Ambientación Sala 3° C Colegio San Agustín

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
* B I B L I O T E C A D E L A U L A BEATRIZ ORDONEZ ACUÑA CAVE. 31EJN0070U HACIENDA TEYA, KANASIN.
Palabras Amarillas a a a a a en Palabras Amarillas en.
Lenguaje y Comunicación 3°
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
BIBLIOTECAS ESCOLARES
adaptaciones en el aula
CLASE 6. Todos los estudiantes del 10mo grado de un centro participaron en las BET durante 15 días. Del total de alumnos, trabajaron en una industria,
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
Docente: Magaly Quiroga P.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Prof.: Sandra Olivares P Oriana Reyes R.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Fomentar la lectura “CÍRCULOS DE LECTURA”
Planificación de una clase
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
EL COMIC.
Diseña el cambio 2014 PROYECTO: Tutores de lectura.
Proyecto Investigación-Acción
23 de abril, día del libro Organiza: Grupo de Trabajo de La Biblioteca.
Calendario de actividades en la Biblioteca C.P.PONS SOROLLA Curso
¿Cómo aprende el estudiante a construir significados cuando lee un texto? la lectura no sólo implica un cumulo de información sobre la veracidad de los.
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
Modelos de enseñanza de la lectura
OBJETIVOS QUE PERSIGUEN NUESTRAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CRA ULACA SOLOSANCHO (ÁVILA)
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
Aprender a leer implica:
ZONAS CLIMÁTICAS.
ACTIVIDADES PERMANENTES
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Desarrollo de las actividades
Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención.
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.
ACTIVIDAD 2. Ordena las siguientes fases de la manera correcta. aumenta Leer la de concentración capacidad. es un ejercicio Leer útil para evitar de las.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
FACTORES ASOCIADOS A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (FACE)
ESTRATEGIAS QUE UTILIZO EN EL AULA Actividades que las alumnas desarrollan en clase.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Proyecto Conéctate al Conocimiento ¿Se puede aprender a través de modelos? MODELANDO MAPAS: “Cambiando la cultura en las escuelas” (Ejemplos de mapas hechos.
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
Justiss 1 Grado enero 29th - feb.2nd 2018
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
Transcripción de la presentación:

Ambientación Sala 3° C Colegio San Agustín Jaime Catalán M.

Objetivo: Promover la lectura en los estudiantes, a través de la ambientación de la sala de clases, para así desarrollar una buena comprensión lectora.

Distribución de puestos: Docente Sujeto 1 Sujeto 2 Sujeto 11 Sujeto 12 Sujeto 19 Sujeto 20 Sujeto 28 Sujeto 29 Sujeto 13 Sujeto 14 Sujeto 21 Sujeto 22 Sujeto 30 Sujeto 31 Sujeto 3 Sujeto 4 Sujeto 5 Sujeto 6 Sujeto 15 Sujeto 16 Sujeto 23 Sujeto 24 Sujeto 32 Sujeto 33 Sujeto 34 Sujeto 25 Sujeto 26 Sujeto 7 Sujeto 8 Sujeto 17 Sujeto 9 Sujeto 10 Sujeto 18 Sujeto 27 Sujeto 35 Los rectángulos de color amarillo representan a estudiantes con hiperactividad con y sin déficit atencional, el sujeto N|27, no esta recibiendo tratamiento con medicamentos. los rectángulos en rojo corresponden a estudiantes con bajo nivel lector, (hacer click en los rojos para ver detalles)

Sujeto N° 22 Sujeto N° 24 Presenta un bajo nivel lector , con una duración de 1 minuto con 8 segundos. su nivel lector es palabra a palabra silábica. Presenta un bajo nivel lector , con una duración de 1 minuto con 26 segundos. su nivel lector es palabra a palabra silábica.

Sujeto N° 5 Sujeto N° 4 El sujeto N° 4 al tomarle la velocidad lectora el día 26 de Abril, se demoró 1 minuto con 26 segundos. Su nivel lector es palabra a palabra El sujeto N° 5 al tomarle la velocidad lectora el día 26 de Abril, se demoró 1 minuto con 32 segundos. Su nivel lector es palabra a palabra

Ambientación sala: La ambientación de la sala esta centrada en que el alumno sienta la motivación por la lectura, con frases que estimulen el leer. La sala de clases tiene una biblioteca de aula que confeccioné a partir de material reciclable (cajas de cartón)

Evidencias: