PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

Diseño y Gestión del Proyecto de Innovación
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Haga clic para cambiar el estilo de título Por la Generación de confianza en las cooperativas en Colombia.
NORMA BASC.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Y.
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Direccionamiento Estratégico
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Instituto PYME.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
La Unidad Administrativa Especial.
¿Qué es DEL? Ulrich Harmes-Liedtke Participación y Acción para la Competitividad Local.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
Escuela de Mercadotecnia
Clientes y Cadena de Valor
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Presentación Institucional. EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL de la República Argentina actúa en la órbita de la Secretaría de Industria,
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES “Integrando la Gran y Pequeña Empresa” DIRECCION DE COMPETITIVIDAD MINISTERIO DE LA PRODUCCION

VISIÓN Pequeñas y medianas empresas integradas en cadenas productivas proveedoras de un mercado globalizado, cuyas características son: Competitivas Orientadas a la Innovación Técnológica Capacitadas en Gestión empresarial MISIÓN El programa busca establecer las condiciones que permitan lograr el fortalecimiento, desarrollo y el aumento de la competitividad de las Pymes, generando oportunidades de negocio, creación de puestos de trabajo, desarrollo de productos de valor agregado y aportando al crecimiento económico del país

Diagrama conceptual PDP Gran Comprador Entidades participantes: Gremios Asociaciones ONGs Gran Empresa Certificadoras Aspectos a trabajar: Normas técnicas Mejores prácticas manufactureras Asociatividad Capacitación Certificación Homologación Proveedor Proveedor Proveedor Proveedores del proveedor Proveedores del proveedor Proveedores del proveedor

Beneficios de los agentes participantes en el PDP Proveedor PYME – PP Contar con nuevas capacidades competitivas Acceder a mercados con valor agregado Aumentar productividad Generar nuevas y mejores oportunidades de negocio Gran Comprador – GC Acceder a un portafolio de proveedores competitivos Reducir costos de gestión Reducir tiempos de procesos productivos Generar nuevas y mejores oportunidades de negocio Entidad de servicio promotora Cumplir su rol promotor Nuevos usuarios (clientes) Incrementar su imagen institucional Formar parte de una red de competitividad Zona geográfica de influencia del programa Generar nuevos empleos Generar “tráfico” Mejorar estándares de calidad de vida Generar competitividad

Valores – Desarrollo de Proveedores Cultura productiva Confianza Innovación Compromiso Compartido público-privado Responsabilidad Social

Tareas que venimos desarrollando 1.- Comisión de Promoción de Desarrollo de Proveedores (D.S. 033-2003-PRODUCE). 2.- Ejecución del Proyecto: “Diseño e instauración del Programa Nacional de Proveedores”, con fondos del Bco. Mundial

1.- Comisión de Promoción de Desarrollo de Proveedores Marco Legal: D.S. N° 033-2003-PRODUCE COFIDE Pyme Calzado Pyme Confecciones Pyme Metalmecánica Pyme Madera

Etapas del Proyecto 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 1 2 3 (3 años) Diagnóstico y selección de sectores productivos, desarrollo de herramientas metodológicas 1 Etapa Formación de RRHH e implementación de Centros de Desarrollo de Proveedores 2 Etapa Asistencia técnica y capacitación en gestión, procesos productivos y sistemas de calidad 3 Etapa 1 2 3 (3 años)

AMBITO GEOGRAFICO Pucallpa Trujillo 5 Regiones Huancayo Lima Arequipa

LOGROS Plan Nacional de Desarrollo de Proveedores Manual de Desarrollo de Proveedores Sistema de Evaluación y Certificación de Proveedores Manuel de Operación de un Centro de Desarrollo de Proveedores Manual de Plan de Negocios (Documento, Software) Estudio para la identificación de cadenas productivas con potencial exportador. Implementación de los Centros de Desarrollo de Proveedores de: * Arequipa * Huancayo * Adex * CCL * Trujillo

Consideraciones finales Que las grandes empresas se abastezcan en proporción creciente de PYMEs proveedoras locales. Que lo anterior tenga una dinámica de mejoramiento continuo (de tal modo que la Región genere competitividad), para garantizar la estabilidad de la permanencia de la operación de esas empresas en la región. Que el efecto del proceso en una gran proporción impacte en las condiciones de vida de la región y en su institucionalidad público-privada. Que las grandes empresas amplíen su gama de proveedores, además de incentivar competencia en la región.

Consideraciones finales Lograr que en ese abastecimiento se aprovechen plenamente las ventajas de la localización transformando ésta en un factor de competitividad dinámica (tiempos de entrega, servicio al cliente, calidad, costo, etc...) Generar economías de escala en materia de otorgar servicios no financieros y de infraestructura “pertinentes” al desarrollo de proveedores. Generar los apoyos necesarios para llenar los vacíos existentes. Que la Región se convierta en un foco de atracción en los rubros relacionados con el desarrollo de proveedores y nuevas opciones de negocios.

Gracias