1 Taller para la adecuación del Programa de trabajo 2009-2013 Programa Operativo Anual Facultad de Ingeniería Civil Región Xalapa PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Julio Diagnóstico -Chiapas posee una amplia riqueza en sus recursos hídricos y costeros -120,000 personas dependen de.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Facultad de Psicología
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 Participación en el proceso de formulación del ProDes El registro de los Cuerpos Académicos.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Informe Académico Sintetizado 2014 >
Indicadores y Metas del PID DSC Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Facultad de Enfermería. Campus Xalapa
Tema 4 MEIF y Estructuración de la Oferta Educativa Apertura de Nuevo de Plan de Estudios Ingeniería Industrial Ing. Martín Augusto Pérez Panes Facultad.
Junio 2009 “La Reestructuración de la Oferta Educativa y la Programación Académica de la Facultad de Ingeniería Civil, Ejemplo de una Buena Práctica”.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Educación Superior Mesa 2: Diálogos sobre Retos y Compromisos de las IES Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.
“AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS INCORPORADAS AL MEIF DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, ZONA POZA RICA-TUXPAN, VERACRUZ. UNA VISIÓN.
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Reunión de Trabajo Semestre Enero – Julio de enero, 2008
Clasificación de los indicadores por categoría
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Ingeniería Civil. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y competencias que requerimos: Conocimientos y habilidades en: Matemáticas.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
1 Taller para la adecuación del Programa de trabajo Programa Operativo Anual Facultad de Ingeniería Civil Región Xalapa PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES.
Transcripción de la presentación:

1 Taller para la adecuación del Programa de trabajo Programa Operativo Anual Facultad de Ingeniería Civil Región Xalapa PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES 19/JUN/2012 A 18/JUN/2013 M. I. EDUARDO CASTILLO GONZÁLEZ 19 DE JUNIO DE 2013

Año incorporación MEIF: 2004 Año de actualización 2010 Total de créditos: 350 Matrícula actual: 744 PTC: 18 Doctorado: 6 Maestría 10 Licenciatura: 2 Técnicos académicos 4 Profesores PA 45 Total aulas: 10 Aulas cómputo: 2 Laboratorios: 2 CONTEXTO CARACTERÍSTICAS DE LA FACULTAD

Cuerpo académico (CA) “Tecnología, durabilidad y sustentabilidad del concreto y del cemento” “En formación” Periodo de acreditación: Organismo acreditador: CACEI Participación en tutorías Capacitación profesores: Pedagógica y disciplinar Posgrados: Maestría en Construcción Maestría en Vías Terrestres (PNPC) CONTEXTO CARACTERÍSTICAS DE LA FACULTAD

DOCENCIA MATRÍCULA TOTAL: 744 Generación Número de estudiantes 2007 y anteriores

DOCENCIA EXPERIENCIAS EDUCATIVAS OFERTADAS PeríodoNúmero de E.E. Ago-12 a Ene Feb-13 a Jul 13117

DOCENCIA EFICIENCIA TERMINAL Y TIEMPO PROMEDIO Estudiantes que ingresaron en Eficiencia terminal (%) 58.4

FechaSituación Febrero de profesor Diciembre de profesores Febrero-Julio 2013Diseño modelo DOCENCIA INNOVACIÓN EDUCATIVA (PROYECTO AULA)

DOCENCIA PROGRAMACIÓN ACADÉMICA Preinscripción en línea Inscripción en línea Reubicación de profesores (proyección) Diseño de horarios compactos Registro de firmas electrónicas

SERVICIO SOCIAL TOTAL DE ALUMNOS: 39 (feb-jul 2013) DOCENCIA

EXPERIENCIA RECEPCIONAL TOTAL DE ESTUDIANTES: 109 Modalidad Número de estudiantes CENEVAL54 Trabajo recepcional55 DOCENCIA

ACADEMIAS POR ÁREA DE CONOCIMIENTO DOCENCIA Ciencias básicas y matemáticas Estructuras Hidráulica Geotécnica Construcción Socioeconómica ELABORACIÓN DE DISEÑO MODELO DEFINICIÓN DE PERFILES PARA IMPARTIR E. E.

DOCENCIA PLANTA DOCENTE Tipo de contratación Número de profesores Profesores de tiempo completo18 Técnicos académicos4 Profesores por asignatura42 a 45

CUERPO ACADÉMICO DOCENCIA “Tecnología, durabilidad y sustentabilidad del concreto y del cemento” Instituciones en colaboración: Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Autónoma de Chihuahua Universidad de Colima Universidad en Colombia

POSGRADOS DOCENCIA Nivel de estudiosNombre MaestríaVías terrestres MaestríaConstrucción

PROYECTOS DE VINCULACIÓN REGISTRADOS 1.Apoyo permanente al departamento de gestión municipal de la Dirección de Vinculación General 2.Dictámenes técnicos e investigación de materiales 3.Inventario de obras construidas o en construcción de protección contra inundaciones 4.Servicio topográfico a la comunidad mediante prácticas finales de topografía VINCULACIÓN

ORGANISMOS Municipio de Xalapa Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Liconsa S.A. de C.V. Municipio de Teocelo VINCULACIÓN

FORO DE ENLACE LABORAL DEL INGENIERO CIVIL VINCULACIÓN

INVESTIGACIÓN Cuerpo académico (CA) denominado “Tecnología, durabilidad y sustentabilidad del concreto y del cemento” Líneas de generación y aplicación del conocimiento: Corrosión y protección de estructuras de concreto reforzado Diseño y durabilidad de concretos ecológicos Materiales alternativos al cemento portland

INTERNACIONALIZACIÓN Se gestionaron dos acuerdo de colaboración entre la UV y la ÉTS 1.Doble Diplomación para estudios de doctorado. Los estudiantes inscritos al doctorado UV y ÉTS podran obtener dos titulos de doctor. 2. Cursor insertados. Un estudiante de licenciatura de la UV puede cursar el último semestre en la ÉTS e inclusive realizar su experiencia recepcional en la ÉTS. Y los créditos cursados en la ÉTS serán tomados en cuenta para una maestría en la ÉTS. Apoyo para la estancia postdoctoral como resultado del convenio marco firmado por la UV y la ÉTS por el Dr. Rabindranarth Romero López

TUTORÍAS PROGRAMA DE TUTORÍAS Periodo Número de profesores participantes Agosto 12-enero (16 PTC, 4 TA y 13 PA)

ADQUISICIÓN DE 15 COMPUTADORAS GESTIÓN ACADÉMICA

MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO

MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO GESTIÓN ACADÉMICA

BASES PARA VIDEOPROYECTORES GESTIÓN ACADÉMICA

LABORATORIO DE MATERIALES Dos juegos de tamices de acero inoxidable de 8” y un agitador de tamices eléctrico GESTIÓN ACADÉMICA

Modernización de prensa hidráulica de 120 toneladas y prensa hidráulica digital de 150 toneladas. LABORATORIO DE MATERIALES GESTIÓN ACADÉMICA

Equipo periférico para actualización de una prensa de precisión para ensayos triaxiales y Potenciostato LABORATORIO DE MATERIALES GESTIÓN ACADÉMICA

Equipo para determinación de límites de consistencia LABORATORIO DE MATERIALES GESTIÓN ACADÉMICA

Brújulas tipo BRUNTON marca GEOSURV EQUIPO DE TOPOGRAFÍA GESTIÓN ACADÉMICA

RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES GESTIÓN ACADÉMICA Periodo Estudiantes que obtuvieron nota laudatoria y premio Fecha de entrega Feb-jul oct 2012 Ago 2012-ene mar 2013

PROGRAMA DE USO EFICIENTE DE AGUA GESTIÓN ACADÉMICA

ACCIONES EN LA UNIDAD DE INGENIERÍA Conformación de la Unidad de Protección Civil Sistema de vigilancia (Instalación de cámaras de vigilancia, seguridad en el control de acceso peatonal y vehicular) GESTIÓN ACADÉMICA

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS Elaboración de procedimiento para realizar servicio social y experiencia recepcional Actividades de gestión en el proyecto PIFI Participación en el programa “Espacios libres cien por ciento libres de humo de tabaco Elaboración de indicadores para SEP GESTIÓN ACADÉMICA

RECURSOS FINANCIEROS FONDO DE OPERACIÓN ORDINARIO

RECURSOS FINANCIEROS

IMPORTE EJERCIDO: $ 584, PATRONATO

ACCIONES FUTURAS Actualizar el Plan de Desarrollo de la Entidad Académica (PLADEA) Promover la contratación de 10 profesores de tiempo completo para alcanzar el total de 28 Realizar las acciones necesarias para incorporar al PNPC, la maestría en construcción Ampliar el laboratorio de materiales, para atender adecuadamente los programas de posgrado y de licenciatura Construir dos aulas para posgrados Implementar acciones para estandarizar los conocimientos de los alumnos de nuevo ingreso, debido al alto índice de reprobación Incidir en acciones que permitan abatir el alto índice de reprobación y deserción, para brindar una atención y formación integral del estudiante. Continuar promoviendo la participación de los estudiantes en actividades de la profesión que demandan los diferentes sectores de la sociedad

Realizar un programa de sustentabilidad para la concientización de la comunidad Dar seguimiento a la estabilidad del talud en la colindancia de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, que presenta problemas de falla Obtener recursos alternos mediante la impartición de cursos de educación continua en coordinación con colegios profesionales, Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y dependencias gubernamentales, para la actualización del ingeniero civil Establecer un programa para la obtención de recursos de financiamiento adicionales, a través de la prestación de servicios profesionales, especialmente con el uso del laboratorio de materiales Actualizar el reglamento de la Facultad ACCIONES FUTURAS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN