Diagnóstico la Caligrafía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Advertisements

Lenguaje Escrito.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Destrezas que su hijo/a necesita antes de comenzar Kinder
Daniel Cassany, Marta Luna. Glória Sanz
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Prueba Informal de Escritura
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Tarea K-E.
Actividades que incentivan a la lectura y escritura
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
DESARROLLO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA MEDIANTE OBJETOS VIRTUALES Claudia patricia cardenas i.e. Finca la mesa MEDELLIN,
LOS CALIGRAMAS.
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
DESARROLLO EVOLUTIVO.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
Habilidades.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Conciencia Fonológica
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
adaptaciones en el aula
DIFICULTADES DEL APRRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Habilidades Cognitivas
ESCALA DE MAGALLANES DE LECTURA Y ESCRITURA.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
PAPELÓGRAFO ACETÓGRAFO ROTAFOLIO
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Aplicaciones de Windows
.  El taller se desarrolló con una serie de papeles que la profesora nos facilitó. Los papeles hablaban de destrezas para poder dominar la caligrafía.
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
Secretaría de Educación
Trabajo voluntario y el arte de delegar
Personales: el currículum vitae
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
MODO DE COGER EL LAPIZ Se detalla a continuación la forma más conveniente de coger el lápiz para conseguir una letra bien dibujada y fácilmente legible.
Desarrollo de las actividades
Kindergarten Colegio Panamericano
PREESCRITURA.
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Jornada Red de Maestras de Maestras CPEIP
Exposiciones: Orígenes del Consumo
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
MARCELINO AQUINO JIMENEZ
INICIO Importancia de la lectura en los procesos de aprendizaje OBJETIVOS GRUPALES ¿Cuánto sabes? Metodología de descubrimiento de significados de forma.
Comportamientos característicos en la LECTURA de los niños y niñas con baja visión Silabeo, a causa de las continuas detenciones, por las limitaciones.
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
DIAGRAMA ISHIKAWA. Dr. Kaorou Ishikawa propuso un método simple de mostrar las causas de un problema de calidad de manera gráfica. A este método se le.
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico la Caligrafía EDES 3006

Tipos de caligrafía Caligrafía en manuscrito Caligrafía en cursivo

El diagnóstico de la caligrafía Una forma eficaz de evaluar la caligrafía del estudiante, es examinar sus escritos y llevar un record de las dificultades encontradas y cuan frecuentes son las mismas. Una vez identificadas, estas se analizan y se procede a hipotetizar las causas y validarlas a través de niveles específicos

Tareas que usualmente se evalúan Agarre del lápiz Movimiento de la mano La presión La inclinación La formación de letras El estilo

Consideraciones Cuantas veces el niño comete errores a propósito. Que el niño necesita adquirir rapidez adecuada para completar algunas tareas de escritura. La calidad de la escritura se ve afectada por la fatiga; el cansancio que le produce al niño esta labor. aprestamiento

Procesos Audiomotor- se oye se visualiza y se escribe. Visomotor-a través del cual se forma la imagen para poder escribir la palabra que corresponde a la misma Gnosomotor- sirve para producir en forma espontánea las ideas pensadas

¿Cuándo el niño esta preparado para iniciarse en la escritura? Desea escribir espontáneamente su nombre o palabras fáciles que ya reconoce. Ha desarrollado habilidad para usar tijeras, creyones, lápices y otros materiales. Copia figuras geométricas simples o forma letras o figuras. Tiene la lateralidad definida. Ha participado en lectura o escritura grupal. Ha participado en el envío de mensajes y cartas

¿Cuándo el niño está preparado para iniciarse en la escritura? Siente el deseo de escribir y lo demuestra. Usa debidamente la pizarra y el papel. Dibuja con un propósito Termina las tareas asignadas. Empieza a reconocer diferencias y semejanzas. Desea comunicar sus ideas por escrito.

Actividades Sugeridas Preparar cartelones Copiar canciones, juegos, palabras oraciones Preparar libros Recorte de letras, dibujos, láminas