Nombre Sence: Herramientas de Operaciones en Comercio Exterior. Código Sence: 12-37-8687-43. Días: Martes, Miércoles y Jueves Fechas: 21 de Octubre al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Advertisements

¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
BARRERAS Y RIESGOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Terminal exterior Imagen de un depósito franco Terminal interior
OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO
NORMA BASC.
PLAN NACIONAL PARA PROMOVER LAS EXPORTACIONES NO TRADICIONALES Cámara de Industriales del Estado Carabobo Lic. Francisco Mendoza Julio 28, 2004 X JORNADAS.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Gestión Operativa de Comercio Exterior
FERNANDO MAUREL WILLSON LTDA
Determinación del costo de
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
Seleccione el hipervínculo y haga click
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
“Comercialización Internacional”
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
Proceso de Importación de Mercancías
SECUENCIA DE IMPORTACION
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
ALP CONSULTORES Productos y Servicios de Consultoría en Logística y Comercio Exterior.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
Plan Integral de Garantías Corfo Matías Acevedo Gerente Corporativo Santiago, 30 de marzo de 2011.
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
ORGANIGRAMA DE LA DIAN.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA IMPORTACION
El Proceso de Importar.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
©IFEPYME-ALOYA 2013, CENTRO EDUCATIVO ALOYA (O Castro, Vigo) C/ Couto 2, 36203, Vigo CURSOS de Dirección y Gestión Para PYMES, MICROEMPRESAS Y EMPRENDEDORES.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Programa de Curso de capacitación: Ventas Consultivas
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL IES Carlos III (Cartagena)
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
Nombre Sence: Herramientas de Operaciones en Comercio Exterior. Código Sence: Días: Martes, Miércoles y Jueves Fechas: 21 de Octubre al.
Economía del Sector Exterior
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
CICLOS FORMATIVOS.
C ontenido del Seminario: E xpositor: C P C Freddy Llanto - CPC por la Pontifica Universidad Católica del Perú - Docente universitario - Especialista en.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
SEMINARIO GESTION DEL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS DE AMERICA LATINA Guatemala - Marzo de 2007.
Cómo hacer para exportar. Paso 1- DECISION: exportar es competir. Paso 2- Análisis F.O.D.A de empresa y productos (fortalezas, oportunidades, debilidades,
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA ULL
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Gestión Comercial y Marketing Agente Comercial.
MARKETING INTERNACIONAL
Antecedentes Económicos del Estudio Legal
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
Logística aduanera almacenes aduaneros
Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina ASSAL.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Tarea 1. Jaime Díaz Masanet de Blanes. El comercio internacional Las operaciones de comercio exterior y de cambios internacionales constituyen a día de.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”
DIPLOMADO FINANZAS BÁSICAS PARA NO FINANCIEROS BIENVENIDOS.
CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES INFORMES: / RPC CALLE MARCONI 361 SAN ISIDRO /
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
Cómo garantizar el margen y la rentabilidad en su empresa.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Transcripción de la presentación:

Nombre Sence: Herramientas de Operaciones en Comercio Exterior. Código Sence: Días: Martes, Miércoles y Jueves Fechas: 21 de Octubre al 23 de Diciembre del Horario: 18:30 a 21:30 horas. Duración: 84 horas. Lugar Ejecución: Avda. Los Leones 745. Providencia Valor: $ Nombre Sence: Herramientas de Operaciones en Comercio Exterior. Código Sence: Días: Martes, Miércoles y Jueves Fechas: 21 de Octubre al 23 de Diciembre del Horario: 18:30 a 21:30 horas. Duración: 84 horas. Lugar Ejecución: Avda. Los Leones 745. Providencia Valor: $ Confirmaciones : David Catalán Bobadilla Fono: Móvil: Mail: Skype: d.catalan Certificados por: Diplomado: “Especialista en Exportaciones” SESIÓN INAUGURAL Potencial exportador. Desafío empresarial. ¿CÓMO HACER PARA EXPORTAR BIENES Y SERVICIOS? Definición del producto. Definición del mercado. Formas de salir al exterior. Viabilidad comercial. Viabilidad técnica. Viabilidad económica y financiera. Aspectos tributarios. ¿CÓMO HACER CONTRATACIÓN INTERNACIONAL? Contrato de Compra-Venta. Arbitraje. Cláusulas relevantes del contrato. Formas de venta. Contratos de adhesión. ¿CÓMO DETERMINAR COSTOS Y PRECIOS DE EXPORTACIÓN? INCOTERMS. Determinación costo de producción. Fijación de precios. FORMAS DE PAGO PARA OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR A la vista. Cobranza extranjera. Acreditivo. Rol de los bancos. ¿CÓMO GESTIONAR EL RIESGO CAMBIARIO? Rol de hedger. Cobertura con forward. Uso de opciones sobre commodities y tipo de cambio. ¿CÓMO APROVECHAR LOS ACUERDOS COMERCIALES? Acuerdos y tratados. Desgravación arancelaria. Acuerdos de doble tributación. Cláusulas de nación más favorecida. Problemas de dumping. Cláusulas relevantes de acuerdos última generación. CERTIFICACIONES Y TRAZABILIDAD Certificaciones exigidas. Tramitación. Documentación. Origen. Calidad. Trazabilidad. ¿CÓMO HACER EL MARKETING INTERNACIONAL? Ferias. Misiones. Rol de Pro-Chile. Asociaciones gremiales. Promoción en el exterior. Fuerza de ventas. Publicidad. Relaciones públicas. Agregaciones comerciales. INSTRUMENTOS DE FOMENTO A LAS EXPORTACIONES Mecanismos de apoyo emprendedor. Apoyo financiero. Apoyo comercial. Beneficios tributarios. Impuestos y aranceles a los bienes de capital. LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y SEGUROS Contrato de transporte. Contrato de seguros. Conocimiento de embarque. Manifiesto de carga. Costeo de transportes y seguros. Forwarders. Navieras. Cláusulas A-B-C seguro transporte. Consolidación. Documentación y su normativa. Avería gruesa. TRAMITACIÓN ADUANERA E IMPOSITIVA Agentes de aduana. Recinto aduanero. Zonas francas. Almacén particular. Aforo físico y documental. IVA en exportaciones e importaciones. Impuestos a la renta. Recuperación de impuestos. Contenidos: Dirigido a: Empresarios, Profesionales del Área de Comercio Exterior, emprendedores y Profesionales del área de Marketing. Huérfanos 786. Oficina 808. Santiago. Fono: Alianzas:

ProfesorExperiencia VÍCTOR VALENZUELA VILLAGRA (Director Académico del Diplomado) Doctor (c) Economía U Europea de Madrid, Magister en Comercio Exterior U Jaume I Castellón-España, Ingeniero Comercial U de Chile, Consultor y Relator de diplomados de ASEXMA, experiencia como Asesor en Estrategias de Exportación, ex Empresario, Académico Universitario. CRISTIAN GONZÁLEZ CÁCERES Ingeniero Comercial U Diego Portales, Gerente de Comercio Exterior en la Asociación de Exportadores de Productos Lácteos, Relator Seminarios de ASEXMA y PRO-Chile, Académico Universitario RODOLFO VALENZUELA SILVA Magister en Logística U Lleida-España, Ingeniero en Comercio Internacional UTEM, Relator de diplomados de Thomson Reuters, ex Gerente de Comercio Exterior de Lexis Nexis, Consultor y Relator de diplomados de ASEXMA, Director Académico Diplomado Comercio Exterior U de Chile, Académico Universitario. ALFONSO CERDA AGUIRRE Ingeniero en Comercio Internacional U del Mar, ex Export Manager Chile Orient Wool, ex Agent Representative de Fidelity Security, Life Insurance Chicago, ex Consultor PYME Exporta PRO-Chile, experiencia en Importación, Planificación y Logística de Bridgestone Latin América SA. ALEX SAWADY HEREDIA Magister En Administración de Empresas- USACH, Ingeniero Agrónomo U de Chile, Expositor titular Promoción de Exportaciones de PRO-Chile, Product Manager de PRO-Chile, Académico Universitario ANDREA SUCRE CERDAMaster en Marketing y Gestión del Comercio Internacional U de Valencia-España, Economista U Mayor de San Andrés- Bolivia, ex Analista de Mercados Internacionales en Productos Mickelsen, ex Jefe de de Investigaciones de Mercado en Gestión Socio-Cultural del Mediterráneo Didalia SLL España Cuerpo Docente: