Importadora y Exportadora El Agave Azul, S. de R.L. de C.V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
! …Cadena de valor de Porter
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
TALLER DE EMPRENDEDORES
TEQUILA ELABORADO POR: ROBERTO ROJAS FERNANDO RUIZ JAIRO ORTUÑO
  BRUGAL & CO., C. POR A. Breve Descripción de la Producción de Alcohol
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Participación de las empresas en el comercio internacional
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Planeación y organización
Plan de Negocios y Plan de Marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Se viven nuevos escenarios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Cómo desarrollar el plan de exportación.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Fundamentos de Marketing
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Calificación de unidades de almacenaje y distribución
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
Capítulo #6: Comercialización
Diseño de Procesos Lima, Perú.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Curso: Plan de negocios
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
La estrategia de los negocios internacionales
Núcleo Integrador VIII Semestre
Gestión logística y comercial, GS
Mercadeo.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
PROCESOS PRODUCTIVOS Y COMPETITIVIDAD
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
JUCO, S.A.S.. Juco S.A.S pretende adaptarse a las nuevas tendencias de la actual Ribera del Duero, elaborando un vino más aromático y con mejores sensaciones.
EL TEQUILA Nuestro delicioso legado. ¿QUÉ ES? Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
EL TEQUILA Nace de las mieles del ágave
Transcripción de la presentación:

Importadora y Exportadora El Agave Azul, S. de R.L. de C.V. April, 2011

INDICE - Conciencia Empresarial. - Cadena de Valor. - Producto INDICE - Conciencia Empresarial. - Cadena de Valor. - Producto. - Ficha de Producto.

Conciencia Empresarial Misión Importadora y Exportadora el Agave Azul, S. de R.L. de C.V. es una empresa dedicada primordialmente a la exportación de Tequila, así como a la importación de bebidas espirituosas u otros productos para su comercialización y venta, ofreciendo un producto de calidad, atractivo e innovador a nuestros consumidores mediante un equipo de colaboradores con una actitud de servicio y comprometida socialmente. Visión para el 2014 Ser empresa comercializadora sólida con posicionamiento de marcas en el mercado nacional e internacional. 258 value engineering opportunities identified globally were prioritized with focus on the top 40 “Priority” projects that deliver the greatest payback and highest probability of success. As projects are implemented or as timing and resources allow, other non-prioritized projects will be pulled forward in order to meet the $36 million target between 2011-2013. Projects implemented year to date total $1.6 million annualized . The International and North America team remains on schedule to implement projects totaling $12 million for 2011. Finance is capturing and rolling up all project cost savings and related capital costs into a monthly summary and status reports for PMO and executive updates. Mexico outlined a comprehensive proposal across the majority of their dry goods and bottling operations to reduce costs and complexity. Initial feedback from domestic commercial team was favorable. Next step is to gain approval from global brand team and US CBT. The 200/375 flask conversion to PET in the US is proceeding forward on target for implementation in Frankfort January 2011. All non-cordial/bourbon products that will transfer from Clermont at that time. Cordials will transfer in August when processing is complete at Frankfort. The initial $2.3 million savings estimate may improve due to ongoing negotiations with the PET bottle manufactures.

Conciencia Empresarial Objetivos Estratégicos de la Empresa Brindar un producto de calidad a un precio accesible. Posicionar la marca en el extranjero. Objetivos Específicos del proyecto Definir las características de los productos a exportar, para identificar al segmento de mercado que va dirigido. Definir perfiles, consumidores y cultura del mercado destino elegido tomando como base fuentes de información primaria y secundaria. Identificar a los diferentes competidores en el mercado destino que puedan significar competencia de acuerdo al nivel de nuestro tequila, así como observar la manera en como se distribuyen. Identificar distribuidores de tequila en el mercado destino, para posteriormente seleccionar el comprador que sea más conveniente para la comercialización del producto. Determinar el procedimiento logístico requerido para exportar el tequila, tomando en cuenta medios de transporte, rutas, tiempos y costos. 258 value engineering opportunities identified globally were prioritized with focus on the top 40 “Priority” projects that deliver the greatest payback and highest probability of success. As projects are implemented or as timing and resources allow, other non-prioritized projects will be pulled forward in order to meet the $36 million target between 2011-2013. Projects implemented year to date total $1.6 million annualized . The International and North America team remains on schedule to implement projects totaling $12 million for 2011. Finance is capturing and rolling up all project cost savings and related capital costs into a monthly summary and status reports for PMO and executive updates. Mexico outlined a comprehensive proposal across the majority of their dry goods and bottling operations to reduce costs and complexity. Initial feedback from domestic commercial team was favorable. Next step is to gain approval from global brand team and US CBT. The 200/375 flask conversion to PET in the US is proceeding forward on target for implementation in Frankfort January 2011. All non-cordial/bourbon products that will transfer from Clermont at that time. Cordials will transfer in August when processing is complete at Frankfort. The initial $2.3 million savings estimate may improve due to ongoing negotiations with the PET bottle manufactures.

Cadena de Valor INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA - Se cuentan con 15 años de experiencia en el ramo Tequilero y de bebidas alcohólicas. DESARROLLO E INVESTIGACION DE TECNOLOGIA: - Desarrollo de Tecnologías para el decorado de botella como medio mercadológico. COMPRAS: Proveeduría de Tapones, Botellas, Decorado de botella, caja & sello termoencogible. LOGISTICA INTERNA - Sistemas de control Interno. - Almacenamiento e Inventarios. - Procesos de Transformación (Tequila y Envasado). - Tiempos de Respuesta de los proveedores. OPERACIÓN - Recepción de Mercancía. - Supervisión de Calidad de Producto. - Embarques a Maquila. Recepción y Almacenamiento de P.T. LOGÍSTICA DE SALIDA - Distribución. - Transportes. - Seguros. - Contratos. - Listas de Precios. - Documentos de Exportación. - Licencias. MERCADOTECNIA Y VENTAS - Política de Pagos. - Política de Promociones y Venta. - Publicidad y estrategias de comunicación (15 años de experiencia). - Promocionales. - Medios de Difusion. SERVICIO - Seguimiento. - Evaluación y Mejoras. - Visitas. - Solución de Problemas. - Resolución de Controversias. FINANZAS, GESTIÓN RH, SIST. INFORMACIÓN - Confiabiliad y entrega oportuna de los sistemas de gestión para el monitoreo de la salud de al empresa. ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES DE APOYO

Producto ¿Que es el Tequila? De acuerdo con la norma mexicana NOM-006-SCFI-2005, el tequila se define como: Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído de las cabezas de Agave Tequilana Weber (variedad azul) y debe ser producido en las instalaciones de la fábrica de un Productor Autorizado la cual debe estar ubicada en el territorio comprendido en la declaración de origen, que son: (Los 125 municipios del Estado de Jalisco,8 municipios de Nayarit, 7 municipios de Guanajuato, 30 municipios de Michoacán y 11 municipios de Tamaulipas). Previa o posteriormente hidrolizadas o cocidas, y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no, siendo susceptibles los mostos de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente en la formulación con otros azúcares hasta en una proporción no mayor de 49% de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, en los términos establecidos por esta NOM y en la inteligencia que no están permitidas las mezclas en frío. El Tequila es un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreado cuando es madurado o cuando es abocado sin madurarlo.”

Producto Características del Producto. Descripción Técnica (Genérica) Tequila 100% de Agave y/o Tequila, cosido en horno de mampostería, fermentado en forma natural, esto es sin agregarle levaduras ni aceleradores, bidestilado en alambiques de acero inoxidable, diluido a graduación comercial con agua bidestilada y desmineralizada, en la versión blanco y/o joven y madurado en barricas de roble americano en la versión reposado (de dos a doce meses), añejo (de trece a 24 meses), y extra añejo (de 25 a más meses). Marca. Importadora Y Exportadora El Agave Azul, S de R.L. de C.V. es propietaria de la marca: Tequila Entre Dos Tierras, en sus versiones de Tequila 100% Agave Blanco (Silver) y Tequila 100% Agave Joven (Gold).

Ficha de Producto Marca: Entre Dos Tierras Tipo: Tequila 100% Agave Categoría: Blanco (Silver) Grado Alcohólico: 40° Alc. Vol. Botellas por Caja: 12 Características Organolépticas: A la Vista: De hermosa brillantez, cristalino con matices plateados, se aprecia la untuosidad formando piernas y lágrimas dejando expresar su cuerpo al deslizarse lentamente sobre la copa. Al olfato: Seductor y prometedor con una nota de salida a agave cocido y agave crudo, expresando tonos delicados herbales como la hierbabuena y menta, a los que se le suma una sutil nota cítrica. Al gusto: Se confirma la promesa olfatoria destacando las notas a agave crudo y cocido, matices herbales muy definidos finalizando con una ligera nota cítrica, dejando una suave y fina persistencia, logrando así el equilibrio perfecto.

Ficha de Producto

Ficha de Producto Marca: Entre Dos Tierras Tipo: Tequila 100% Agave Categoría: Joven (Gold) Grado Alcohólico: 40° Alc. Vol. Botellas por Caja: 12 Características Organolépticas: A la Vista: Color amarillo paja, limpio y brillante, formando matices dorados mostrando lágrimas y piernas de gran untuosidad en la copa. Al olfato: Notas de salida a agave crudo y cocido, apreciándose con ligereza notas medias herbales y cítricas, dejando una nota de fondo a anís. Al gusto: Se confirma la poderosa gama de notas a agave cocido y crudo, sobresaliendo los tonos herbales y con una nota final cítrica con una persistencia alta y pronunciada al alegre agave crudo.

Ficha de Producto