Ámbitos de atención  Atención e intervención en el hogar. Atención e intervención en el hogar.  Atención e intervención en la etapa infantil Atención.

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Transcripción de la presentación:

Ámbitos de atención  Atención e intervención en el hogar. Atención e intervención en el hogar.  Atención e intervención en la etapa infantil Atención e intervención en la etapa infantil  Atención e intervención en la escuela. Atención e intervención en la escuela

Atención e intervención en el hogar. Speck, 1978  Es la etapa en la que la acción sobre el sujeto deficiente puede ser más eficaz.  Es la fase vital en la que el desarrollo psicofísico es más acusado y el medio ambiente en una forma trascendental en las estimulaciones directas e indirectas.  Las demandas educativas son poco exigentes.  Debe centrarse en aspectos fundamentales (motricidad, percepción, lenguaje, sociabilidad, afectividad)..

Atención e intervención en la etapa infantil preescolar.  Enseñanza formal.  Orientado hacia un aprendizaje organizado.  Tareas dirigidas a la integración psicomotriz  Facilitación de las relaciones sociales y la afectividad. Speck, 1978  Dirigida a estimular la zona de desarrollo próximo. Vigosky.  Importante la detección (lenguaje, rutinas, adquisición, social) observación para una aproximación al déficit y proporcionar una intervención..

Atención e intervención en la escuela.  Contenidos (obsesivos y excluyentes).  Desenvolverse en la realidad cotidiana.  Deben ser atendidos y subsanar el déficit.  Abandona el criterio estático del CI (Shaw,1976)..