ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del Proyecto: Por una Comunicación de Calidad para un Mundo Mejor Centro Educativo Miguel Angel Buonarroti. Alumnos: Natalia González Vázquez, Adriana.
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
SIENTE,IMAGINA ,HAZ Y COMPARTE
CUIDEMOS AL MUNDO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
Valores : convivencia escolar y familiar
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
PROYECTO.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
Esc. Primaria Juan Escutia
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA.

DATOS DE LA ESCUELA. Nombre completo de la escuela: Esc. Prim. “Agustín Melgar” CCT. 15DPR0863C Turno: vespertino Teléfono de la escuela: (01) DIRECCIÓN DE LA ESCUELA. Calle y Numero: Ixtapan y Coatepec s/n Colonia: Atlacomulco Municipio o Ciudad: Nezahualcóyotl, Estado de México. Código Postal: 57720

ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA.  INTEGRANTES:  CAROLINA MORENO LÓPEZ  DIEGO MARTÍNEZ MARTÍNEZ  INGRID ELIZABETH AGUILAR RANGEL  LEONARDO PÉREZ ORTIZ  DIEGO GONZÁLEZ JURADO

ETAPASIENTE

SENSIBILIZACION DE LOS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMATICAS DEL ENTORNO DONDE VIVEN. Comentando en clase sobre los diversos problemas que enfrentan las sociedades del mundo y en especial la sociedad mexicana, se pidió a los alumnos que expresaran en voz alta cuales creían que eran las que ellos consideraban mas frecuentes o mas vistas en su propio entorno social, en su calle, barrio, colonia, casa, escuela, etc. y cual de ellas consideraban mas importante resolver. De esta platica con los alumnos se obtuvieron las siguientes problemáticas y por decisión de los alumnos se tomo para trabajar “reciclaje en la escuela” 1.Delincuencia. 2.Contaminación. 3.Drogadicción. 4.Bullying 5.Reciclaje para el cuidado del planeta. 6.Falta de espacio para hacer deporte en la escuela. 7.Poca comunidad Estudiantil. 8.Reciclaje en la Escuela.

La problemática de RECICLAJE EN LA ESCUELA fue una decisión tomada por los alumnos como una manera no solo de ayudar al medio ambiente, si no que en la misma problemática se tomaron el compromiso de fomentar y encontrar una solución para todas las demás problemáticas que habían propuesto, así como de una solución mas para otro de los problemas que ellos mismos encontraron pero que no fue enlistada, falta de recursos económicos en la familia para la compra de materiales como mapas, monografías, papel bon, hojas de colores, marcadores, etc. para el mejor aprendizaje y comprensión de los temas y que ellos consideran muy impórtate. Por esta razón es que los alumnos propusieron nombres para el proyecto y mesclando algunos de ellos surgió el nombre para el proyecto “ ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA”.

ETAPAIMAGINA

Los alumnos después de una platica entre ellos y después de meditar muchísimo comenzaron a proponer ideas para solucionar el problema y poder encontrar la mejor solución. Al mismo tiempo de encontrar la mejor propuesta de solución al problema elegido, se dieron a la tarea de escoger a los compañeros que darían a conocer la problemática a la comunidad estudiantil, a los maestros y padres de familia, así como de la propuesta para revertir el problema y del material que utilizarían para poder explicarlo mejor.

ETAPAHAZ

Después de tener el material y al equipo que tendría la tare de llevar a todos el mensaje que se quería transmitir se llevo acabo la propuesta en la escuela, donde todos participaron, alumnos maestros y padres de familia.

ETAPACOMPARTE

LOS ALUMNOS QUE FUERON ELEGIDOS POR SUS COMPAÑEROS SE DIERON A LA TAREA DE COMPARTIR EL MENSAJE CON LOS DEMÁS.