EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad y Medios.
Advertisements

EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Las Pastorales especificas de Juventud
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
Desarrollo del marketing a traves de la historia
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
POLITICA DE PROMOCIÓN.
El Mercado Publicitario
La publicidad en los medios
MCS - MCM : los mensajes se dirigen a la sociedad y tienen múltiples destinatarios o receptores.
Eras Tecnológicas.
LA IMPRENTA Trabajo realizado por: José Manuel Martínez García
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Elaboración de un plan de marketing
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
Los medios de comunicación social
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
La publicidad moderna La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución.
MEDIOS DE COMUNICACION
Comunicación en la Era Digital Alejandra Chávez Albán Word.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD
ORIGEN DE LA PUBLICIDAD
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRACTICA 1: LAS TIC’S. [BLOQUE 2] ESMERALDA VALDEZ REYES.
UNIVERSIDAD PERUANA UNION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES VENTAS POR CATALOGO AUTORES 1. Cruz Concha.
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
La publicidad.
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
TEORIA DE LA COMUNICACION
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
Fernando, Marco, Isabel Sanchis y Valeria.
La publicidad y su evolución.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
Aldea Global.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
Paola montes Londoño. Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian.
01.- Descripción general del sistema de medios 02.- El impacto de las nueva tecnologías 03.- La industria de los medios de comunicación 04.- Estructura.
Por Jonathan Felipe valencia Álvarez
Diseño y publicidad.
Medios de comunicación e informática
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
01.- Descripción general del sistema de medios 02.- El impacto de las nueva tecnologías 03.- La industria de los medios de comunicación 04.- Estructura.
HISTORIA DE LA PRENSA.
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
01.- Descripción general del sistema de medios 02.- El impacto de las nueva tecnologías 03.- La industria de los medios de comunicación 04.- Estructura.
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
Desde su origen hasta nuestros días
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA EN SEGURIDAD CIUDADANA UNIDAD DE APRENDIZAJE:TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA Créditos.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Clase # 1 Docente: Anielka Castro kleppner edición 12 publicidad ¿QUÉ ES PUBLICIDAD? Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter.
Evolución de los medios de comunicación De la modernidad a las interacciones comunicativas globales.
Transcripción de la presentación:

EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD

LA Publicidad Es un método persuasivo dirigido a influir sobre la conducta de las personas. Es un instrumento económico utilizado por las empresas para promover la demanda. Es un sistema de comunicación integrado en los organigramas y presentes en los presupuestos comerciales.

Prehistoria de la Publicidad Nos lleva a los mundos antiguos y feudal donde los reclamos orales (aquel donde las personas gritaban para reclamar la atención sobre lo que le interesaba dar a conocer) y los reclamos escritos (aquellos que se hacían por medio de señas) formaban parte de un sistema social basado en la esclavitud y vasallaje.

La Publicidad Moderna Las bases que soportan el desarrollo de la publicidad son: El aumento de la producción El desarrollo de los medios de comunicación La lucha por el derecho a la libertad de expresión La configuración de la profesión publicitaria

La Publicidad Moderna Hechos que, en un momento determinado de la historia, ocurren por vez primera: El aumento de movimiento de compra-venta La diversificación de productos y servicios El crecimiento de la competencia El excedente de productos

La Publicidad Moderna La relación simbiótica entre las empresas y los medios empieza a madurar, ya que pueden compartir sus necesidades. La de la empresas es comunicar la existencia de productos y servicios y conseguir ventas y contratos; la de los medios es difundir información y opinión sobre los acontecimientos que afectan a la comunidad a la que se dirigen.

Siglo XX: se crea una Profesión El cambio social, las necesidades del nuevo sistema económico y el desarrollo técnico, aplicable a la creación y transmisión de mensajes ,hacen posible que se configure la profesión publicitaria. Los anunciantes son cada ves mas numerosos y los negocios van creciendo. El resultado es que la comunicación debe ser fluida y permanente.

Los Pioneros En la publicidad hay iniciativas que tienen una importancia en el desarrollo del negocio. Su puesta en marcha señala a personas concretas que tenían una manera propia de entender esta manera de comunicar. Los mas destacados son: Albert Lasker, Stanley Resor, Raymond Rubicam, Leo Burnett, Claude C. Hopkins y Bill Bernbach.

Protagonista: El cartel En esta época puede hablarse de tres tipos de carteles: los oficiales de contenido político y religioso, los de espectáculos que in formaban sobre fiesta y ferias y los carteles comerciales que se utilizaban para anunciar productos farmacéuticos y de botica.

Aquellos Anuncios Impresos La evolución de la imprenta responde a la necesidad de informar y ser informado. Las Oficinas editaban un folleto que reunía los datos de cualquier ciudadano de la ciudad y la Gacetas eran hojas impresas que se entregaban en las calles. Con el paso de los años las hojas volanderas van ganando contenido que dan origen a los primeros periódicos y mas adelante, a los diarios y los correos.

Llega la radio En los años treinta la radio trae a la vida una alternativa de recibir información y entretenimiento. Este es un medio joven que a vivido una historia acelerada. La presencia de publicidad comercial se va desarrollando con: los anuncios y llamadas repetitivas y los patrocinios de programas.

Llega la radio En esta época anuncios más famosos de la radio son los Jingles, canciones creadas para el anunciante y su producto. La radio es sonido, es decir, una mezcla de palabras, música, efectos especiales y silencios, elementos en los que se ha basado la publicidad radiofónica a lo largo de su historia.

Del cine a la televisión El cine es el medio tecnológico más antiguo después de la prensa, su vocación hacia el entretenimiento es la que dirige los pasos de su producción y el tipo de relación que ha creado con el público. El desarrollo del cine publicitario fue impulsado por los dibujos animados.

Del cine a la televisión Después de la imprenta la aparición de la televisión revolucionó el mercado y la producción publicitaria por su rapidez y fuerza para modificar los hábitos de los espectadores. El cine y la televisión representan referentes universales de una cultura adicta al audiovisual. Sólo un fenómeno reciente el Internet estás siendo capaz de introducirse en espacios que antes ocupaba el televisor.

La evolución Publicitaria La comunicación se ha convertido en una industria que forma parte de la cultura de masas en la cual se encuentran grupos mediáticos que integran medios gráficos, audiovisuales y digitales que son signos de la economía de mercado. La publicidad ha estado presente a lo largo de todos los cambios transformándose en función de las diferentes etapas económicas, sociales y culturales.

La evolución Publicitaria La característica de la publicidad es su crecimiento, estimulado por los siguientes factores: Generalización de consumo El desarrollo y protagonismo de los medios de comunicación social. Utilización de la publicidad por anunciantes de todo tipo. El desarrollo de la técnica publicitaria. La aplicación de la tecnología.

Cambios en el Mercado Publicitario El anunciante ha cambiado Definitivo paso de la publicidad a la comunicación Trabajar para la marca ya que simbolizan los valores que le asignan sus dueños y que reconoce el público.