PROGRAMA DE INTEGRIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Advertisements

MEJORANDO LA GOBERNABILIDAD EN EL SECTOR FARMACEUTICO
Servicio Profesional de Carrera Octubre 2007.
Abril 2010.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Sistema Integral de Contraloría Social
PROGRAMA OPERATIVO PARA LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN
Presentación de Resultados
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS 2008 PARTICIPACION CIUDADANAPARTICIPACION CIUDADANA Primera Sesión de Rendición de Cuentas a la Sociedad.
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Protección de programas sociales en contextos electorales Lic
Abril de Programa de Blindaje Electoral Participación de los Estados Acciones 2007 Antecedentes INDICE
CONTENIDO CONSIDERACIONES 14 VALORES ÉTICOS
Gobierno del Estado de Sonora Secretaría de la Contraloría General
CÓDIGO DE ÉTICA OBJETIVO.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Inicio Salir Contenido Participación Ciudadana Guía electrónica 2010 Siguiente Salir Anterior Contenido Inicio.
PARTICIPACIÓN Encuestas1,370 Mujeres:821 Hombres:549 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
Servicio Profesional de Carrera
PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN PNRCTCC.
ÉTICA Y SERVICIO PÚBLICO EL PAPEL DE LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
Secretaría para Asuntos Estratégicos Presidencia de la República de El Salvador EUROSOCIAL II.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES EN EL ORGANISMO EJECUTIVO Guatemala, mayo de 2010.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
1 La Importancia del proyecto. 2 Presidencia de la República “Los mexicanos y las mexicanas tienen la valentía y decisión de enfrentar el crimen organizado.
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
Presupuesto Participativo Año 2,008
T Ú É TICA P ROFESIONAL PRESENTADO POR: NATHALIA TENROIO GARCIA.
Ámbito geográfico ¿Qué es la Red Andina Democrática? Sistema de vigilancia, movilización y respuesta oportuna, conformado por personas e instituciones.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Universidad Veracruzana Contraloría Social. Fundamento Legal DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 71 ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para.
Sistema Nacional de Transparencia en México como parte de un Sistema de Sistemas de Rendición de Cuentas.
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
(Lineamientos de Integridad y Ética)
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Unidad de Operación Regional y Contraloría Social
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
Estrategia de Gobierno en línea
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante “…como instrumentos de participación social, que favorezcan la transparencia, eficiencia y correcta.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE INTEGRIDAD CÓDIGOS DE CONDUCTA

Justificación del Programa El Plan Estatal de Desarrollo, contempla en dos de sus Ejes Rectores, el ejercicio de un Servicio Público Ético.

Estrategias y Líneas de Acción: 4 EJE RECTOR Una nueva forma de hacer política. La política con sentido ético es capaz de inspirar y motivar a la sociedad a movilizarse a favor de causas comunes. Objetivo: Nueva Cultura Política basada en valores éticos y democráticos. Estrategias y Líneas de Acción: Dignificar la política: Fortalecer el compromiso ético de los servidores públicos Devolver a la política su carácter de actividad de servicio Revalorar la capacidad de la política Instituciones públicas al servicio de la sociedad. Recuperar la confianza ciudadana.

Estrategias y Líneas de Acción: 5 EJE RECTOR Gobierno Eficiente y Honesto La profesionalización de los servidores públicos como medio para mejorar el nivel de desempeño del aparato de gobierno. Objetivo: Reinvención de la Función Pública. Estrategias y Líneas de Acción: Impulsar un servicio público ético y profesional. Operar un programa de capacitación que incentive la superación personal y eleven la calidad del desempeño de los servidores públicos. Propiciar un ambiente laborar sano y competitivo. Elaborar y suscribir el Código de Ética de los Servidores Públicos, fundado en valores éticos y en un auténtica vocación de servicio. Impulsar el Servicio Civil de Carrera de la Administración Pública Estatal.

CAMPAÑA DE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA El arranque de la Campaña de Transparencia y Honestidad, pone en marcha acciones para el Combate a la Corrupción, en las que participa: El Ejecutivo Estatal, los Servidores Públicos y la Sociedad Sonorense. Objetivo Alentar una nueva forma de gobernar, apegada a principios y valores éticos, que nos permitan recuperar la confianza del ciudadano en sus instituciones de gobierno. Compromiso Ético firmado por el Ejecutivo Estatal. Marzo 19 de 2004.

PROGRAMA DE INTEGRIDAD Implementación Por lo anterior, el Ejecutivo Estatal gira instrucciones a la Secretaría de la Contraloría General, para que sea la dependencia encargada de Difundir la Cultura Ética en el Servicio Público. Para ello, diseña y coordina las siguientes acciones:

ETAPAS DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD INDUCCIÓN CREACIÓN DE COMITÉS ELABORACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA APLICACIÓN EVALUACIÓN

INDUCCIÓN Se realizan reuniones de sensibilización a Servidores Públicos de Dependencias y Entidades. En estas reuniones se destaca: La Campaña de Transparencia y Honestidad, el Compromiso Ético del Ejecutivo y la necesidad de ser éticos. Es también, una invitación a los servidores públicos para que participen integrándose al Comité del Código de Conducta. También se realizan talleres de Capacitación y Conferencias.

CREACIÓN DEL COMITÉ El objetivo principal, es Integrar el Comité responsable de las actividades relacionadas con la elaboración, aplicación, difusión y vigilancia del Código de Conducta. En este momento, se han conformado 28 Comités. De los cuales: 24 pertenecen a Entidades, y 4 a Secretarías

ELABORACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA El Comité es el único responsable de la elaboración del Código de Conducta, y deberá presentar informes a la SECOG sobre sus avances. Para apoyar su elaboración, se han realizado cursos de capacitación, talleres y conferencias, así como la edición de un Boletín Informativo con contenido ético, material que puede ser consultado en esta página electrónica.

IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA A esta etapa corresponden acciones, tales como: Poner a consideración de los servidores públicos el documento. Difusión del Código, a través de Reuniones por áreas, aprovechar los recursos con que cuente la organización, tales como: Correos Electrónicos, Página Web, impresión de carteles, trípticos, etc. Los Comités pueden determinar las acciones de difusión más convenientes para su entorno.

EVALUACIÓN Esta es una actividad contemplada para el fortalecimiento y adecuación del Código de Conducta, y deberá realizarse después de un periodo aproximado de ocho meses posterior a la difusión y aplicación del Código de Conducta. Debe evaluarse para conocer los resultados y beneficios de su aplicación.

Gracias