PRIMER BORRADOR.- Tarea 3 Bernardita Meza Mackarena Meza Andrea Reyes Javier López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Decide bien. Postula informado: Manual para comprobar la acreditación de la carrera e institución a la que vas a postular.
6º ENCUENTRO EUROPA AMERICA LATINA SOBRE LA COOPERACION Y LA FORMACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL Programa de Integración Lineal de Estudios Técnicos (PILET)
AVANCES COMISIONES Comisión Financiamiento. Programas Especiales UTFSM (90/10) Creación de mecanismos para obtener la transparencia de ingresos y rendición.

Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Prácticas Profesionales
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Capacitación Rectorado.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Planeación del proyecto
UNIVERSIDAD DE CHILE Manual Beca Vocación de Profesor ADMISIÓN 2011.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
Un nuevo trato para la Educación Técnica en Chile Miércoles, 30 de julio de 2014 DESAFÍOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Un Nuevo Sistema de Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior.
El Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.
Universidad Autónoma del Estado de México
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Marzo LA POSTULACION A LAS DIFERENTES BECAS Y CREDITOS ES DE RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO Y DEL APODERADO.
Patricia Judith Reyna Baños Gulyhelmy Patricia ovando Chim.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Administración Empresarial
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Fecha: 19 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
Plataforma Design Factory DF Nicolas Pradenas Meza.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Licenciamiento en la UNP
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
 ¿QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

PRIMER BORRADOR.- Tarea 3 Bernardita Meza Mackarena Meza Andrea Reyes Javier López

Contextualización de la empresa Instituto Profesional AIEP Visión Institucional  La Visión del Instituto Profesional AIEP es ser una de las mejores opciones académicas en la formación técnica y profesional del país, alcanzable para jóvenes y adultos que deseen mejorar su calidad de vida a través de la Educación Superior. Misión Institucional  La Misión del Instituto Profesional AIEP es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse eficientemente en el mundo laboral, constituyéndose en un aporte activo al desarrollo del país, en diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas.

Contextualización de la empresa Instituto Profesional AIEP El Instituto Profesional AIEP educa a jóvenes y adultos cuyo objetivo es el progreso a través de la educación. El modelo educativo responde a las necesidades del mundo del trabajo, entregando herramientas concretas y prácticas para el desenvolvimiento profesional de sus titulados. Para esto, se apoya en tres pilares básicos:  Calidad Académica y Formación basada en Competencias  Innovación en Modelos Académicos  Articulación entre Formación Técnica y Profesional; y Continuidad de Estudios

Decisión estratégica a analizar:  Lograr la acreditación de todas las carreras impartidas por la Institución de manera individual. A pesar de ser un proceso voluntario las universidades y/o institutos que no cuentan con esta acreditación no pueden acceder a beneficios que otorga el estado, además de poder validarse como institución de calidad frente a sus alumnos y potenciales alumnos. La inyección de recursos, de trabajo y seriedad de este tipo de decisiones las hace estratégicas, ya que un error en el desarrollo de estas haría irreversible su desenlace.

Consideración a favor: 1.- Conseguir la acreditación hace que la Institución sea foco de interés para un mayor segmento de la población objetiva que se desea alcanzar. 2.- Eleva el status de la Institución y aumenta de manera considerable el prestigio de la misma. 3.- Convierte a la institución en una alternativa 100% viable para la población que desee estudiar ya que el conseguir la acreditación es signo de responsabilidad y seriedad por parte de la institución. 4.- Conseguir la acreditación nos da una herramienta de peso para competir en el mercado educacional con el resto de las instituciones educacionales.

Consideraciones a favor: 5. Ayuda a la optimización de recursos, al conocer las fortalezas y debilidades institucionales, de carreras o programas. 6. Aporta una puesta al día de los programas los cuales se adaptan a los cambios y al mercado laboral actual. 7.-Se puede competir al mismo nivel con otras instituciones de educación superior. 8.-Mayor prestigio y reconocimiento de los pares así como del público estratégico.

Consideraciones a favor: 9.- Al estar acreditado también obtienes la posibilidad de que los alumnos accedan a becas, por ende podemos tener posibilidad de aumentar el número de matrículas. 10.-Reconocimiento e interés de los alumnos (público estratégico)

Consideraciones en contra: 1.- De no conseguirse se perdería una gran cantidad de recursos utilizados para el caso. 2.- Baja el número de matrículas en el proceso, lo que se traduce en pérdidas significativas para la institución. 3.- Se cuestiona la imagen, la credibilidad y la seriedad de la Institución. 4.- Pérdida del liderazgo que mantiene la institución dentro del rubro con sus pares.

Consideraciones en contra: 5. Baja en las matrículas, por no contar con los beneficios a nivel laboral que otorga la acreditación. 6. No poder utilizarlo como fortaleza en la publicidad del Instituto. 7.-Perder segmentación de mercado (ya que la acreditación es parcelada) 8.-De no lograr la acreditación en todas las carreras la institución quedará en desventaja y se generará posiblemente una baja en las matrículas, por ser requisito para los alumnos con becas.

Consideraciones en contra: 9.-La búsqueda de la acreditación podría provocar una despreocupación en otras áreas fundamentales de la institución, (infraestructura). 10.-La centralización y por ende el descuido de regiones.

Financiamiento del proyecto:  ¿Como afectara a la ejecución del proyecto a la rentabilidad de la institución?  ¿Como se financiara este proyecto?  ¿Cual es el gasto actual con la modificaciones y nuevas implementaciones que se solicitan para cumplir con los requerimientos de la (CNA Comisión nacional de acreditación)?  ¿Cuales son los gastos asociados a la puesta en marcha del proyecto, a alinear a todas las sedes a nivel nacional con la misma información y el mismo nivel de conocimiento?

Financiamiento de proyecto. Flujos Pertinentes del Proyecto Ingresos de la EmpresaCostos de la Empresa Ocurren en la alternativa con proyecto? SiNoSiNo Ocurren en la alternativa sin proyecto? Si El flujo positivo que proyecta AIEP sin la acreditación El flujo que proyecta AIEP al obtener la acreditación No El flujo Negativo por los gastos implicados en viajes a nivel nacional para alinear a todas las sedes.