MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.

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Transcripción de la presentación:

MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.

RECOMENDACIONES.

INDICE. 1. INTRODUCCION. 2. QUE ES EL MASIVO DE INTEGRADO OCCIDENTE. 3. HISTORIA. 4. FUNCIONAMIENTO. 5. INFRAESTRUCTURA. 6. ARTICULADOS 7..RUTAS 8. ACCIDENTES 9. FINAL

INTROCCION. ESTE TRABAJO SE REALIZA CON EL FIN DE DAR A CONCER EL MEDIO DE TRANSPORTE ACTUALMENTE UTILIZADO.

¿QUE ES? El masivo de integrado occidente o también llamado MIO es el sistema integrado de transporte masivo (SITM) de la ciudad de Santiago de Cali. El sistema es operado por buses articulados, padrones y complementarios, los cuales se desplazan por medio de rutas troncales, pretroncales y alimentadores

HISTORIA. Desde el Plan Vial de Tránsito y Transporte de 1990, la ciudad de Cali ha estado concibiendo el desarrollo de un sistema de transporte urbano integral y sostenible. Los frutos de varios años de estudios de pre factibilidad y viabilidad del, en ese entonces, propuesto sistema de tren liviano con plataformas urbanas complementarias

HISTORIA. Tras la inauguración del Metro cable de Medellín en el año de 1995, el primer sistema de transporte masivo en el país, las principales ciudades de Colombia vieron con optimismo la implementación de un sistema similar para su área metropolitana. Inmediatamente la administración municipal de Cali, con mucha efervescencia comenzó a bosquejar lo que sería el "Metro de Cali".

Funcionamiento. es un sistema el cual integra las vías y sectores de Cali mediante buses articulados, padrones y complementarios; está conformado por corredores troncales (carriles exclusivos )Cali

INFRAESTRUCTURA.  Intervención vial de corredores troncales, pretroncales y complementarios. Construcción de estaciones en los corredores troncales. Cobertizos en los corredores pretroncales y complementarios. Puentes peatonales en los corredores troncales. Construcción y/o adecuación de puentes vehiculares en los corredores troncales. Adecuación de intersecciones en los corredores troncales e intersecciones en los corredores pretroncales y complementarios Construcción de terminales de cabecera y terminales intermedios.

Articulados  Buses azules de 18 metros de longitud, con capacidad para 160 pasajeros (48 personas sentadas y 112 de pie) y dos vagones articulados en el medio recubiertos por un fuelle tipo acordeón para que el bus pueda doblar y girar en los recorridos. Transitan principalmente por las vías troncales, y se detienen en las estaciones ubicadas sobre éstas. Cuentan con sistema de aire acondicionado y accesibilidad completa para personas con movilidad reducida. 6 6

ZONIFICACION

ZONIFICACION.  Para una mejor eficiencia en la división de las rutas del sistema, la empresa Metrocalli desarrolló un modelo de zonificación de la ciudad siguiendo el ejemplo del sistema TransMilenio. Sin embargo, no asignó letras a las troncales, sino que dividió a la ciudad entera en diferentes zonas, dándole a cada una un número, hasta el momento posee 74 rutas diferentes y siendo así un total de nueve zonas:TransMilenio

ACCIDENTES.  La cifra de accidentes de tránsito en Cali, en lo que va corrido de este año, se incrementó considerablemente respecto al año anterior.  Según el último reporte entregado por la Secretaría de Tránsito de la ciudad, entre enero y los primeros días de marzo se sumaron accidentes, mientras que en el mismo periodo del año anterior se presentaron 1.970; esto quiere decir que los choques en las vías de la capital vallecaucana se incrementaron en más de 800 casos.  La situación es preocupante, pues para las autoridades de tránsito en un día considerado de baja accidentalidad actualmente se presentan, en promedio, siete accidentes diarios. Este año, 39 personas han muerto por esta causa.

ACCIDENTE.  En el 2012, en la hora pico entre 5:00 p.m. y 6:00 p.m., se registraron accidentes.  El día del año en que más se presentaron accidentes fue el día sábado con

GRACIAS POR VER ESTA REPRESENTACION,QUE LES HAYA GUSTADO E INFORMADO.