La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. LIDERAZGO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. LIDERAZGO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 LIDERAZGO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX.

3 1. Naturaleza del hombre  El hombre es un ser libre y racional que alcanza su plenitud en el amor.  El amor que se expresa como un acto de entrega de lo mejor del hombre mismo hacia los demás, en un acto ó serie de actos libres y deliberados.  Hombre y su amor se expresan naturalmente en la sociedad, donde el hombre naturalmente va en busca del bien común, como un conjunto de condiciones sociales para que el hombre alcance su plenitud, su felicidad, el fin de todo hombre. 1

4 2. Participación Social.  Algo natural a la persona para alcanzar su plenitud, convivir socialmente, es la cotidianeidad del hombre, necesarios para su desarrollo; luego entonces la convivencia social es natural al hombre. 3. La convivencia Social.  Nos lleva a diversas formas de organización en donde se alcanzan a identificar a lo largo de la historia distintas visiones de organización donde básicamente difieren en la percepción de la Ética de las personas. 2

5 4. Mientras que: Socialismo: Las convicciones éticas del individuo carecen de valor social. En sociedad, dicen, lo que cuenta, son los procedimientos para determinar mayoritariamente lo que debe considerarse como bueno. “Lo bueno para la mayoría es lo bueno para toda la sociedad”. Individualismo: La Ética, solo tiene un carácter individual. Difundir convicciones éticas resultaría atentatorio a la intimidad de los demás. El Relativismo a la persona. “mientras sea bueno para mí, no importa la sociedad”. Democracia: Forma de organización política que permite y promueve el desarrollo de la persona (Winston Churchill). 3

6 5. Democracia. Participativa vsAnónima (sólo urnas) Actitud solidariavs- Actitud individualista (Desigualdad) - Actitud colectivista (Lucha de Clases) Estado de DerechovsPopulismo. Convivencia PluralvsRadicalismo. 4

7 6. El liderazgo de hoy.  El liderazgo social que la Coparmex persigue tiene que ver con:  La democracia.  Participación.  Derechos Humanos. (Dignidad de la persona)  Economía de mercado con responsabilidad social.  Educación de Calidad.  Seguridad Pública.  Productividad y libertad de las empresas y los individuos.  Con la responsabilidad solidaria y subsidiaria. 5

8 7. El líder de hoy que la Coparmex requiere.  Basado en los principios y valores.  En respuesta a nuestra historia.  Afrontando los retos de hoy.  Democracia en todo el país.  Dialogo y tolerancia (ajenos a extremismos de izquierda y derecha).  Comprometidos con la educación y los valores.  Comprometidos con el estado de derecho, seguridad para todos los mexicanos.  Comprometidos solidaria y subsidiariamente con los que menos tienen.  UN COMPROMISO CON NUESTRAS REGIONES.  UN COMPROMISO CON MÉXICO. 5

9 6 8. Fortalezcamos el liderazgo en los centros empresariales.  Animando el diálogo y la solidaridad en nuestra sociedad.  Participando en la solución de los grandes problemas.  Haciendo propuestas para el desarrollo social y económico de cada estado y región.  Animando y convenciendo a otros para que participen.  Atrayendo a los jóvenes, nuevas generaciones que respondan a las nuevas épocas que afrontaremos.  Promoviendo la responsabilidad en la acción de cada quien en lo que le corresponde y la de todos en lo de todos.

10 6 9. COPARMEX es y siempre ha sido una escuela de líderes. No sólo somos “la conciencia moral del sector empresarial”. Hemos de ser:  Voz para puntualizar, para enfocar, para hacer ver.  Escudo para defender, representar, afrontar con valentía.  Su inspiración para motivar a la acción en la confianza fundamentada en la verdad.  Guardianes de la libertad, de la responsabilidad social, de la verdad en la convivencia social, de los principios y valores que la rigen para el bien común.

11 6 10. Directores de centros empresariales llamados al liderazgo.  Ante los presidentes de los centros empresariales.  Compañeros en la gestión, cuestionando e insistiendo en la superación de los postulados y los objetivos.  Ocasión de reflexión, planeación y acción.  Papel de mediación, de orientación, apoyo, motivación.  Ante los consejeros de los centros empresariales.  Motivando y promoviendo la participación responsable.  Atrayendo hacia nuestros valores y principios.  Difundiendo filosofía Coparmex.  Buscando pluralidad y representatividad.

12 6 10. Directores de centros empresariales llamados al liderazgo.  Ante los funcionarios y empleados de los centros empresariales.  Inspirando con su ejemplo.  Motivando y capacitando.  Asegurando que toda acción, plan o programa lleve la filosofía Coparmex.  (Libertad – responsabilidad – dignidad de las personas)  Estableciendo confianza mediante la transparencia, sinceridad y el honor.  Ante la comunidad Coparmex.  Intercambiando experiencias.  Actuando solidaria y subsidiariamente.  Ante la comunidad donde se desenvuelven.  Testimonio de todo lo anterior.

13 11. Directores de centros líderes auténticos.  Profundamente humanos, humildes y sencillos.  Profundamente sensibles a la solidaridad y subsidiaridad.  Profundamente seguros, estudiosos y reflexivos sobre los problemas de su comunidad, siempre basados en los principios Coparmex.  Profundamente alegres e inspirados para que motiven y den testimonio. 5


Descargar ppt "1. LIDERAZGO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX."

Presentaciones similares


Anuncios Google