“ Formación para el empleo: Respondiendo a las necesidades del mercado” Cinta Ruiz Cernadas 26 de Septiembre de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
Advertisements

IES Álvarez Cubero Priego de Córdoba
PAPEL DEL PERSONAL DOCENTE Dra Caridad Aurora Lora Quesada Trabajo publicado en La mayor.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
BLOQUE III: GESTIÓN DEL EMPLEO AGENTES IMPLICADOS EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: LA FAMILIA.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
JORNADAS “INNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
La vocación de los hijos y la felicidad
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
“EDUCACIÓN PARA JÓVENES, EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN”
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Mapa de Necesidades de Formación
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Experiencia: Secuencia Didáctica
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
PROCESO GRATUITO DE ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL DESTINADO A JÓVENES ESPAÑOLES O COLOMBO-ESPAÑOLES PARA FACILITAR Y PROMOVER SU.
JOBROTATION ASOCIACIÓN ARRAS EMPLEO FRANCIA. CONTEXTO El servicio JOBROTATION en Arras (Francia) Arras Empleo desarrolla en el territorio del municipio.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Dirección General de Universidades e Investigación
El sesgo femenino en el emprendimiento
PASANTIAS Y APRENDICES
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Certificados de Profesionalidad
Benvenuto Welcome Bienvenidos/as.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO PORTADA. Opción 1
1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en Servicios de Hospedaje ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Programa + Capaz Línea Jóvenes con discapacidad. EL PROGRAMA Es un programa de formación en oficios e inserción laboral que permitirá dotar a los jóvenes.
Estudio sobre Perfiles Profesionales del Sector de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en Navarra. Nuevos Yacimientos de Empleo Ion Gorriti.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA.
Dirección General de Servicios Sociales CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES Comunidad de Madrid PARAJES PROMOCION E INSERCIÓN BUENA PRACTICA.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Procedimiento para determinar la competencia para ejecutar una especialidad formativa. 1.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
NORMA TECNICA 5581.
Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Constituida en 1999 y clasificada como Benéfica.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

“ Formación para el empleo: Respondiendo a las necesidades del mercado” Cinta Ruiz Cernadas 26 de Septiembre de 2008.

TRABAJAR POR LAS ASOCIACIONES Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELCTUAL Y SUS FAMILIAS.

UNIDAD DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN, PRÁCTICAS PROFESIONALES, … EMPLEO CON APOYO

Desde el año 2001 Feaps Andalucía es proveedora de cursos de cualificación profesional financiados por Fundosa Social Consulting ( FSC) En la provincia de Huelva a través de FSC se han llevado a cabo 10 cursos de formación.

“INICIACIÓN AL TRABAJO: SECTOR SERVICIOS” “OPERARIO EN TAREAS BÁSICAS” “ELABORADOR DE VELAS” “REPONEDOR CON APOYO PSICOSOCIAL” “ORDENANZA”. 2008

NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE LA U.O. FEAPS OPORTUNIDADES DE MERCADO DE LA COMARCA DEL CONDADO DE HUELVA NUEVO YACIEMIENTO DE EMPLEO: “ELABORADOR DE VELAS”

INSTRUMENTOS: AYUNTAMIENTO DE ALMONTE Y EL C.E.E EMILAD UNIDAD DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL FEAPS FSC

Formar a profesionales en la fabricación, distribución y venta de velas para así lograr su futura inserción laboral en un nuevo yacimiento de empleo enmarcado en el Condado de Huelva

Personas desempleadas con Certificado de minusvalía igual o superior al 33%. Todos habían pasado por una fase previa de orientación laboral y por un estudio de necesidades previas en materia formativa y residentes en alguno de los municipios de la comarca

Nº Módulos MÓDULOS CENTRALES 1AUTONOMÍA Y HABILIDADES SOCIALES Y LABORALES 2La empresa y su entorno 3PROCESO DE ELABORACIÓN DE VELAS 4Nuevas Tecnologías 5Recursos Comunitarios

Nº Módulo s MÓDULOS TRANSVERSALES 1 Seguridad e Higiene 2 Ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo Duración : cinco meses

Personas con titulación relacionada con los contenidos del curso, con amplios conocimientos y dominio de los mismos. Presencia de un profesor de apoyo a lo largo del proceso formativo. Con amplia experiencia y conocimientos del tipo de discapacidad que marca el perfil del alumno.

Satisfacción respecto al proceso de FORMACIÓN y tutorización realizado con ellos durante el desarrollo del CURSO. Percepción del curso como una herramienta fundamental de apoyo en su búsqueda activa de empleo.

Valoran muy positivamente el trabajo realizado con sus hijos/as y/o familiares (hermanos/as, etc.), independientemente de que se haya obtenido o no inserción laboral durante su transcurso. Destacan la cercanía, implicación y dedicación respecto a los procesos de formación por parte de las técnicos de la Unidad y docentes, así como el hecho de que se les haya informado en todo momento de la evolución y aspectos relevantes del mismo.

EN LA ACTUALIDAD… AYTO. ALMONTE INCLUIRÁ EN EL C.E.E. EMILAD UN NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA RELACIONADA CON LA ELABORACIÓN DE VELAS PARA LA QUE CONTARÁ CON LOS ALUMNOS DEL CURSO

Próximo curso 08/09, desde D.P. Huelva, se desarrollará cinco acciones formativas en la provincia de Huelva, que continuarán dando respuesta a las necesidades formativas de nuestros usuarios

FEAPS ANDALUCÍA Dirección Provincial de Huelva C/ Emilio Molero, 7 – bajo Huelva