UPAEP DEBATE PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA PARA EL INGRESO AL SISTEMA OBJETIVO PRESENTE Y FUTURO DEL SISTEMA DE REMUNERACIÓN Andrés Argente CEP –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Explicar los principios y conceptos de Normalización
Advertisements

Taller de Capacitación
Félix Muriel Regulador Postal Español junio Lima (Perú)
Unión Postal de las Américas, España y Portugal
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Qué hacemos? Recibimos, clasificamos, transportamos y entregamos objetos postales a través de redes físicas, electrónicas y financieras dentro del país,
Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en América Latina Buenos Aires, Argentina, 6-7 de octubre 2010 Programa de Apoyo al País.
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
XXI Reunión Ordinaria de la CONAGO Informe de la Comisión de Ciencia y Tecnología Puerto Vallarta, Jalisco 22 de octubre de 2004.
Experiencia de Aruba en la transición hacia el sistema objetivo Jaime R. Lacle Noviembre 2014.
Intendencia de Seguros SVS Julio 2010
Calidad y las Reformas del Sector Salud Dra.Xinia Carvajal S Setiembre 2001.
18 y 19 noviembre 2014 UPAEP Montevideo, Uruguay Impactos operativos generales de la nueva metodología de GT.
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS REGULATORIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Bogotá, 4 de Diciembre de 2009.
Acciones emprendidas por el Correo Uruguayo para el ingreso al Sistema Objetivo Acciones para el Ingreso al Sistema Objetivo Intercambio de Experiencias.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
La Evaluación Económica aplicada para la toma de decisiones
Guillermo Dema Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil Juventud Y Trabajo Decente Lima, 29 Octubre 2011 Movimiento Sindical, Empleo,
rosa a. camaño/2002. Evaluación de Empresas Concursadas en Proceso de Salvataje.
Montevideo Septiembre de 2013 OCDE - ASSAL La experiencia de ASSAL con las estadísticas de seguros en América Latina Encuesta de Fuentes Estadísticas de.
Anteproyecto de Ley del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal Presentado en primera lectura al Consejo de Ministros.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
UPAEP – Montevideo 18 y 19 de noviembre 2014 DEL SISTEMA DE TRANSICIÓN AL SISTEMA OBJETIVO Desafíos y oportunidades.
Trabajamos bajo un Principio de Reciprocidad y Confidencialidad
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA DIMENSION REGIONAL, DIAGNOSTICO, OBJETIVOS,
LeyEléctrica Ley Eléctrica LA NUEVA REGULACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO CHILENO Banco Interamericano de Desarrollo Abril 2001.
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 1 Modelo de Gestión.
4/23/20151 Programa-Presupuesto OEA 2010 Resumen y Datos Suplementarios SAF25 de Agosto, 2009.
Héctor Humeres Noguer Facultad de Derecho Universidad de Chile Reflexiones acerca de las AFP en la experiencia extranjera.
LA ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN EL RÉGIMEN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS En primer lugar, es importante poner de presente la dificultad.
Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina Gabriel Chaufan Presidente AVIRA 10 de Octubre 2007 Mercado de Capitales para el.
Consejo de Administración Grupo de Proyecto de Cuestiones de Gobernanza en materia de Remuneración.
Augusto Iglesias P. 28 de Mayo, 2008 PrimAmérica Consultores *Presentado en Seminario FIAP “El futuro de las pensiones”, Lima, Perú. Mayo 28-29, 2008.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
FORMACIÓN DE PRECIOS EN LA INDUSTRIA PREVISIONAL EXPOSITOR :OSVALDO MACÍAS MUÑOZ JEFE DIVISIÓN ESTUDIOS, SAFP PREPARADO POR : DIVISIÓN ESTUDIOS SUPERINTENDENCIA.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
1 Reflexiones sobre la futura política de cohesión DG Política Regional Comisión Europea.
LOS PASIVOS DE SEGUROS Y LA NIIF 4.
2014 Estudio de Impacto – sistema objetivo Reunión UPAEP noviembre, 2014.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Lunes 12 de Noviembre de 2007 Centro Médico de Toluca ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS, A.C.
Efectos Sociales y Económicos de los sistemas de Seguridad Social
COLOMBIA Bogotá, D.C., Marzo 18 de 2004 SISTEMA DE GESTION DE RESPONSIBLE CARE – RCMS (ACC)
Comisión de Regulación de Telecomunicaciones - República de Colombia Revisión integral de los cargos de acceso a redes fijas y móviles en Colombia Foro.
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
Comisión Pericial Tema: Mecanismos de Indexación Controversia N°19 1.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Actualización metodológica de la medición del empleo en el sector informal Instituto Nacional de Estadística y Censos Julio 2015.
Organización para la calidad.
EL ROI EN LA CAPACITACION
Intermediación Laboral y Empleo Precario en México Banco Interamericano de Desarrollo Consuelo Ricart 7 noviembre 2006.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Mecanismo de Evaluación Multilateral Cuestionario Tercera Ronda de Evaluación.
Mecanismo de Evaluación Multilateral Propuestas generales de la Unidad del MEM al documento del proceso de operación Reunión Pre-GTI – octubre 2005.
¿QUE COMISIONES DE AFP DEBO ELEGIR? Ing. Héctor Serafin López Traslaviña UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION UNIDAD DE REMUNERACIONES Y.
Ley 27/2011 de 1 de agosto sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social. Es la mayor reforma de las pensiones acometida.
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
UPU – Consejo de Administración 11 de noviembre de 2014 – Berna/Suiza S. Stauffer Comisión Europea/ DG TAXUD.
Foro Regional de Normalización para las Américas de la UIT (Washington D.C., Estados Unidos, 21 de septiembre de 2015) Directrices para la creación de.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
MODIFICACIONES PRESUPUESTALES. 1.Consideraciones generales 2.Tipos de modificaciones 3.Usuarios de modificaciones presupuestales 4.Estados de modificaciones.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. 2 CÓDIGO PAÍS Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Presentación del Código País.
Universidad de Montevideo INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS  Seminario “Instrumento Financieros Derivados  Centro de Estudios Fiscales  Montevideo,
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
COMISIÓN MINERÍA Y ENERGÍA 16 de Marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

UPAEP DEBATE PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA PARA EL INGRESO AL SISTEMA OBJETIVO PRESENTE Y FUTURO DEL SISTEMA DE REMUNERACIÓN Andrés Argente CEP – Comisión 3 Presidente del Grupo “Remuneración de Envíos de Correspondencia” Montevideo, 18/19 noviembre

MANDATO – Estrategia Postal de Doha Objetivo – Fomentar el desarrollo sostenible del sector postal – Perfeccionar los sistemas de remuneración entre operadores postales – Decisiones del Congreso Resolución C57/2012- Sistema de gastos terminales basado en costes, específico por país Resolución C/54-Revisar los costes del correo en tránsito Resolución C/67/2012-Fondo de Calidad de Servicio – Otras Resoluciones conexas Resolución del CA 2014 – Principios del sistema de remuneración 2

TRABAJOS REALIZADOS – Estudio de costes de manipulación del correo recibido – Estudio de tarifas domésticas – Impacto de las tasas de GT en los operadores designados – Estudio de costes de transporte de correo en tránsito – Estudio de costes de manipulación del correo en tránsito – Revisión de las previsiones de correo masivo – Estudio EPK 3

TRABAJOS EN CURSO – Revisión de la fórmula para convertir las tarifas domésticas en GT – Remuneración servicios suplementarios – Estudio de la posibilidad de aplicar partes de las previsiones del sistema objetivo a los países en tránsito – Procedimientos y formularios estadísticos y contables – Estudio de flujos – Revisión de los principios de la QS en relación con los GT – Asegurar que se asignen niveles apropiados del FMCS a lo países más necesitados 4

OTROS TRABAJOS REALIZADOS – Trabajos derivados del Congreso de Doha – Presentación de propuestas para la modificación del Reg. de Envíos de Correspondencia – Resoluciones anuales para la modificación del EPK – Actualización y mejora de la “Guía Estadística y Contable” 5

Presidente: España Vicepresidente: Estados Unidos PT2 – Estadísticas, Contabilidad y enlace con la CS Bulgaria Gran Bretaña PT1 – Modelo Países Bajos Arabia Saudí WG I - Methodología Argentina Países Bajos WG II - Transición Francia Federación de Rusia WG III – Estadísticas & Cont Noruega Austria WG IV – Enlace CS Canada Suiza 6

LOS GASTOS TERMINALES SEGÚN DOHA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA/TASAS Objetivo: – Envío/Kg sobre flujo muestreado – 70% tarifa doméstica – Dos tasas de referencia: 20 y 175g Transición: – Sin referencia tarifa doméstica – >75t anuales: envío/Kg (base EPK mundial) – <75t anuales: tasa única por Kg – Mecanismo de revisión 8

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA/2 Separación de Formatos 1.1 – Obligatoria desde 50T por flujo 1.2 y 2 - Obligatoria para siguientes flujos: > 125T/año desde 2014 > 100T/año desde 2015 > 75T/año desde 2016 > 50T/año desde , 4 y 5 - Opcional 9

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA/3 Enlace con calidad de servicio 1.1: Obligatorio Bonus participación: +5% Max. Penalización: -10% (desde <58% del objetivo) 1.2 y 2: >100T obligatorio, <100T opcional Bonus y penalización como 1.1 3: Obligatorio desde 2016 pero período de gracia de 2 años: Obligatorio desde y 5: Opcional Bonus participación: +5% Máx. penalización: -5% (desde <73% del objetivo) 10

IMPACTO EN NUEVOS PAÍSES OBJETIVO 11

ESTUDIO DE IMPACTO – Mandato del Congreso – Resultados presentados en CEP octubre 2014 – Remitido a países Grupos 1.1, 1.2 y 2 – Respuestas: Grupo 1.1: 18 (de 28) Grupo 1.2: 4 (de 8) Grupo 2: 9 (de 21) 12

ESTUDIO DE IMPACTO (Resultados Grupos 1.2 y 2) 13

COMENTARIOS AL CUESTIONARIO DE IMPACTO (Grupos 1.2 y 2)/1 – Tasas Tasas demasiado altas Compensar gastos de transporte con incremento anual de tasas Incluir a todos los Operadores en sistema objetivo – Calidad de servicio/gastos terminales Revisión regular de objetivos Estimular participación GMS Mayores períodos de gracia y bonus por cumplir objetivos Objetivos mayores y mayores porcentajes de bonus y penalizaciones El incentivo por participar (5%) incrementa los costes, pero no cubre gastos mantenimiento 14

COMENTARIOS AL CUESTIONARIO DE IMPACTO (Grupos 1 y 2)/2 – Muestreo Sistema simple por implicación en costes. No aumentar el actual No incluir EPK en Convenio. Cambios más frecuentes Incrementar el uso del EPK fijo entre países con volúmenes reducidos – Separación de Formatos Negativo para países emisores Acuerdos bilaterales No aplicar para flujos reducidos Obligatorio para todos los flujos mayores de 50 T Obligatorio 3 formatos para grandes flujos 15

COMENTARIOS AL CUESTIONARIO DE IMPACTO (Grupos 1.2 y 2)/y 3 – Fondo de Mejora para la Calidad de Servicio Impacto negativo en costes: repercusión en precios a clientes Restringirlo a Grupos 4 y 5 Eliminar el FMCS Beneficia a los países en transición Relacionar con calidad de servicio (mantenimiento de instalaciones de GMS 16

2017/2021 TASAS (nueva fórmula): – Dos opciones » 3 tarifas domésticas de referencia » Tasas diferenciadas para P/G y E (¿nueva definición formato E?) – Revisión porcentaje tarifa doméstica – Revisión ajuste de tasas relación envío/peso – Revisión aumento anual » Sistema objetivo » Nuevos países objetivo y transición – Techos y suelos (CAP y FLOOR) para todos los Grupos (alineación tasas transición con sistema objetivo) – Determinar tasa/Kg – Tasas servicios suplementarios (certificado, etc) 17

2017/2021 (continuación) – Muestreo, Separación Formatos Adaptar sistema actual a necesidades nueva fórmula Revisar obligatoriedad Adaptar a consecuencias de tasas separadas para P/G y E Revisar umbrales por flujos (mayor ajuste a la realidad – Calidad Servicio/Gastos Terminales Revisión principios Ajuste bonus y penalizaciones Períodos de gracia Posibilidad de aplicar parte del FMCS a costes de mantenimiento medición CS 18

2017/2021. ELEMENTOS DE CONSIDERACIÓN PUNTUAL – PRINCIPIOS DE REMUNERACIÓN ACORDADOS – Consecuencias tendencias del mercado: Cambios de flujos Cambios de composición del correo (EPK) Nuevos productos (E-Compro) – Ingreso Grupo 3 al sistema objetivo (medidas transitorias) – Consideración especial Grupos 4 y 5 (extensión período de transición) – Flujos pequeños (muestreo, calidad servicio) – Medidas especiales países aislados e islas – FMCS.- Ajuste contribuciones y asignación 19

Y ADEMÁS…! POLÉMICA “CUBRIR COSTES” vs “DISMINUIR GASTOS TERMINALES” GASTOS TERMINALES NO SÓLO SISTEMA DE REMUNERACIÓN, SINO PRECIOS DE REFERENCIA 20

DATOS PARA LA REFLEXIÓN – MILLONES DE ENVÍOS DE CORRESPONDENCIA EN 2013 – CRECIMIENTO TOTAL PESO 2014 (8 meses) RESPECTO 2013: +26,8% – CRECIMIENTO CERTIFICADOS MISMO PERIODO (nº envíos): +82% COMPARACIÓN: Crecimiento encomiendas mismo período: 8,1% 8,1% Fuente: UPU 21

MAPA DE RUTA DEL GREC – 2015 CEP abril – Presentación opciones. Decisión – Borrador propuesta Mesas Regionales CA Octubre – Borrador definitivo – 2016 Mesa Universal CEP/CA (febrero/marzo). Congreso 22

UNIONES RESTRINGIDAS – CONCURSO INDISPENSABLE Sólo dos reuniones anuales del GREC Abrir canales de información a los miembros Talleres de formación Celebración de talleres informativos Mesas Regionales 23

LA BÚSQUEDA COMÚN LLEVA A LA MEJOR SOLUCIÓN NATURAL Andrés Argente LA BÚSQUEDA COMÚN LLEVA A LA MEJOR SOLUCIÓN NATURAL Andrés Argente 24

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¿PREGUNTAS? 25