Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Características Generales No.Edad Años Originario Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Dr. Manuel E. Ruiz Sandoval H.
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO ASOCIADO Noviembre/Diciembre 2010.
CAUSA - EFECTO Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Los Padres y las Tareas Escolares
Funciones del Vice director Docente
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
PROGRAMA DE TUTORIAS ITSM
Universidad de Oriente Maestría en Bibliotecología e Información Fuentes de información “Instrumentos y recursos que sirven para satisfacer las necesidades.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA 18 CONVOCATORIA 2012-I (MODALIDAD ORDINARIA)
RESOLVIENDO LA CRISIS EDUCATIVA DE HONDURAS
ESTUDIAR EN COREA SISTEMA EDUCATIVO COREANO Educación Preescolar. Educación Obligatoria. Educación Superior.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
INGRESAR. Pobreza, Globalización y Género: Avances teóricos, de investigación y estrategias, con especial foco en América Latina. Información General.
La UNAM tiene instalaciones en 15 de las 33 entidades federativas del país. La UNAM es responsable de las siguientes instituciones: Observatorio Astronómico.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE ENFERMERÍA Cátedra de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría ENTORNOS EDUCATIVOS.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Profesionalización Capacitación en competencias laborales Aumento del nivel académico Servicios de administración de la capacitación y educación.
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
2012 Informe Técnico sobre Aspirantes 2012 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Medio Colegio Nacional de Monserrat – Escuela Superior de Comercio Manuel.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 20,777 cuestionarios respondidos 16,754 por INFOMEX y 4,023 depositados en buzones A GOSTO.
Perfil de Nuevo Ingreso Conociendo los Prepas de Artes y Ciencias Reunión de Directores de Artes y Ciencias 12 noviembre 2008 Dra. Sandra Dika Oficina.
El Posgrado Nicolaita: Contexto, Logros y Retos Dr. Medardo Serna González Coordinador General de Estudios de Posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 9,663 cuestionario respondidos 7,322 por INFOMEX y 2,341 depositados en buzones S EPTIEMBRE.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
DR. ARTURO LARA LÓPEZ RECTOR GENERAL “GUANAJUATO DIGITAL” Proyecto Estratégico de Banda Ancha Estado de Guanajuato.
EDUCACION Y DESARROLLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA IMPARTICION DE MATERIAS QUIMICO-MATEMATICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Estudio de Seguimiento de Personas Graduadas Comparación de resultados de todas las universidades costarricenses y la Universidad Estatal a.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
LA EDUCACIÓN EN CUBA.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 22,009 cuestionarios respondidos 17,794 por INFOMEX y 4,215 depositados en buzones E NERO.
Factores asociados al aprendizaje
“Una fundación para el desarrollo
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO “DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ” UNIDAD INTERDEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES 1ER ATENEO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “DESAFÍOS.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
Buenas prácticas Padrón de PTC en el SNI caso Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Dr. Antonio Ramos Paz Coordinador Institucional para la.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Características Generales No.Edad Años Originario Bachillerato Prom. Bach.Prom. Fac 122 Morelia,Mich Incorporada a UMSNH Morelia,Mich Rector Hidalgo UMSNH Edo.Mex Anáhuac Los Reyes,Mich. Bachilleres Morelia,Mich. Ing. Pascual Ortiz Rubio UMSNH Villagrán,Gto. Tecnológico Tarimoro,Gto. Oficial de Salvatierra Celaya,Gto. Oficial de Celaya Mérida,Yuc. Colegio de San Nicolás UMSNH Cd.Hidalgo,Mich. Taximaroa Morelia,Mich. Universidad Latina de América Celaya,Gto. Escuela de Enfermería, Guanajuato Uruapan,Mich. Lic.Eduardo Ruiz UMSNH Morelia,Mich. Instituto Jefferson Paracho,Mich. Tecnológico Jamiltepec,OaxPrivada

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Distribución por Sexo SexoNúmero% Mujeres Hombres Total % 31.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Distribución por Edad Edad AñosFemenino%Hombres% ó más Total % 25.00%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Distribución por Procedencia ProcedenciaMujeres%Hombres% Michoacán Otros estados Total % 25.00% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Promedio de Calificaciones del Bachillerato y de la Carrera BachilleratoPromedio Bachillerato Promedio Facultad Diferencia Pública ( Morelia ) Pública ( Municipios Michoacán ) Pública ( Otros estados) Privada ( Michoacán ) Privada (Otros Estados) PROMEDIOS TOTALES

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Promedio de Calificaciones del Bachillerato y de la Carrera 1.- E. Pública (Morelia) 2.- E. Pública (Municipios de Mich) 3.- E. Pública (Otros estados) 4.- E. Privada (Michoacán) 5.- E. Privada (otros edos.) Azul: Bachillerato Rojo: Carrera

Recorrido minutosNúmero% 10 – – Total % Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Recorrido Casa-Facultad 18.75%

TRANSPORTENÚMERO% Automóvil propio Microbús Caminando % 25% Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Medio de Transporte

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Convivientes CONVIVIENTESNÚMERO% 1 – % 4 – % 6 – % 8 ó más212.50% 1 - 3

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Espacio Adecuado para Estudiar ADECUADONÚMERO% SI % NO318.75% 81.25% 18.75%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Medios para realizar actividades escolares RECURSOS%F%A%N% Libros especializados Revistas en inglés especializadas Revistas en español especializadas Servicios bibliotecarios Acervos digitalizados Equipos de cómputo Libros de texto Internet S = SiempreF = FrecuentementeA= A vecesN= Nunca

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Medios para realizar actividades escolares 62.5% 12.5% 68.75% 18.75% 12.5%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Medios para realizar actividades escolares 43.75% 6.25% 50% 43.75% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Medios para realizar actividades escolares

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Medios para realizar actividades escolares 56.25% 37.5% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Hábitos de Estudio HABITOS%F%A%N% Estudiar en un lugar adecuado Asistir puntualmente a clases Tomar notas o apuntes Revisar preguntas en clase Preparar la clase Organización del tiempo Mantener atención en clase Reúne material escolar a tiempo S = SiempreF = FrecuentementeA= A vecesN= Nunca

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Hábitos de Estudio 50% 87.5% 12.5%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Hábitos de Estudio 68.75% 25% 6.25% 31.25% 25% 43.75%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Hábitos de Estudio 56.25% 31.25% 12.5% 68.75% 25% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Hábitos de Estudio 62.5% 37.5% 56.25% 31.25% 12.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Métodos de Estudio MÉTODOS%F%A%N% Resúmenes Diagramas Esquemas Cuestionarios Fichas Notas al margen Subrayado Lectura Global Consulta otras bibliografías Consulta diccionarios Explica con sus propias palabras Se cuestiona sobre la temática Realiza discusión en equipo Consulta a un profesor Memoriza Otros

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Métodos de Estudio 37.5% 56.25% 6.25% 43.75%50% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Métodos de Estudio 43.75% 37.5% 18.75% 50% 37.5% 12.5%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Métodos de Estudio 68.75% 18.75% 6.25% 56.25% 25% 18.75% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Métodos de Estudio 43.75% 37.5% 12.5% 6.25% 56.25% 37.5% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Métodos de Estudio 56.25% 31.25% 12.5% 43.75% 25% 31.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Métodos de Estudio 62.25% 37.5% 50%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Métodos de Estudio 56.25% 18.75% 25% 43.75% 31.25% 18.75% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorado de Alto Rendimiento 25% 50% 18.75% 6.25% 75% 12.5% 6.25% Otros: Videos, grabaciones, Mnemotecnia 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Escolaridad de los padres GRADOMADRE%PADRE% Primaria Secundaria Bachillerato Estudios tecnológicos Licenciatura Posgrado

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Escolaridad de los padres 25% 31.25% 6.25% 37.5% 31.25% 12.5% 6.25% 25% 18.75% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Ocupación de los Padres OCUPACIÓNMADRE%PADRE% Campesino Obrero Ama de casa Oficios técnicos Empleado de oficina Profesionista privado Profesionista institucional Comerciante

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Ocupación de los Padres 68.75% 12.5% 6.25% 18.75% 12.5% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Estado Civil de los padres Estado civilMadre%Padre% Casados Separados Divorciados Unión Libre

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Estado Civil de los padres 75% 18.75% 6.25% 75% 12.5% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Dependencia Económica DEPENDENCIANÚMERO% Padres Madre Beca Otros % 11.11% 5.55% 11.11%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Cobertura Económica CoberturaNúmero% Excelente Suficiente Insuficiente % 12.5% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas de los Padres ExpectativaMADREPADRE SI%NO%SI%NO% Están de acuerdo con la carrera Están al tanto de las calificaciones Sugieren cursos adicionales Prefieren que trabaje Están al tanto del periodo de exámenes Consientes del tiempo requerido Aceptan el 100% del tiempo para estudio Hubo influencia para elegir la carrera

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas de la madre 100% 93.75% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas de la madre 87.5% 12.5% 100%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas de la madre 56.25% 43.75% 100%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas de la madre 68.75% 31.25% 100% Aceptan el 100% del tiempo para estudi o

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas del padre 100% 75% 25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas del padre 75% 25% 87.5% 12.5%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas del padre 62.5% 37.5% 87.5% 12.5%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas del padre 75% 25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Grado de satisfacción de la carrera GradoNúmero% MUCHA REGULAR % 31.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Expectativas Educacionales EXPECTATIVANúmero% Especialidad % Doctorado212.5% Maestría16.25% 81.25% 12.5% 6.25%

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” Tutorados de Alto Rendimiento Propuestas Identificar y ofrecer la tutoría a estos estudiantes. Apoyarlos por parte de la administración escolar en el exceso de trámites. En base a su promedio, de 9 ó más otorgarles beca económica. Condonarles el 100% de gastos por trámites administrativos en la Institución. Gestionar descuentos en el transporte público, actividades culturales y deportivas. Incluirlos en los cuerpos académicos como becados, para participar en actividades de investigación con horarios flexibles, de acuerdo a su grado académico. Incluirlos en las actividades de vinculación de la Institución. Programarles actividades extracurriculares académicas, deportivas, culturales y sociales.