UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II TECNNICAS DE EXPRESION ORAL PERSONAL
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II Técnica de expresión oral personal Expresión: Etimológicamente, movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II TIPOS DE EXPRESIÓN La expresión artística, en arte, mediante el lenguaje artístico Expresión literaria, en literatura, mediante el lenguaje literario Expresión poética, en poesía, mediante el lenguaje poético Expresión teatral, en teatro, mediante los anteriores y además el lenguaje escénico La expresión corporal es el comportamiento exterior espontáneo o intencional, que traduce emociones o sentimientos mediante el lenguaje corporal La expresión facial es la manifestación de los sentimientos a través del rostro La expresión sonora a través de señales acústicas inteligibles Expresión oral mediante el habla; su opuesto es la expresión escrita
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II FORMAS DE EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA La descripción Es un dibujo hecho con palabras La narración Relato de uno a varios sucesos, ordenando los hechos para que adquieran un nuevo significado con orden cronológico La argumentación: Se utiliza cuando se quiere persuadir a los lectores La exposición Es la forma lingüística que anuncia los hechos y las ideas; su propósito consiste en informar acerca de un objeto, un acontecimiento o una idea Análisis Es comprender el todo en sus partes y se basa en la clasificación que es la distribución de los objetos según sus semejanzas y diferencias, de acuerdo con un común denominador; y la división que es la ruptura gradual de un todo en sus partes; Resumen Es reducir un texto, leyendo
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, o sea, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa, claro Importancia de expresarse La expresión es la forma de aplicar el lenguaje libre y sin censura, pudiendo ser artística o recreativamente, y es precisamente aquí donde se divide esta gran cualidad humana, por su uso natural y por su uso artístico Didácticas para mejorar la expresión LA NARRACIÓN DE CUENTOS Y OTROS TIPOS DE RELATOS RECITACIÓN Y COMENTARIO DE TEXTOS POÉTICOS LAS DRAMATIZACIONES Y LAS REPRESENTACIONES TEATRALES LA DISCUSIÓN Y EL DEBATE LAS CONFERENCIAS ESCOLARES EL PANEL LA MESA REDONDA EL SIMPOSIO EL TALLER
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II DE FORMA ESCRITA: LA CONSTRUCCIÓN SINTACTICA: MAPAS CONCEPTUALES CARTA OFICIO MEMORANDO ARTÍCULO ENSAYO INFORME FUNCIONES DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. FUNCION REFERENCIAL FUNCION APELATIVA FUNCION SINTOMÁTICA FUNCION FATICA FUNCION METALINGÜÍSTICA
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II FUNCION POETICA Función Emotiva Cuando la lengua transmite estados emotivos o anímicos del emisor, expresados con pocas o muy cortas palabras VICIOS DEL LENGUAJE Dentro de la gramática, como en todos lados, existen ciertos errores o vicios, los vicios del lenguaje son palabras o construcciones lingüísticas equivocadas Solecismo Son principalmente errores de concordancia.*Cacofonía.- Repetición monótona de un mismo sonido. Anfibología.- Construcciones que se prestan a doble interpretación.
BIBLIOGRAFIA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL LICENCIATRUA EN PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA SOCIAL GRUPOS Y APRENDIZAJE. “SEGUDNO REPORTE “. Conducta Verbal B. F. Skinner El significado seleccionista de C. S. Peirce y B. F. Skinner R. A. Moxley