INTRAPERSONALES: 1.- ACERCAMIENTO/ACERCAMIENTO 2.- ACERCAMIENTO/EVITACIÓN 3.- EVITACIÓN/EVITACIÓN INTERPERSONALES: 1.- HORIZONTALES 2.- VERTICALES 3.-

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Transcripción de la presentación:

INTRAPERSONALES: 1.- ACERCAMIENTO/ACERCAMIENTO 2.- ACERCAMIENTO/EVITACIÓN 3.- EVITACIÓN/EVITACIÓN INTERPERSONALES: 1.- HORIZONTALES 2.- VERTICALES 3.- DE ROLES CONSECUENCIAS: 1.- NO ENFRENTARLOS: MECANISMOS DE DEFENSA/FRUSTRACIÓN/AGRESI- VIDAD. 2.- ENFRENTARLOS: DE ACUERDO AL MANEJO QUE SE LES DE TIPOS DE CONFLICTO 2

ETAPA I: Condiciones para que se de oposición o incompatibilidad que genere conflicto. ETAPA II: Cognición personalizada o conflicto percibido y sentido EATAPA III: Intención de manejar el conflicto a partir de las actitudes frente a él ETAPA IV: Comportamiento/respuesta con acciones referentes al conflicto ETAPA V: Resultados de las acciones en mejora u obstáculo para la persona/grupo ETAPASETAPAS 3

COLABORACIÓN Resuelve los problemas con los otros ADECUACIÓN Antepone los intereses de los otros a los propios INDIVIDUALISMO Resuelve los problemas sin importarle los otros EVITACIÓN Ignora el problema o se aleja de la situación ASERTIVONO ASERTIVO CO PE RA TI VO NO CO PE RA TI VO A C T I T U D E S 4

DIFICULTADOES: Mis reacciones Sus reacciones Sus posiciones Su descontento Su poder ESTRATEGIAS: Domínese Acepte Ayude Tienda puente Eduque ELABORE SU MAPAN E IDENTIFIQUE EL DE ELLOS: Descifre intereses (agendas ocultas) de ellos y los suyos. Busque medidas independientes BUSQUE SOLUCIÓN QUE SATISFAGA LOS MAPAN Y SE BASE EN NORMAS JUSTAS TENIENDO VARIAS ALTERNATIVAS DIFI CULTA DES VS ESTRA TEGIAS PREPA RACIÓN VS IMPRO VISACIÓN REGLA DE ORO NEGOCIAR MEDIANTE EL “MAPAN” (MEJOR ALTERNATIVA PARA UN ACUERDO NEGOCIADO) 5