Por: Nataly Morales y José Ramón Castro.. Ante la crisis que persistía en esa época (década de 1930) esta idea filosófica se proponía reconstruir los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONNELL, R.W. ESCUELAS Y JUSTICIA SOCIAL
Advertisements

VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Lección 07: LA ESTIMA PROPIA
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Iniciativas y acciones concretas Que surjan, a partir de nuestra reflexión, iniciativas y acciones concretas orientadas a consolidar la democracia y a.
CULTURA DE PAZ Y DESARROLLO SOCIAL
Realizado por: Edda Duque Acosta
Ética y Ciudadanía.
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Currículo por competencias
La Modernidad como Proyecto Educativo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
¿Es posible una Educación Universal?
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
Mi responsabilidad en la comunidad
Educación para la Paz.
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
Ética – Sustentabilidad y Responsabilidad Social
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
El futuro desde la perspectiva de Caritas ¡Todos hambrientos de justicia, equidad, sostenibilidad ecológica y corresponsabilidad!
UNA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PERTINENTE ACTUAL
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Problemas de la obligatoriedad moral
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Filosofías educativas
Ante la crisis que persistía en esa época (década de 1930) esta idea filosófica se proponía reconstruir los valores, el respeto al medio ambiente, eliminar.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
La FE, es una filosofía o una ideología?
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
1. LIDERAZGO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX.
Pragmatismo.
DEFINIENDO EDUCACION.
Organización de la escuela primaria
CER SIDESP LM ROL DEL MAESTRO SIGLO XXI
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
CURSO DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS FACULTAD DE EDUCACIÓN CONVENIO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS MINISTERIO DE.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Principios generales de readaptación “Por una Escuela del Pueblo”.  Finalidades tradicionales Para la sociedad: Objetivos a corto plazo y utilitario.
Honradez La honradez en todo sentido nos hará disfrutar de paz interior y nos permitirá conservar el respeto por nosotros mismos. De ese modo fortalecemos.
Rol del Docente.
Los valores.
PLANEACIÓN.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
6 Tesis contrarias a la Educación Pública con respuesta
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
Valores fundamentales de la vida social
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
FORMACION DE VALORES ¿QUÉ SON LOS VALORES?
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Escuela Primaria Niños Héroes
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Los pilares de la Educación Inicial
Amanda Lee – Tania Mendoza – Itzel Suárez
 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
Santiago Quintana Montoya 11-2 Tecnología e Informática Copacabana, Antioquia 2012.
Transcripción de la presentación:

Por: Nataly Morales y José Ramón Castro.

Ante la crisis que persistía en esa época (década de 1930) esta idea filosófica se proponía reconstruir los valores, el respeto al medio ambiente, eliminar la desigualdad en la distribución de recursos, no al racismo, responsabilidad en el uso de la tecnología. DEFINICIÓN

BASE FILOSÓFICA Es el pragmatismo (busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida)

Las escuelas que reflejan los valores sociales dominantes, transmitirán meramente las enfermedades sociales a menos que estos den una cambio positivo. (Igualdad, Respeto, Paz, Unidad, Solidaridad, Justicia, Democracia, etc.)

ROL DEL MAESTRO Los principales ideólogos de esta corriente pusieron demasiada confianza en el poder de los maestros y otros educadores, para actuar como instrumentos primarios del cambio social.

ROL DEL MAESTRO El maestro es un orientador, moderador para guiar a los alumnos a proyectos enfocados a la solución de los problemas existentes. El docente induce a los alumnos a ideas innovadoras, los concientiza acerca de la problemática de la época y los forma como agentes de cambio.

La educación formal puede llegar a ser un poderoso agente en la reconstrucción del orden social. Las escuelas deben estar a la cabeza en la creación de una sociedad más justa.

Las ciencias sociales, la antropología, economía, sociología, ciencias políticas y sicología, forman un fundamento curricular útil que los reconstruccionistas utilizan para identificar las grandes áreas de controversia, conflictos e inconsistencias. CURRICULO RELEVANTE

PERSONAJES INFLUYENTES Harold Shane. Bosquejó un currículo futurista que proponía desarrollar “un futuro preferible” a través de la educación. Counts y Harold Rugg (“pensadores de vanguardia”) se basaban en el pensamiento progresista de Dewey. Theodore Brameld a través de escritos influyentes. Alvin Tofler.

INTEGRACIÓN DE LA FE La ternura necesaria para cuidar esos hermosos objetos de la creación de Dios, tienden a vivificar la mente y refinar y elevar el carácter. CN, p. 55. Las paredes divisorias del sectarismo, las castas y las razas se desplomarán cuando el verdadero espíritu misionero entre en los corazones de los hombres. El prejuicio es eliminado por el amor de Dios. Recibiréis Poder, p. 340 Así como el maestro de la reconstrucción tenía por objeto integrar los valores en cada niño, nosotros somos llamados a restaurar a este a la imagen de Dios. La Biblia es la base para la integración de los valores en los jóvenes.