Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Presentado por: Georgina Buitrón Farías José Cervantes García Profesora: Mtra. Silvia Esthela Rivera Alcalá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Advertisements

Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Introducción a Windows Movie Maker
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
“El mundo del Software Educativo”
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
MATERIALES AUDIOVISUALES
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
DIEZ CRITERIOS PARA EVALUAR UN OBJETO DE APRENDIZAJE. Bianca Gpe. Fiol Becheret ID:
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Transcripción de la presentación:

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Presentado por: Georgina Buitrón Farías José Cervantes García Profesora: Mtra. Silvia Esthela Rivera Alcalá Maestría en Educación 24/04/ :13 p.m.1

Índice 24/04/ :13 p.m.2 Introducción……………………………………………………………………………33 Definición del problema………………………………………………………………44 Objetivo………………………………………………………………………………. 55 Contexto………………………………………………………………………………..66 Perfil de usuario……………………………………………………………………….77 Recursos……………………………………………………………………………….88 Duración del proyecto……………………………………………………………… Descripción del proyecto…………………………………………………………… Evaluación…………………………………………………………………………… Conclusiones………………………………………………………………………… Referencias…………………………………………………………………………….2121

24/04/ :13 p.m.3 Introducción En la actualidad las nuevas tecnologías y las redes de comunicación mediante la incorporación de variados recursos en formato digital, ofrecen numerosas ventajas y funcionalidades tales como: capacidad para almacenar información, entornos interactivos, canales de comunicación, integración de medios, entre otros. Índice

Definición del problema 24/04/ :13 p.m.4 Los alumnos del 3er cuatrimestre en la lic. de administraci ó n de empresas de la materia de documentaci ó n t é cnica se les complica aprenderse conceptos te ó ricos. Índice

Objetivo 24/04/ :13 p.m.5 Los alumnos de la materia de documentaci ó n t é cnica con la ayuda de las nuevas tecnolog í as sean capaces de comprender los conceptos b á sicos te ó rico de la materia, mediante la herramienta de Movie Maker para que lo apliquen en la complementaci ó n de sus estudios. Índice

Contexto 24/04/ :13 p.m.6 Calle Cancún 1109 Col. Miradores del Tepeyac Lic. Entrenamiento físico y deporte, Mercadotecnia y Administración Sahuayo, Michoacán Índice

24/04/ :13 p.m.7 Perfil de usuario Alumnos de la materia Documentación Técnica, en las áreas de Administración de empresas, Mercadotecnia y Entrenamiento Físico y Deporte Tercer cuatrimestre de la Universidad Interamerican a para el Desarrollo 18 – 20 años de edad Se encuentran en la etapa de las operaciones formales. (Etapas del desarrollo. Piaget) Sahuayo Michoacán Índice

Recursos 24/04/ :13 p.m.8 Alumnos de la materia Documentación Técnica, en las áreas de Administración de empresas, Mercadotecnia y Entrenamiento Físico y Deporte Índice

Es necesario contar con: Proyector. PC. Software (Movie Maker) Internet. Mesas. Sillas. Pantalla. Luz el é ctrica. Recursos 24/04/ :13 p.m.9 Índice

Duración del proyecto. 24/04/ :13 p.m.10 Este proyecto se diseñó para una clase con duración de 50 minutos de los cuales 5 de ellos serán para mostrar el video. El cual se retomará a lo largo de la clase, con el objetivo de retroalimentación del tema. Índice

Descripción del proyecto 24/04/ :13 p.m.11 Movie Maker es un recurso multimedia que se puede aprovechar para orientar el aprendizaje en la educaci ó n tanto presencial como a distancia, combinando las tecnolog í as digitales con contenidos audiovisuales y otros recursos comunicativos. Índice

Descripción del proyecto 24/04/ :13 p.m.12 Multimedia Educativa: Objeto que usa simultáneamente combinación de texto, color, graficas, animaciones, video, sonido, en un mismo entorno, donde el estudiante interactúa con los recursos para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje Índice

Descripción del proyecto 13 Visión Audición Habla Proceso psicológico Dr. Ricardo Castañón (2004)

24/04/ :13 p.m.14 Evaluación Para la evaluación de este proceso se toma en cuenta los aspectos de la teoría constructivista la cual orienta a reflexionar, interpretar y con ello busca la mejora continua del proceso educativo. Índice

24/04/ :13 p.m.15 Evaluación Coevaluación: la cual se valora de manera conjunta al alumno y al maestro, para lo cual se toman en cuenta criterios que no solo nos arrojarán resultados del aprendizaje de los alumnos, sino que será información general de la sesión Índice

24/04/ :13 p.m.16 Evaluación Algunos de estos criterios son: *La duraci ó n del video fue la id ó nea para captar y retener la informaci ó n. * El contenido presentado fue variado y dirigido a las necesidades de los usuarios. Índice

24/04/ :13 p.m.17 Evaluación *Como docente reforz ó el video con alguna explicaci ó n. *El alumno present ó motivaci ó n por aprender a trav é s del Movie Maker. Índice

24/04/ :13 p.m.18 Evaluación Así también se efectuará por parte de los alumnos una lluvia de ideas para dar definición a los conceptos abordados en el video. Índice

24/04/ :13 p.m.19 Conclusiones Consideramos que el uso de las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación han venido a trasformar la práctica diaria de las personas, en este caso el trabajo del docente ha sido un ejemplo claro de esta trasformación Índice

24/04/ :13 p.m.20 Conclusiones Espec í ficamente el uso de Movie Maker nos ha dejado grandes aprendizajes ya que nos acercamos a este software desde un punto de vista did á ctico. Índice

24/04/ :13 p.m.21 Referencias González H. González H. (s/f) Movie Maker como herramienta multimedia en los entornos de aprendizaje en EAD. Consultado en junio de 2010 en: maker-multimedia.shtmlhttp:// maker-multimedia.shtml Fabián (2008) Multimedia educativa. Consultado en junio de 2010 en: Ruiz S. Uso didáctico de Movie Maker - Presentation Transcript. Consultado en junio de 2010 en: C. Presidentes Municipales del Estado de Michoacán. Enciclopedia de los Municipios de México Michoacán SAHUAYO. Consultado en junio de 2010 en: Munari Bruno (2005). Diseño y comunicación visual (Contribución a una metodología didáctica). Barcelona: Gustavo Gili, SA. Ráfols R. y Colomer A. (2003). Diseño audiovisual. Barcelona: Gustavo Gili.

24/04/ :13 p.m.22 Gracias por su atención