XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
Advertisements

M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO VII CONVENCIÓN
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Turismo Internacional 2010: recuperación a diferentes velocidades.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
Construyendo el futuro
PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su.
5. Posición de España en el mundo. 1.España en el contexto económico mundial 1.España es un país desarrollado con una economía moderna y un alto nivel.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
“Como hacer negocios con Asia” Embajador Juan Carlos Capuñay Chávez Director General de Asia y Oceanía 26 de marzo de 2013.
La cooperación internacional en educación superior: Estados Unidos y México Alan Adelman Director Ejecutivo, Institute of International Education.
1© Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. INFORMATION GENERATION.
TÍTULO SUBTÍTULO.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
June 5th/2010 LA INDUSTRIA FARMOQUÍMICA EN MÉXICO.
Yunghan Shen Gerente General Santiago 08 de Septiembre, 2011 T U R I S M O M E R C A D O C H I N O.
Unidad 8 Los cambios económicos, tecnológicos y culturales Tema 1 La evolución demográfica y los recursos naturales.
Samuel Marín y Santiago Osorio. Además de ser el país más caro del mundo, Suiza tiene la riqueza nominal más alta por adulto, según Credit Suisse, y la.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
CONGREUEM 2013 Presente y futuro de la actividad turística mundial 23 de abril de 2013 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
La era del Imperio
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
MUNDO CONTEMPORÁNEO: REGIONES DEL MUNDO
Evolución de la producción y comercio mundial de Frutas en el Mundo
XXXI REUNIÓN DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA LÁMINAS DE LA INTERVENCIÓN EXCMO. SR. D. JUAN-MIGUEL VILLAR MIR PRESIDENTE DEL GRUPO OHL PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN.
¿Qué podemos ofrecer al Continente americano? Julio Henche (Turade)
Unidad 14: El turismo en España
Innovación y desarrollo económico Diagnóstico en Ciencia y Tecnología en México Octubre 2006 EGAP Economía y Desarrollo.
COREA DEL SUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Tema 3: El sector servicios
EL TURISMO. El turismo Cualquier tipo de desplazamiento que realizamos fuera de nuestro entorno habitual y las actividades que realizamos en estos viajes.
CRECIMIENTO y DESARROLLO ECÓNOMICO, TEORÍAS e INDICADORES GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Unidad I) Tucumán, 2014.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
1 La iniciativa privada, ajena a la inteligencia colectiva Universidades públicas generan 70 % de la investigación nacional. Principalmente UNAM, IPN (CINVESTAV),
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
Recinto Modernista Sant Pau Centro Casa Asia - MAD Sedes Sede de Casa Asia en BCN.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
Demografía General Geografía Humana – Geografía de la Población (Demografía)
Clúster Español de Turismo de Salud
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
Principales destinos emisores y receptores. Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
PLAN URUGUAY EL TURISMO EN URUGUAY DE LOS DISCURSOS Y DIAGNÓSTICOS A LA ACCIÓN 2.
Ranking Mercados Internacionales Gesti ó n Tecnol ó gica Roberto Daniel Triviño C. Universidad Nacional de Colombia.
Relaciones económicas internacionales argentinas
Factor de competitividad “inversión en R+D sobre PIB”
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Transcripción de la presentación:

XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia

Introducción  Asia - Pacífico engloba a más de millones de personas  Europa es el mayor destino turístico mundial: 52% flujo internacional (471 millones de turistas)  Europa es el destino preferido para los asiáticos fuera de su región

Turismo de China  Población: millones de habitantes  PIB per capita: $  Viajes internacionales: 57,4 millones. Cuarto país emisor de turismo mundial y en 2020 se prevé que lidere el ranking.  Viajes a España: (Δ 22%)  Perfil del turista: joven (26 a 52 años), casado, universitario. Más del 42% de los visitantes son empleados públicos.  Gasto medio de compra: 725€ por turista (2º después de Rusia)

Turismo de China Destinos competidores: Macao, Hong Kong y destinos de proximidad, Japón, Corea del Sur y Sudeste Asiático

Turismo de Japón  Población: 127 millones  PIB per capita: $  Viajes internacionales: 15,4 mill.  Viajes a España: (Δ 44%)  Destinos competidores: Corea del Sur, China, Francia

Turismo de la India  Población: millones de habitantes  PIB per capita: $  Viajes internacionales: 11,5 millones  Viajes a España: (Δ 4,9%) Mayores expectativas de crecimiento  Destinos competidores en Europa: Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia e Italia  Gasto medio de compra: 429 € por turista  Importancia de la imagen país: película “Sólo se vive una vez”

Turismo Sudeste Asiático  Población: 600 millones de habitantes. Viajes a España: (Δ 10,46%)

Turismo MICE *  Uno de los sectores turísticos que experimenta un mayor crecimiento (Δ30%)  Destinos: ASEAN, EEUU y Europa (20%)  La actividad más solicitada son los incentivos  Sectores: seguros, IT, farmacia, automóvil y gran consumo  Perfil del viajero: de 30 a 55 años (80%), dominio medio del inglés, alto nivel educativo  Duración media del viaje: 3-4 noches * Meeting, Incentives, Conferencing and Exhibitions

Turismo de lujo y compras  Los asiáticos son grandes compradores de artículos de lujo en Europa (en Asia impuestos Δ20 – 40%)  Clientes tradicionales: Japón y Australia  Nuevos clientes: China, India y Sudeste Asiático  Destinos en Europa: países del norte con creciente importancia de los países del Mediterráneo  Demanda: hoteles de lujo y boutique, resorts en la costa, villas privadas, cruceros, spa y salud y experiencias culturales

Turismo de lujo y compras

Turismo deportivo Moto GP  2,3 millones de seguidores presenciales, retransmisión a 207 países con más de h. de retransmisión  55 millones de visitas en la Web, 19% del continente asiático (Δ31%)  Indonesia encabeza el número de seguidores  Pilotos japoneses, malayos, indios y tailandeses Fútbol Club Barcelona  Deporte con mayor audiencia mundial  El Barça cuenta con 250 millones de seguidores  Asia objetivo prioritario: China, Japón y Corea del Sur  Alianzas con grandes empresas locales. E.g. Samsung  Centro de Formación del Barça – “más que un club”

Nuevas tecnologías Japón Inglaterra Corea del Sur China

Retos y visión futura  El turismo asiático, salvo el caso de Japón, es muy reciente en Europa  El turista asiático viaja en su entorno geográfico próximo  Sólo el 1% del turismo español es asiático  A pesar de que la cifra de turistas asiáticos continúa creciendo en Europa, su cuota decrece en detrimento de otros destinos como Estados Unidos o Canadá

Retos y visión futura  Tendencias Al boom turístico de Japón le sucede China e India Cambio del multidestino por el destino único Cambio en la percepción de España  gastronomía, moda, cultura… Polarización del viaje: muy económico o de lujo orientado al arte, arquitectura, deporte, experiencias únicas y alta gastronomía  Barreras turísticas Obtención de visados Conectividad aérea Escaso conocimiento y adaptación al cliente asiático Falta de imagen país

¡Gracias por su atención! Amadeo Jensana Casa Asia