EVOLUCIÓN COMPARATIVA Mantenimiento de SCORE en la Cadena de Suministro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
Parte I: Fundamentos de marketing
CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
! …Cadena de valor de Porter
El ciclo de vida de un proyecto
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PRODUCCIÓN.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Elementos de la Organización
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
CENTROS DE DISTRIBUCION
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Diferencias entre administración y gestión
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Se viven nuevos escenarios
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
Por favor dar doble Click al siguiente Video
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Maestría en Gestión de Proyectos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
4/27/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – PRIMERA PARTE Carlos Mario Zapata J.
Evolución de prácticas industriales
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Administración de la Empresa Digital
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
CONTROL Y GESTIÓN DE INVENTARIOS LOGÍSTICA INDUSTRIAL
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PROCESO ADMINISTRATIVO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
La estrategia de los negocios internacionales
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Gestión logística y comercial, GS
Katterine Alzate López Adriana Pinzón García. Suite de software ERP Aplicaciones integradas Valores de negocios Tecnología basada en estándares Profunda.
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Instituto Tecnológico De la Laguna
Medición del desempeño de la cadena de suministro
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN COMPARATIVA Mantenimiento de SCORE en la Cadena de Suministro

PROCESOS MÉTRICAS BUENAS PRACTICAS ENTENDER LOS 7 PASOS DE LA EVALUACIÓN COMPARATIVA ENTENDER EL CONTEXTO SCORE

Entender el Contexto SCORE PROCESOS DE GERENCIA PRODUCCIÒ N COMERCIAL PROVEEDO RE CLIENT ES CADENA DE ABASTECIMIENTO

EL MODELO DE REFERENCIA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO CUENTA CON 200 PROCESOS, 550 INDICADORES, 500 BUENAS PRACTICAS, INCLUYENDO LA GERENCIA DEL RIESGO Y LA GESTIÓN AMBIENTAL. ORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA EN TORNO DE 5 PROCESOS PRIMARIOS: APROVISIONAMIENTO, PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y DEVOLUCIONES. ENTENDER EL CONTEXTO SCORE

NIVEL 1NIVEL 2NIVEL 3NIVEL 4NIVEL 5 AMBITO DE APLICACIÒN CONFIGURACIÒ N ACTIVIDADESFLUJO DE TRABAJO OPERACIONES Diferencia de Negocio Complejidad del sistema de Operaciones Configuración de los procesos Secuencias del Proceso Enlaces y Transacciones en los Sistemas Alcance del Modelo Definición de Capacidades Entradas y Salidas de Proceso, Indicadores, Practicas y Estándares Detalles del Trabajo Lenguajes técnicos Detalles de Automatización Canales de comunicación Canales de Comunicación Definición de Tecnologías y Canales de Comunicación ESTÁNDAR SCOREESTANDAR COMPAÑIA

Entender el Contexto SCORE CLIENT ES RENTBILIDADPEDIDO PERFECTO RESPONSABILI DAD CICLO DE LA ORDEN DE PEDIDO AGILIDADFLEXIBILIDAD SCM ADAPTABILIDAD SCM INTERN OS COSTOSGESTIÒN DEL COSTO OPTIMO COSTO PRODUCTIVO DE LAS VENTAS ACTIVOSCICLO DEL CAPITAL RETORNO DE LAS INVERSIONES Y ACTIVOS FIJOS RETORNO DEL CAPITAL DE TRABAJO

BUENAS PRACTICAS SCORE

PRACTICAS A LA VANGUARDIA Y MITIGANDO EMERGENCIAS (DE MERCADO U OPERATIVO). CLARIDAD EN LA JERARQUIZACIÓN DE PROCESOS DEFINIENDO, MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, ALCANCE, MACROPROCESO, PROCESO, PROCEDIMIENTO E INSTRUCTIVO. APROPIAR PRACTICAS CON ÉXITO PROBADO E INCLUIR INDICADORES. BUENAS PRACTICAS SCORE

ACTUALES ESTRUCTURADAS PROBABLES Y REPETILES

PROCESOS SCORE

EVALUACIÓN DE COMPETITIVA CALCULAR LOS NIVELES DE RENDIMIENTO EVALUACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS DE DESEMPEÑO EVALUACIÓN COMPARATIVA DEFINA LA CADENA DE SUMINISTRO JERARQUICE LOS PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO DEFINA LAS ESTRATEGIAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO SELECCIONA LOS INDICADORES SCM TABLERO DE MANDO INTEGRAL PROCESOS SCORE

CADENA DE SUMINISTRO SON LA TOTALIDAD DE LOS PROCESOS QUE ABARCAN LAS OPERACIONES DESDE EL PROVEEDOR HASTA EL CLIENTE FINAL, SE CENTRÓ EN EL MATERIAL, EL TRABAJO Y EL FLUJO DE INFORMACIÓN. SCORE

.COLUMNAS DE SALIDA DE LOS CLIENTES FILAS: LA ENTRADA DE PRODUCTOS LA INTERSECCIÓN DE CADA COLUMNA Y FILA SI LOS BIENES O EL FLUJO DE SERVICIOS ES UNA CADENA DE SUMINISTRO. LAS COLUMNAS DE LA MATRIZ SE CENTRAN EN LA DEMANDA, POR EJEMPLO CANALES O SEGMENTOS O CLIENTES - ESTRELLA CON HACER UNA LISTA DE CLIENTES NIVEL DE GRUPOS POR NIVEL PREGUNTE A SU VENTA O COMERCIALIZACIÓN FUNCIONES DE INFORMACIÓN DE SEGMENTACIÓN DE CLIENTES MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

.COLUMNAS DE SALIDA DE LOS CLIENTES FILAS: LA ENTRADA DE PRODUCTOS LA INTERSECCIÓN DE CADA COLUMNA Y FILA SI LOS BIENES O EL FLUJO DE SERVICIOS ES UNA CADENA DE SUMINISTRO. LAS COLUMNAS DE LA MATRIZ SE CENTRAN EN LA DEMANDA, POR EJEMPLO CANALES O SEGMENTOS O CLIENTES - ESTRELLA CON HACER UNA LISTA DE CLIENTES NIVEL DE GRUPOS POR NIVEL PREGUNTE A SU VENTA O COMERCIALIZACIÓN FUNCIONES DE INFORMACIÓN DE SEGMENTACIÓN DE CLIENTES DONDE USTED TIENE UNA BASE DE CLIENTES CON DIFERENTES MODELOS DE CUMPLIMIENTO CREAR DOS SEGMENTOS DE CLIENTES DE UNO PARA CADA MODELO MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

LAS FILAS DE LA MATRIZ SE CENTRAN EN LÍNEAS DE SUMINISTRO DE NEGOCIOS POR EJEMPLO, O PRODUCTOS O LUGARES O ESTRELLA DE LOS PROVEEDORES, HACIENDO UNA LISTA DE PRODUCTOS. NIVEL POR NIVEL, PEDIR DIVISIONES DE PRODUCTO PARA LOS DATOS DE LA JERARQUÍA DE PRODUCTOS SI TIENE EL MISMO PRODUCTO QUE PUEDE SER LA CONSTRUCCIÓN DE DOS DIFERENTES CREAR DOS PRODUCTOS DIFERENTES, EN GENERAL, USTED PUEDE IR A CUALQUIER NIVEL DE DETALLE QUE QUIERAS, PERO SER SENSIBLE. MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

PRIMER NIVEL: DIVISIONES DE NEGOCIO MODELOS DE CUMPLIMIENTO MODELOS DE PLANIFICACIÓN SEGUNDO NIVEL LÍNEA PRODUCTO GRUPOS DE PROVEEDORES WAREHAUSES TERCER NIVEL FAMILIAS DE PRODUCTOS PARTES MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

USAMOS HERRAMIENTA LLAMADA LA PRIORIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE MATRIZ DE EMPRESA DE AZ LOGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE ACUERDO A LA RELEVANCIA CADA CADENA DE SUMINISTRO PUEDE SER CALIFICADOS POR UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS LE SUGERIMOS TAMAÑO (INGRESOS, VOLUMEN Y MARGEN) MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

COMPLEJIDAD (SKU IMPORTANCIA ESTRATÉGICA). TAMBIÉN PUEDE BUSCAR EN ELLOS POR EN EFECTIVO EL CONSUMO, EL RIESGO, EL VOLUMEN, LA VARIABILIDAD. MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

TAMBIÉN PUEDE BUSCAR EN ELLOS POR EN EFECTIVO EL CONSUMO, EL RIESGO, EL VOLUMEN, LA VARIABILIDAD. MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

CADA CADENA DE SUMINISTRO SE DA UN RANGO DE CADA CATEGORÍA EL TOTAL DEL VALOR DA LA CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL PONDERACIÓN Y LOS CRITERIOS SE PUEDEN APLICAR OTRAS MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

UTILIZAMOS UNA HERRAMIENTA LLAMADA LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO TI MATRIZ IDENTIFICAR FUNCIÓN DE PRIORIDAD ESTRATÉGICA O ATRIBUTOS DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO CADA CADENA DE SUMINISTRO E INDICADORES DE GESTIÓN SEGÚN CLASIFICADO MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

UTILIZAMOS UNA HERRAMIENTA LLAMADA LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO TI MATRIZ IDENTIFICAR FUNCIÓN DE PRIORIDAD ESTRATÉGICA O ATTIBUTES DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO CADA CADENA DE SUMINISTRO STRATGY SE INDICA OS AESTION CLASIFICADO FUNCIÓN matriz para definir las cadenas de suministro SCORE