La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios generales de readaptación “Por una Escuela del Pueblo”.  Finalidades tradicionales Para la sociedad: Objetivos a corto plazo y utilitario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios generales de readaptación “Por una Escuela del Pueblo”.  Finalidades tradicionales Para la sociedad: Objetivos a corto plazo y utilitario."— Transcripción de la presentación:

1 Principios generales de readaptación “Por una Escuela del Pueblo”.  Finalidades tradicionales Para la sociedad: Objetivos a corto plazo y utilitario. Para los padres: Objetivos limitados. ( obtener un empleo, aprobar exámenes ) El Currículo centrado en la materia con énfasis en la enseñanza y la memorización.  Finalidades Escuela nueva. Centrada en intereses, necesidades y problemas del niño en una sociedad a la que sirve y que le sirve. El currículo centrado en el niño con énfasis en el aprendizaje.

2  Finalidades Tradicionales Escuela anárquica. Disciplina exterior y formal. Maestro autoritario e impositivo.  Finalidades Escuela Nueva Disciplina de expresión natural y organización funcional de la actividad y de la vida de la comunidad escolar. Maestro orientador, guía, innovador, creativo, práctico y actualizado.

3  Finalidades tradicionales Relevancia a la materia determinada por la sociedad y el Estado.  Finalidades Escuela Nueva Relevancia a la salud física e intelectual ( facultades y potencialidades ) del niño, por la riqueza del medio educativo ( entorno, cultura local, necesidades e intereses del niño ), y al material ( recursos materiales, programas de clases ) y a las técnicas ( metodologías activas ) que permitirán una educación natural.

4  Finalidades Tradicionales La Escuela adaptada lentamente al sistema económico, social y político que la domina. Sin orientación al porvenir, ni apenas hacia el presente, se obstina en mirar hacia el pasado.  Finalidades Escuela Nueva. La escuela al servicio de los niños, con una educación que responda a las necesidades individuales, sociales, intelectuales, técnicas y morales de la vida del pueblo en la época de la electricidad, la aviación, el cine, la radio, el periódico, el teléfono, la televisión. ( Medio ambiente ) Actualización dinámica de fórmulas pedagógicas de aprendizaje.

5  Finalidades Tradicionales Instrucciones pasivas, formales y memorísticas. Verticalismo “Cabezas repletas “ Hábitos persistentes y rutinarios de la escolástica.  Finalidades Escuela Nueva Formación ligada al de la Adquisición. Aprendizaje por la actividad Constructiva.

6  Finalidades Tradicionales Consolidación de su verbalismo, sus manuales, sus manuscritos, el balbuceo de sus lecciones, la recitación memorizada, sus modelos de caligrafía. Formación que desciende desde lo alto  Finalidades Escuela Nueva Adaptación y actualización permanente de infraestructura, técnicas, materiales, programas, horarios de acuerdo al progreso de la época. Formación que asciende de la vida ambiental, bien arraigada, bien nutrida, vigorosa y robusta.

7  Finalidades Tradicionales Políticas educacionales que desvalorizan las: * Necesidades sociales, el *recurso financiero, la *formación y actualización de maestros  Finalidades Escuela Nueva Construcción del futuro en el seno del presente, buscando el convencimiento con evidencias de un progreso esencial en la organización, eficacia multiplicada desde la base. Valorización de las necesidades sociales, recurso financiero, la formación y actualización de maestros

8 FFinalidades Tradicionales No considera estar a la vanguardia del progreso social. FFinalidades Escuela Nueva Adaptación de la educación al progreso


Descargar ppt "Principios generales de readaptación “Por una Escuela del Pueblo”.  Finalidades tradicionales Para la sociedad: Objetivos a corto plazo y utilitario."

Presentaciones similares


Anuncios Google