Evaluación Diferenciada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

FACTORES DE RIESGO EN EL DESARROLLO
La Recreación en los Niños
PROFESIONALISMO.
Elaborado por: Alejandra Álvarez Chaves.
GENERALIDADES SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO
REFLEXIONES ACERCA DE LA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
Lic. Karla Santos Galindo
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
Dificultades de atención en niños
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Ramo: Neuropsicología del Aprendizaje Profesora: Teresita Muñoz A.
Dra. M. Angélica Contreras. Crecer en un entorno seguro que le permita disfrutar de buena salud, estar mentalmente alerta, sentirse emocionalmente seguro,
EDUCAR EN LOS PRIMEROS AÑOS. MARIA PAZ DIAZ-MUÑOZ.
INTEGRACION SENSORIAL. INTEGRACION SENSORIAL INTEGRACION SENSORIAL La Integración Sensorial es una metodología que usamos los terapeutas ocupacionales.
Neurociencias Presentación 31 de mayo de 2005
DISFASIA.
TALLER PARA PADRES TALLER PARA PADRES
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Sandra Milena Gallo Natalia Uribe Acevedo Yeraldi Usuga Cardona.
Neurologia del Neurodesarrollo
Estimulación Temprana
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Programa de Afectividad y Sexualidad Integral Funcionamiento del Cerebro Adolescente.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
Fundamentos de las Bases Curriculares
EL ENTORNO EJERCE ALTA INFLUENCIA EN LA ESTRUCTURACIÓN NEUROLÓGICA
Psic. Gisela amador Márquez Instituto Mar de Cortés
¿Qué es la sexualidad infantil?
CONOCER ALGO DE CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO. SER HUMANO  Se construye en un primer momento con la información única contenida en su genoma.  Los genes.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Estimulación Temprana a la Lectura
Estimulación Prenatal o intrauterina Es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero (convirtiéndolo en un cálido y enriquecedor.
Sexualidad y embarazo adolescente
Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.
Desarrollo intelectual y físico en la edad adulta tardía.
La música y sus efectos en los procesos educativos
VÍNCULO DEL APEGO.
Estimulación Temprana
Bases Curriculares de Educación Parvularia
AREAS APA Acevedo Martínez Diana Marina.
Los tres primeros años y los circuitos sinápticos
Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente
AUTISMO.
Fuente: El Apego Fuente:
Tipos de Psicología.
EL DESARROLLO HUMANO. DESARROLLO HUMANO PRENATAL.DESARROLLO HUMANO POSTNATAL. “DEL NOVIASGO AL MATRIMONIO Y LA PATERNIDA” Para planear tener un bebe se.
ESTIMULACION TEMPRANA
BUEN TRATO HACIA LOS NIÑOS Y NIÑAS NECESIDADES INFANTILES EMPATÍACUIDADOPROTECCIÓNEDUCACIÓNRESPETO Consiste en responder correctamente.
Desarrollo psicosocial
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Plasticidad Cerebral Alumna: Jimena Adriana Barajas Meillon O1/O6/12
Observación y análisis de las interacciones tempranas padres/madres-bebé Universidad Miguel de Cervantes Programa de Formación de Competencias Proyecto.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Diferenciada Expositoras: Pamela de Vos Orientadora – Directora Básica Karina Perea Psicóloga Infanto-juvenil Carolina Sobrino. Psicopedagoga Magíster en Educación diferencial

¿DE QUÉ HABLAREMOS? ¿CÓMO APRENDEMOS? ¿QUÉ ES EL TDHA – TDA ¿QUÉ SON LAS NEE? ¿QUÉ SE ENTIENDE POR EV. DIFERENCIADA? ¿POR QUÉ SE APLICA, A QUIÉNES? ¿QUÉ PODEMOS HACER?

DESDE SUS ZAPATOS

ENTONCES, ¿CÓMO APRENDEMOS? Cerebro humano, melodía a tres voces

El desarrollo humano se extiende por las dos primeras décadas de la vida CICLO VITAL

DESARROLLO HUMANO: UN BAILE ARMÓNICO ENTRE LA GENÉTICA Y EL ENTORNO “ Cerebro: independiente y dependiente de la experiencia

Transiciones: “Momentos críticos de cambio que viven los niños y las niñas al pasar de un ambiente a otro, abriendo oportunidades para su desarrollo humano, su aprendizaje para la vida y la escuela COMUNIDAD C CENTRO EDUCATIVO F FAMILIA M MADRE NIÑO NIÑA

EL PRIMER ENTORNO:EL VIENTRE MATERNO • La condición física y mental de la madre (y su entorno) ya empiezan a perfilar el desarrollo cerebral. • Despertar de los sistemas sensorial, motor y emocional.

EL MOMENTO PERINATAL: LA PRIMERA TRANSICIÓN Y LA NECESIDAD DE UN ENTORNO SALUDABLE Las condiciones del nacimiento son esenciales para un buen comienzo. El correcto proceso de oxigenación del cerebro tiene relación directa con las habilidades y aprendizajes posteriores.

EL MOMENTO POSTNATAL: UN ENTORNO QUE PONE LA BASE • El cerebro sigue creciendo y desarrollándose después del nacimiento (sinaptogénesis, mielinización, ramificación dendrítica). Las experiencias, los estímulos, las exigencias y desafíos crean nuevas conexiones, refuerzan las existentes y construyen los circuitos neuronales. Input sensorial y vínculo emocional en los primeros meses de vida son vitales para la estructuración y organización neurológica. El vínculo afectivo ayuda a regular el proceso de desarrollo cerebral

LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE VIDA Y EL ASOMBROSO DESARROLLO CEREBRAL De muchas neuronas y pocas conexiones a la exuberancia sináptica

EL ENTORNO EJERCE ALTA INFLUENCIA EN LA ESTRUCTURACIÓN NEUROLÓGICA D = H + E