EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos de literatura
Advertisements

El estudio de la literatura
LAS PIRÁMIDES DE LA INFORMACIÓN Pirámide invertida Pirámide normal Pirámide mixta Otras Carlos Terrones SEMANA 6 Setiembre de 2012.
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
El Cuento.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
Textos argumentativos
6 Características en la escritura
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Narración Definición:
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Redacción de un texto narrativo
IMPORTANTE… Comprender es un proceso que no se detiene, por eso es parte de la literalización de por vida como lo plantea el enfoque PISA. Ejemplo: libro.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
GÉNERO NARRATIVO.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Un cuento en jergas juveniles
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Textos narrativos.
El Cuento.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
TEXTOS LITERARIOS EL CUENTO EL COMIC.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Qué es la lectura compartida?
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
REDACCIÓN DE UN CUENTO SIGUIENDO LA ESTRUCTURA DEL QUE FUE LEÍDO.
GÉNERO NARRATIVO.
El cuento Planificando mi escritura
QUE ES EL CUENTO El cuento es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia. Además de su brevedad, el.
Reportaje.
Profesora : Lourdes cuba
TÈCNICA DE ESTUDIO.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Francisco Monterde Introducción p. 75. ¿Cuál era su nacionalidad? La nacionalidad de Francisco Monterde… porque… Francisco Monterde era… porque… Siendo.
El Cuento.
Anécdota.... 1* semestre..
TEXTO NARRATIVO.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Textos personales.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
PROYECTO TITA ORGULLOSAMENTE MENDOCINO TEMA : VALORANDO MI ENTORNO
LA RECETA Actividades Leer atentamente el texto. Observar la imagen para conocer las partes de la estructura de la receta. Completar los datos de la.
REDACCION DE PROTOTIPOS TEXTUALES
El cuento.
Imaginemos y publiquemos cuentos 7º y 8º Primaria Estrategias de producción de textos Lenguaje.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
Transcripción de la presentación:

EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CLASE 1 OBJETIVO DE LA CLASE: COMPRENDER TEXTOS, APLICANDO ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA CONTENIDO: EL CUENTO (PROPÓSITO, ESTRUCTURA, CARACTERÍSTICAS)

MOTIVACIÓN OBSERVA E IDENTIFICA… ¿Quién quiere relatarnos con sus propias palabras alguno de estos u otros cuentos que conozca?

VAMOS A LEER… EN SILENCIO

REFLEXIONEMOS… 1.- ¿Cuál es el propósito de este cuento? Entretener Contar una historia Informar / Comunicar Dar una instrucción

REFLEXIONEMOS… 2.- ¿Cuál es la estructura de un cuento? Comienzo – principio – inicio… ¿Cuándo ocurre la historia, dónde ocurre y a quienes? Nudo – Es la parte más importante y la más larga… Existe un problema y acontecimientos o hechos. Final – desenlace – Última parte, la más corta que termina la historia, concluye la historia.

CARÁCTERÍSTICAS DEL CUENTO: 1.- NARRA O CUENTA UNA HISTORIA FICTICIA (FALSA O CREADA) 2.- ES UNA HISTORIA COMPLETA (LLEGA A UN FINAL CLARO) 3.- SE ESCRIBE DE FORMA BREVE ( ES CORTO) 4.- TAMBIÉN LA HISTORIA PUEDE ENSEÑA ALGO. 5.- PLANTEA UN PROBLEMA Y UNA SOLUCIÓN A ESE PROBLEMA. 6.- TIENE ÉPOCA (TIEMPO EN QUE OCURRE), AMBIENTE (LUGAR FÍSICO DONDE SE DESARROLLA) Y PERSONAJES.

RESUMAMOS LO QUE APRENDIMOS EN EL CUADERNO… LLEGÓ LA HORA DE ESCRIBIR SOBRE LO QUE APRENDIMOS. TAREA: BUSCA UN CUENTO CORTO O CUENTO CONOCIDO Y HAZ EN TU CUADERNO DE COPIA UNA COPIA DE ESE CUENTO… DEBES TENER EN CUENTA: TÍTULO SUBRAYADO ESCRIBIR EL AUTOR ESCRIBIR RESPETANDO MAYÚSCULAS Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN. ESCRIBE EL SÓLO UNA PLANA. DIBUJA DEBAJO DE LA PÁGINA ALGO RELACIONADO O COMO MARCA DE AGUA. LA TAREA SE REVISARÁ EL PRÓXIMO LUNES CON PUNTAJE PARA LA NOTA FINAL DE RUBRO. SE COLOCARÁ NOTA POR RESPONSABILIDAD.