Trabajadores de Cruz Roja Medios de comunicación

Primeras experiencias autonómicas Creación 2 paginas en Facebook: “Socors i Emergències” - Creación: Mayo del Miembros actuales: Creu Roja a Catalunya - Creación: Octubre del Miembros actuales: 345

facebook.com/creu rojacatalunya

facebook.com/sie creuroja

Corresponsal 2.0 Para estar cada vez más cerca de las personas, hace falta hacer llegar nuestro día a día. Esta figura será una persona vinculada con Cruz Roja en Cataluña que este en “la calle” y pueda explicar que esta pasando en tiempo real

Corresponsal 2.0: Que puede explicar? - Ruedas de prensa. - Conferencias - Actos institucionales - Actuaciones en la calle (de cualquier ámbito) ¿Cómo? Compartiendo fotos, vídeos, mensajes, etc. ( a través de una Blackberry de la institución)

Experiencias a nivel local Perfil (amistad) de la Asamblea local de Creu Roja a Terrassa. Creación: Marzo de 2009 Amistades: Objetivos del perfil: - Mantener un contacto más activo con los miembros de la AL. - Via de comunicación con otras entidades y ciudadanos de Terrassa.

Ejemplos reales de comunicación 2.0 en la AL Terrassa “ Hola, desde nuestra asamblea tenemos la intención de llevar a cabo el proyecto de envejecimiento saludable, me gustaría ponerme en contacto con la técnica responsable, ¿podéis facilitarme su mail? ” – De técnico de otra Asamblea local “ Agradecería que me proporcionaseis el numero de cuenta corriente para hacer un donativo, para poner un grano de arena debido a las fuertes inundaciones de ayer en la sociedad pakistaní ” – De ciudadana “ Hola, me podríais recomendar un libro para aprender castellano? Es para un chico africano que vive en Barcelona y por trabajo de momento no puede acudir a la escuela ” – De ciudadana

Conclusiones A través de estas experiencias autonómica y local expuestas, que está aportando estrategia 2.0 a la Cruz Roja en Cataluña? CercaníaTransparenciaAdaptación