ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación con Colores
Advertisements

ABECEDARIO MÍNIMO PARA LEER LAS IMÁGENES DE UN LIBRO ILUSTRADO
La imagen personal.
EL COLOR.
TEMA 8: DIAGRAMAS EN UML.
Diseño de la marca y la proyección de la empresa
Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan?
Un toque de luz y color para tener una vida más radiante ...
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
EL COLOR.
Clasificación de los colores
Los colores transmiten sensaciones y significados:
Autoridad.
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Organización Empresarial
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
EL COLOR EN ANUNCIOS.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Color: Dimensiones del color
Profesor Luis Fernando Sierra Joya
COMBINACION DE COLORES
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Prof. Juan Carlos Lima Colegio IPTCE
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Juan Esteban Escobar Juan David Hernández Jorge Ignacio Alvarez.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.
El Efecto de los Colores en el Aprendizaje
Musica:Alphaville Big in Japan.-
Un toque de colorido para volver tu semana más radiante Un toque de colorido para volver tu semana más radiante.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA UNAN - LEON
LA INFLUENCIA DEL COLOR COMO UTILIZAR EL COLOR PARA AUMENTAR TU BIENESTAR FISICO MENTAL Y ESPIRITUAL.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Teoría del color.
Los colores de los Estudiantes Los estudiantes son como los "colores", cada uno con su matiz, y manera de ser siempre bien definida.
COCINA STEPHANY GARZON COLOR EN EL ESPACIO
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Sesión I: Introducción a la administración
El color en la comunicación
COLORES EN OCCIDENTE Laura Karina Reynoso Carrasco
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
María José Luque Gallardo
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
Amarillo: optimismo, felicidad, brillo y alegría
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
El color.
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
COLORES Johanna Sevilla. RojoNegroAzulAmarillo VioletaMagentaVerdeNaranja.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
El Lenguaje de las Flores
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Las Variables Son elementos o atributos del objeto de investigación que puede ser clasificados en categorías y que además se pueden medir y cuantificar.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
Concepto de diseño organizacional
sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA P.S.E. JULIO CESAR MORALES MARROQUÍN profesorjuliomorales@gmail.com www.comercioanexocomputacion.jimdo.com

ORGANIZACIÓN Departamento Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse de los medios que permita a una empresa alcanzar sus objetivos. Departamento Es una o varias divisiones de la organización. Es un área bien determinada, una división o sucursal de una organización sobre la cual un gerente tiene autoridad para el desempeño de actividades especificas.

AMBIENTE ORGANIZACIONAL Tom Burns y G.M. Stalker desarrollaron un enfoque para diseñar or4ganizaciones que incorporaran el ambiente de la Organización; ellos señalaron la diferencia entre dos sistema de organización: Las actividades de la organización se descomponen en tareas especializadas, separadas. Los objetivos para cada persona y unidad son definidas, con toda precisión, por gerentes de niveles mas altos y siguiente la cadena de mando burocrática clásica. El Mecanista En éste es probable que las personas trabajen en forma de grupo. Se concede menos importancia, los miembros se comunican con todos los niveles de la organización para obtener información y asesoría. El Orgánico

TIPOS DE ORGANIZACIÓN Oficina Personal Interpersonal

ORGANIZACIÓN DE OFICINA ELEMENTOS FÍSICOS DE UNA OFICINA AMBIENTE FÍSICO ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA

ORGANIZACIÓN DE OFICINA ¿QUÉ ES UNA OFICINA? ES EL LUGAR DONDE SE CENTRALIZAN LAS INFORMACIONES COMERCIALES, SE ORGANIZACIÓN IDEAS Y ACTIVIDADES DE UN NEGOCIO. ES EL CENTRO NERVIOSO DE LA EMPRESA DONDE SE PROCELA TODA LA INFORMACIÓN. EN UN GRUPO DE PERSONAL CON CUALIDADES DE ADMINISTRAR CIERTAS ACTIVIDADES ESENCIALES.

ORGANIZACIÓN DE OFICINA TIPOS DE OFICINAS Empresa Pequeña Empresa departamentalizada (descentralizada) Empresa Centralizada

ORGANIZACIÓN DE OFICINA ELEMENTOS FÍSICOS DE UNA OFICINA ESCRITORIOS SILLAS LIBRERIAS ARCHIVOS OTROS ELEMENTOS…

ORGANIZACIÓN DE OFICINA EQUIPO DE OFICINA MÁQUINAS DE ESCRIBIR PROCESADORES DE TEXTOS, COMPUTADORES CORREOS ELECTRÓNICOS INTERNET (lan, wlan, wan) REPRODUCCION Y ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS

AMBIENTE FÍSICO ILUMINACIÓN COLOR TEMPERATURA RUIDO DECORACIÓN

AMBIENTE FÍSICO ILUMINACIÓN FUENTES: LUZ NATURAL LUZ FLOURECENTE LUZ INCANDECENTE DISEÑOS: DIRECTA SEMIDIRECTA INDIRECTA SEMI - INDIRECTA

AMBIENTE FÍSICO COLOR EMBELLECE Y MEJORA LAS CONDICIONES BAJO LAS CUALES EJECUTA SE EJECUTA EL TRABAJO. AFECTA LAS EMOCIONES, LOS SENTIDOS Y PROCESOS DEL PENSAMIENTO. INFLUENCIA SOBRE LA PRESION SANGUÍNEA Y DISPOSICIÓN DE RELAJAMIENTO

AMBIENTE FÍSICO COLOR CADA COLOR TIENE UN SIGNIFICADO Y UN EFECTO EN LA VIDA COTIDIANA DE LAS PERSONAS. CADA PERSONALIDAD REQUIERE DE UN TONO DIFERENTE PARA DISFRUTAR DE SU AMBIENTE. LOS COLORES EVOCAN CIERTOS SENTIMIENTOS CASI DE MANERA GENERALIZADA. NECESARIO TOMAR NOTA PARA DECIDIR QUE EFECTO SE QUIERE CREAR EN CADA UNO DE SUS AMBIENTES.

AMBIENTE FÍSICO SIGNIFICADO DE LOS COLORES ROJO: resistencia, vivacidad, virilidad y dinamismo. NARANJA: expresa irradiación y comunicación, es el color de la acción. AMARILLO: es el mas luminoso de todos los colores, de los que menos gusta por evocar enfermedades (amarillo verdoso). VERDE: simboliza crecimiento y esperanza. AZUL: evoca imágenes de relajación, expresa vida espiritual interior y simboliza el infinito en sus tonos mas oscuros, en lo claro evoca a la ironía.

AMBIENTE FÍSICO SIGNIFICADO DE LOS COLORES BLANCO: implica virtud, pureza, limpieza, amplitud e inocencia, las habitaciones blancas suelen ser muy dramáticas, da luminosidad y favorece la integración de varios elementos. NEGRO: es audaz, elegante, sofisticado y dominante. Significa rigor prudencia, honestidad, serenidad y elegancia. VIOLETA: es el color del misterio y la dignidad, en algunas culturas simboliza luto, es equivalente al pensamiento meditativo y místico, evoca sabiduría. GRIS: es neutro y no proporciona significado alguno, es símbolo de indecisión e inercia y en sus tonos mas oscuros se asocia con la monotonía y la depresión.

AMBIENTE FÍSICO COLOR DATO CURIOSO: El 1ro. De Marzo de 1979, en USA, se pinto la celda de una correccional de color rosado; cada detenido se mantenia entre 10 y 15 minutos en el cuarto mientras se preparaba la documentación; después de 156 días, la dirección reporto que no se habían presentado incidentes de hostilidad aunque anteriormente este era un enorme problema.

AMBIENTE FÍSICO COLOR Basados en estas observaciones, decidieron pintar la celda de castigos pero los resultados ya no fueron tan alentadores. Después de cuatro horas, un hombre enloqueció por completo y trato de destruir la celda y a sí mismo. Este mismo resultado se observó con animales que, incluso, se tornaban caníbales. El estudio reveló que los efectos relajantes del rosado duran sólo 30 minutos, después las personas se tornan agresivas e intolerantes.

AMBIENTE FÍSICO TIPOS DE COLOR EXCITANTES: ROJO, CAFÉ, AMARILLO Y NARANJA FRESCOS: AZUL, VERDE Y VIOLETA ** ES IMPORTANTE DESTACAR LA BUENA COMBINACION DE LOS COLORES PARA OBTENER UN MEJOR DESEMPEÑO DE LOS TRABAJADORES.***

AMBIENTE FÍSICO TEMPERATURA LA TEMPERATURA IDEÓNEA PARA TRABAJAR ES ALREDEDOR DE LOS 20° c. DEPENDE MUCHO DEL AMBIENTE NATURAL DE LA EMPRESA EL UTILIZAR PLANTAS Y VENTILACIÓN ADECUADA.

AMBIENTE FÍSICO RUIDO UN AMBIENTE ACUSTICO CORRECTO ES EL RESULTADO DE UNA BUENA ADMINISTRACION DE LOS CAMINOS QUE TOMA EL SONIDO INTERNO COMO EXTERNO. EVITAR FUENTES QUE PUEDEN OCASIONAR RUIDO. MANTENER VOLUMN BAJO.

AMBIENTE FÍSICO DECORACIÓN DEBE SER AGRADABLE, CÓMODA Y ELEGANTE CON COLORES APROPIADOS ADORNOS ADECUADOS DEBE ADAPTARSE A LA ORGANIZACIÓN Y SU PROPÓSITO

ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA OFICINA ORGANIZADA

ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA OFICINA NO ORGANIZADA