PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. SECTOR DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. --EJERCICIO 2006-- 25 de septiembre de 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Innovación y Mercado Laboral
Advertisements

MARKETING INTERNACIONAL
El eslogan « Desigual No Es Lo Mismo »
Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, está buscando oportunidades de compras en los mercados donde está creciendo rápidamente el consumo.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
CEPREDE Centro de Predicción Económica XXXVIII Junta Semestral de Predicción.
Búsqueda del perfeccionamiento en la práctica de los negocios con énfasis en la mercadotecnia y la COMUNICACIÓN Desde el año 2007 trabajamos en el análisis.
EL ÁREA DEL EURO: SITUACIÓN COYUNTURAL Y LOS RETOS FUTUROS Gonzalo Gil Subgobernador del Banco de España Lima, 19 de mayo de 2006.
Javier Hidalgo Director General Adjunto División América IBEROAMERICA: SOLIDEZ EN TIEMPO DE CRISIS 14 de noviembre de 2012.
Cambios y tendencias en el seguimiento y predicción de la coyuntura Antonio Pulido Director de CEPREDE y del Instituto L.R.Klein, UAM Consejo Superior.
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Industria Textil-Confección
LA ECONOMÍA NAVARRA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2007 Elaboración: Servicio de Economía Sección de Análisis y Coyuntura Económica.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
TLC: retos y oportunidades Camilo Enciso Vanegas Septiembre de 2013.
1 Servicios Ciudadanos Presidencia. 2 Servicios Ciudadanos 26 de Febrero de 2010 Resultados 2009 Presidencia.
1© Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. INFORMATION GENERATION.
Tema 7: La industria jmgs.
CLAVE DE ACTUALIDAD: UNA ECONOMÍA MUNDIAL A DISTINTAS VELOCIDADES Antonio Pulido Director General CEPREDE 28 de octubre 2004.
GLOBALIZACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA ANDRÉS SOLIMANO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA CLASE 2, AGOSTO 13, 2014.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
June 5th/2010 LA INDUSTRIA FARMOQUÍMICA EN MÉXICO.
Investigación de mercado
LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL José Luis Malo de Molina Director General del Servicio de Estudios Universidad Internacional.
56 Junta Semestral de Predicción Sevilla, 28 y 29 de mayo de 2009.
La Reactivación: ¿Llegó para Quedarse? Felipe Larraín B. Agosto 2004.
Madrid, 27 de febrero 2008 PRESENTACIÓN A ANALISTAS Resultados 2007 y Perspectivas 2008.
Pensando en la economía del futuro para Castilla y León Antonio Pulido Valladolid, 26 Mayo 2006 Día de la Estadística de Castilla y León Situación económica.
“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”
27/03/03 CLAVE DE ACTUALIDAD: LA ECONOMÍA MUNDIAL, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA DE IRAK Antonio Pulido Director General CEPREDE.
Situación del mercado internacional de la miel y sus proyecciones a corto y mediano plazo Nicol á s Veloso Coordinador Nacional prochile.
XLIV Junta Semestral de Predicción Chiclana, 22 y 23 de mayo de 2003.
Perspectivas de la Economía Española Antonio Pulido III Jornadas de Economía Española 5 Marzo 2007 UAM Universidad Autónoma de Madrid.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
Global Entertainment and Media Outlook
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BET OAPEE.
1 La Compañía  Repsol YPF es una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con actividades en más de 30 países y líder en España y Argentina.
Mayo 2007 Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos Para: AEDEMO Lluís Fatjó-Vilas Presidente de ANEIMO Consejero-Director General.
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
SECRETARIA DE FINANZAS
CLAVE DE ACTUALIDAD: ¿RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? Antonio Pulido Director General CEPREDE.
54 Junta Semestral de Predicción Toledo, 29 y 30 de mayo de 2008.
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
WESP 2013 Situación y perspectivas de la economía global 7 de Enero 2013,
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
HEGAN RUEDA DE PRENSA Bilbao, 16 de mayo de 2013.
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
PRESENTACION DE LA EMPRESA
Reporte mundial de tecnología México Marian Monteagudo Ochoa José Luis Torres Mellado.
Convención DDGG Universia DIRECCIÓN GLOBAL DE NEGOCIO División Global Santander Universidades Madrid, 03 de febrero 2011.
Economía Internacional
Clúster Español de Turismo de Salud
CLAVE DE ACTUALIDAD: UNA ECONOMÍA MUNDIAL A DISTINTAS VELOCIDADES Antonio Pulido Director General CEPREDE.
Un vistazo hacia Bekaert Setiembre 2015 Un vistazo hacia Bekaert - Fundada en 1880 por Leo Leander Bekaert - Clientes en 120 países en los sectores industriales.
Latin American Business Outlook Part of the Global Business Outlook A joint survey effort between Duke University Fundação Getúlio Vargas CFO magazine.
Modificaciones en el escenario externo. Repercusiones sobre Uruguay. Desafíos para la política económica.
COYUNTURA TRIMESTRAL DE NAVARRA Avance del 4º trimestre de de enero de 2016.
LA BIOTECNOLOGÍA ESPAÑOLA: IMPACTO ECONÓMICO, EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS Antonio Pulido Madrid 29 Noviembre 2005 Universidad Autónoma de Madrid Relevancia.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
GAS NATURAL Gas Natural es una multinacional energética líder del sector del gas en España, Latinoamérica, Italia y Francia donde tiene 10,7 millones.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
PROYECTO DE REFORESTACION. 2 Índice EL SECTOR DE MADERA Y DERIVADOS UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL PROYECTO PLANTACIONES RECOMENDADAS INVERSION Y RETORNO.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. SECTOR DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. --EJERCICIO de septiembre de 2007

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. “Estudio de la Industria Española de Estudios de Mercado en 2006.” Maite Rodríguez, Presidenta de AEDEMO.

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Estudio del mercado nacional: AEDEMO – ANEIMO. Crecimiento tras la desaceleración. Superada la Previsión para Pronóstico para 2007: 7-8%. ¿Qué es ANEIMO? Presentación

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. El sector en España. Facturación Global. (Fuentes: Aedemo y Aneimo 2006) (En millones de euros) ,3%

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. El sector en España. Facturación según País de Origen de Clientes (Fuentes: Aedemo y Aneimo 2006) Crecimiento de 2 puntos con respecto a 2005

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. El sector en España. Facturación según Tipo de la Investigación (Fuentes: Aedemo y Aneimo 2006) Investigación Ad Hoc Investigación Páneles Investigación Continua Otros Crecimiento de 3 puntos con respecto a 2005

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. El sector en España. Facturación por Método de Investigación (Fuentes: Aedemo y Aneimo 2006) Desglose estudios cuantitativos: (En paréntesis diferencia porcentual con 2005)

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. El sector en España. Facturación según Sector de Clientes (Fuentes: Aedemo y Aneimo 2006)

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. El sector en España. NÚMERO DE EMPLEADOS Empleados a tiempo completo3.860 Empleados a tiempo parcial753 Recursos Humanos (Fuentes: Aedemo y Aneimo, 2006) NÚMERO TOTAL DE PUESTOS DE TRABAJO CATI NÚMERO TOTAL DE DISPOSITIVOS CAPI Otros Recursos

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Volumen de negocio de las empresas asociadas a ANEIMO Lluis Fatjó-Vilas, Presidente de ANEIMO.

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Ranking ANEIMO TNS ,9% GRUPO GFK % MILLWARD BROWN SPAIN ,9% IPSOS ,1% TNS AREA ,3% SYNOVATE ,1% RESEARCH INTERNATIONAL ,4% METRA SEIS7.5875,1% INSTITUTO DYM % ADVIRA BEYOND RESEARCH (1) (Fuente: Aneimo 2006) ASM GRUPO ,4% ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN ,3% SIGMA DOS ,4% APPEND (2) RANDOM ,8% QUOTA RESEARCH % IDEA1.6304,2% TACTICA1.6176,9% CFI GROUP (2) EDEI CONSULTORES636-23,8 Facturación 2006 Variación Facturación 2006 Variación Importe neto en miles de euros. Proviene de la fusión de Delta Market Reseach y otra compañía. No estaba en Aneimo en 2005

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Entorno Internacional en 2006.

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Facturación Mundial 2006 por regiones. Fuente: Esomar Facturación global: millones de dólares. (Porcentaje de mercado)

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Crecimiento Mundial 2006 por regiones. Fuente: Esomar Crecimiento global: 6,8%

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Facturación mundial según Metodologías. CUANTITATIVO Desk Research y OTROS 3% Crecimiento Online: Global: 14%. España: 28%.

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Facturación mundial según Sector de Clientes

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Mercado europeo. Volumen de Facturación Reino UnidoFrancia AlemaniaItalia ESPAÑA Fuente: Esomar

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Mercado europeo. Crecimiento en Nivel de inflación = 2,8% 2% 2,5% 5% 5,2% 7,3% 4,2% 3,3% 0,7% 8,7% 5% 12,8% 10% 4,5% 8% 7,9% 10% 5,3% Fuente: Esomar

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Los diez mayores grupos mundiales. The Nielsen Company11EE.UU. IMS Health Inc.23EE.UU. Taylor Nelson Sofres Plc.32U.K. The Kantar Group45U.K. Gfk AG54Alemania Ipsos Group S.A.66Francia Synovate78U.K. IRI87EE.UU. Westat Inc.99EE.UU. Arbitron Inc.10 EE.UU. Ranking 2006 Ranking 2005 País Fuente: Esomar

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Resumen Crecimiento estable en Europa: 5% (2,8% después inflación). Norte América: Aceleración saludable con un crecimiento de 6,6& (3,4% después inflación). Fuerte crecimiento en los mercados en desarrollo como Latinoamérica, Asia Pacifico, Europa del Este y Oriente medio. Latinoamérica es la región de crecimiento más rápido en el 2006, con un 17% (11,3% después de inflación), superando la “barerra” de los 1000 millones de US$. Rápida expansión en Brasil, China, India y Rusia (BRIC) con un crecimiento neto por encima del 10%

Resultados ejercicio Sector: Investigación de mercados. Tendencias Competición intensa por la cuota de mercado en los mercados mas maduros, donde se espera un crecimiento estable (Europa occidental) Los mercados emergentes se están convirtiendo en los motores de crecimiento de la industria, en línea con las tendencias macroeconómicas y también por los efectos de la globalización: China, India y Rusia. Se esta ampliando la base de clientes que recurriendo a la investigación para enfrentarse a la competencia en su propia industria mediante la identificación de targets e inversiones. Las empresas de investigación están optimizando sus precios gracias a la especialización por sectores, expandiendo sus capacidades analíticas, servicios de consultoría y ampliando su oferta con productos innovadores.