Diagnóstico del Corazón Taller Convivencia en la diversidad en Juárez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
El Bien-Estar Humano, Objetivo del Desarrollo
QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
Servicio Inspectorial de Orientación
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
En Educación, vos podés hacer historia
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
DEBERES Aquello que obliga al hombre por los preceptos naturales o religiosos a que se sujeta. Cumplir con su obligación. Son tareas y compromisos, que.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Alianzas para el Tejido Social Dolores González Saravia
Huellas de Vida como un escenario de prevención de la violencia Juvenil.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Sistema Educativo Bolivariano
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Programa educación preescolar 2004.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
Dos jóvenes con un futuro prometedor se sintieron llamados e invitados por Dios a vivir de otra manera … FRANCISCO y CLARA de ASÍS Nosotras también nos.
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
Los objetivos de este espacio son:
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Proyecto Participativo de Aula
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Elementos de la ciudadanía
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Propósitos de la educación preescolar
meses, 10 frases.
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
RESULTADOS DE LA EVALUCION DE IMPACTO REALIZADA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2005.
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
DE SER CREATIVOS. DERECHO AL MOVIMIENTO RESIGNIFICAR ESPACIOS “ELITES”
AUDIENCIA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD CENTRO UC SÍNDROME DE DOWN VERÓNICA LILLO S. MARZO,
 Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social  Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Escuela:espacio de paz
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Discapacidad cognitiva
Currículo y competencia
Niños, niñas y adolescentes participantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile.
© Centro Comenius USACH 2006 Acerca del papel de la innovación en la formación profesional docente Apuntes para desarrollar un pensamiento Fidel Oteiza.
LOS GUARIJIOS.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Trayecto Formativo Primaria
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Quiénes son las personas jóvenes y adultas
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Sistematización de experiencias docentes en la educación indígena
Análisis de prácticas en aula
Proyecto de Religión Católica
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
ALGUNOS ARTICULOS…  Se entenderá por « personas minusválidas » las personas que presenten deficiencias, discapacidades o minusvalías graves resultantes.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Reflexionemos Agradezcamos a DIOS nuestra capacidad de amar, pensar, hablar, caminar, reír, jugar, sentir, dar, trabajar, prosperar, perdonar …
Objetivo Apoyar a los participantes del curso en la escritura del perfil de la iniciativa cultural a través de asesorías, teniendo en cuenta los temas.
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico del Corazón Taller Convivencia en la diversidad en Juárez

Programa RedeseArte Cultura de Paz ConArte/Sedesol MOVILIZAR LA ENERGÍA CREATIVA DE NIÑOS, JÓVENES, MUJERES, ADULTOS MAYORES SANAR FORMAR CAMBIAR CREAR AMAR SUMAR, PARTICIPAR INTERCAMBIAR SEMBRAR, EMPRENDER, SOÑAR CREER JUGAR LIMPIAR APRENDER MEJORAR COMPARTIR TEJER EMPRENDER PENSAR SENTIR INNOVAR VIVIR SANAR FORMAR, PROPONER

ARTE Y CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO

3. CÓMO INTRODUCIR LA DIMENSIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

Y EN CONCRETO QUÉ FORMULEN PROPUESTAS RECOGEN EXPERIENCIAS PREVIAS INNOVACIÓN RESPONDE AL CONTEXTO PARTICIPACIÓN SOCIAL

(PUEDES DIBUJAR OBJETOS O ESCRIBIR TEXTO) TU ESCUDO COMUNITARIO (PUEDES DIBUJAR OBJETOS O ESCRIBIR TEXTO) ABAJO ESCRIBE DE QUÉ ÁMBITO HABLAMOS DIBUJA QUÉ CARACTERIZA A ESA COMUNIDAD CUALES SON SUS FORTALEZAS CUÁLES SON SUS NECESIDADES QUE SE PROPONE HACER DESDE LA CULTURA Y LAS ARTES PARA PROMOVER UNA CULTURA DE PAZ. Escudo personal

REFLEXIÓN DE FONDO DURANTE ESTA DÉCADA Y MEDIA CIERTA TENDENCIA A SANTIFICAR LA EDUCACIÓN EN ARTES O A PENSARLA SANADORA EN SI MISMA EN CUALQUIER PRÁCTICA

DERECHO CULTURAL

Somos mucho más que cabezas/cerebros

TODOS SOMOS GENIOS, PERO SI JUZGAS A UN PEZ POR SU HABILIDAD DE TREPAR ARBOLES, VIVIRÁ TODA SU VIDA PENSANDO QUE ES UN INÚTIL

Entonces, ¿dónde entran ustedes?