ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
J. Carlos GUEVARA J. Noviembre 2012
Advertisements

Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
Franquicias Ing. Kurt Jürgensen, MBA Babson College Marzo 2007.
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Tesis I: contratos mercantiles modernos
¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture
CONCEPTO DE NEGOCIO “Punto a Punto es un sistema de información e interrelacionamiento para los integrantes para integrantes de una comunidad empresaria.
Quienes Somos – Nuestra Historia –
Sesión 8 Modelo de Negocio.
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
FRANQUICIAS.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA DE FRANQUICIAS
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
Fuentes de financiamiento para una empresa Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
Costos y gastos.
Licenciamiento Soft Restaurant
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
Formas de circulación M–D–M Circulación simple de mercancías D–M–D
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
¿Quiénes Somos? Zona divertida es una franquicia que brinda entretenimiento para niños en un espacio seguro, accesible y muy divertido.
Nuestra historia Desde hace 50 años que Del Turista es sinónimo de Chocolate artesanal, no sólo en Bariloche y la Patagonia, donde nacimos y fuimos creciendo.
EXPORTACIÓN Exportar es participar sistemática, ordenada y exitosamente en un mercado extranjero. Básicamente existen dos formas o métodos de exportación:
La creación de una empresa
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
INTRODUCCIÓN A LA HOSPITALIDAD Franquicias Grupo 02 Integrantes del equipo: Abril Betsabé Moran Bernal Nancy Gabriela Moyar Hernández Jaime Ignacio Barrientos.
FRANQUICIAS.
FRANQUICIA Unidad 1.
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
Curso de Administración Financiera
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
CONTABILIDAD DE COSTOS
Ubicación geográfica exacta de donde está Ma´ale Adumim Ubicación geográfica exacta de donde está Ma´ale Adumim Datos demográficos, hábitos.
LICENCIAS Y FRANQUICIAS
Leasing Integrantes : Marcos Cavieres José Silva Diego Miranda
Fuentes de financiamiento para una empresa Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
Bolsa de Franquicias: Una oportunidad de negocios Centro Nacional de Registros Dirección de Propiedad Intelectual.
Gestión Financiera AOY.
FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA
Intangibles Objetivos:
LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL
“Para personas que gustan de ayudar a los demás”
LICENCIAMIENTO.
GESTION EMPRESARIAL NOMBRE: Lucero Prado Valderrama
FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA. COSTOS Y GASTOS.
 Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento:  Esta búsqueda de financiamiento básicamente se da por dos motivos:
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capítulo 5 Estrategias de Colaboración Internacional -Motivos para establecer acuerdos de colaboración. -Tipos.
Contratos mercantiles deposito bancario de dinero
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. GLOSARIO DE TERMINOS FRANQUICIADOR: FRANQUICIADO: KNOW HOW - GOOD WILL.
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Curso Virtual AgroWin Módulo de Activos Fijos Bienvenidos. Ing. Alejandro Toro.
F UENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
Robert O. Jones, Jr. Consejero Comercial para la Región del Caribe Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos FRANQUICIAS Auge Mundial.
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA
CONTABILIDAD COMERCIAL
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
FRANQUICIAS FRANQUICIADOR Es quien cede derechos sobre marca, producto o servicio que cuenta con un reconocimiento, "Know- How” o rótulo comercial,
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
PATENTE Y SUS TIPOS CONTABILIDAD III.
Franquicias.
Transcripción de la presentación:

ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN

El CONTRATO DE FRANQUICIA

Definición de Franquicia Una franquicia es una licencia, derecho o concesión que otorga una persona (o empresa) a otra, para que pueda explotar un producto, servicio o marca comercial que posee, a cambio del pago de una suma de dinero. La franquicia se otorga a través de un contrato, en donde quien concede la franquicia (franquiciante) generalmente se compromete a: -Ceder la licencia de la explotación de un producto, servicio o marca comercial. - Brindar conocimiento productivo y comercial propio del negocio. - Brindar capacitación y asistencia técnica.

Quien adquiere la Franquicia (franquiciado), generalmente se compromete a: - Pagar un monto inicial. - Pagar periódicamente un porcentaje de las ventas. - Respetar los manuales (procedimientos y sistemas) establecidos por la empresa que otorga la franquicia. -Respetar los diseños y logotipos. -Comprar los equipos, maquinarias y suministros a la empresa concesionaria o a quien ésta señale. -Preservar la buena reputación o imagen de la marca. -Someterse al control permanente de la empresa concesionaria. -Ejercer la franquicia sólo en una determina región. -No ceder o vender la franquicia a un tercero. Un ejemplo clásico de franquicia es el de los restaurantes de comida rápida, de los cuales uno de los más conocidos es McDonal’s, en donde una persona adquiere los derechos (la licencia) para abrir un nuevo McDonal’s a cambio pagar un monto inicial y un pago periódico de un porcentaje de las ventas.  

La idea principal de este modelo de negocio, es que el nuevo negocio sea lo más parecido a los demás negocios que estén bajo la misma franquicia y, de ese modo, lograr que un consumidor decida visitar, por ejemplo, un Mcdonal’s, por que sabe que encontrará lo mismo que encontró en el último Mcdonal’s que visitó. Por el lado del franquiciante, la idea de otorgarla una franquicia, es la de abrir nuevas sucursales sin necesidad de tener que invertir grandes sumas de dinero y tiempo en administrarlas, y, de ese modo, poder rápidamente expandir y hacer crecer su negocio, no sólo a nivel local, sino también internacional. Mientras que por el lado del franquiciado, la idea de adquirir una franquicia es la de adquirir el derecho para explotar un negocio que ha demostrado tener éxito, y que cuenta con una marca que ya es reconocida por el público. Además de la posibilidad de no tener que iniciar un negocio desde cero, contar con un manual con todos los procedimientos listos para desarrollar uno, y contar con la capacitación y asistencia técnica necesaria para hacerlo crecer.