La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3"— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
¿Veamos qué aprendimos hoy? Cierre de clase

2 Caja de palabras ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Caja de palabras Superestructura de un poema (título, autor, estrofas versos). La poesía nos permite expresar las emociones que nos inspiran personas u objetos. La poesía da la posibilidad, a través del lenguaje, de crear y describir situaciones que sólo se pueden comprender desde la imaginación. También es importante hacer referencia a la “declamación”. La lectura de un poema debe ser hecha respetando los signos presentes en el texto y expresando las emociones que las letras buscan transmitir. Recuerden que: Caja de palabras La rima se establece a partir de la última vocal acentuada, incluida ésta. A veces no todos los versos de un poema riman, por lo que la rima no es una característica de todos los textos poéticos.

3 ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 1. ¿Cuál es la descripción del poema “El reino del revés que más llamó tu atención”? ¿Por qué?

4 2. Encierra en un círculo la respuesta que creas correcta.
¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 2. Encierra en un círculo la respuesta que creas correcta. A) A tu juicio ¿cuál es el propósito de un poema? a. Entretener y divertir b. Difundir un mensaje c. Expresar sentimientos, emociones, pensamientos, reflexiones profundas d. Expresar agradecimiento. B) ¿Cuál es la superestructura de un poema? a. Tiene fecha, saludo, introducción, cuerpo, despedida y firma. b. Tiene título, autor, estrofas y versos. c. Tiene ingredientes, materiales, preparación e imagen. d. Tiene inicio, desarrollo y desenlace.

5 3. Subraya las palabras que riman
¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 3. Subraya las palabras que riman a) Encantos Actos Baratos Cestos Frutos Pelotas Manos Caras Camino Descuentos b) Canción Pasión Atención Emoción Comisión Ilusión Pelotón Hormigón Balcón

6 c) ¿Veamos qué aprendimos hoy? Fruta Terapeuta Aeronauta Flauta Auto
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 c) Fruta Terapeuta Aeronauta Flauta Auto Boleto Batuta Cauta Gruta

7 ¡Buen trabajo! ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 ¡Buen trabajo!


Descargar ppt "Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3"

Presentaciones similares


Anuncios Google