Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD …. … La calidad es consecuencia de: . … LA EXPERIENCIA.
Advertisements

INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Ministerio de Educación Nacional
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Reforma Curricular de la Educación Normal
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Convivir, participar y deliberar
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Marco para la buena dirección.
LIDERAZGO.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Marco para la Buena Dirección
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Fundamentos de las Bases Curriculares
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Clasificación de los indicadores por categoría
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Convivir, participar y deliberar
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Transcripción de la presentación:

Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE

Solvencia Profesional: Todos los docentes del País tienen título profesional. Los docentes del Perú tienen una sólida formación académica y realizan investigaciones en áreas vinculadas al desarrollo del País : economía, gestión, planificación, TIC. Los docentes del Perú se actualizan permanente, en función a los cambios que en el mundo se van generando.

Facilitador del Aprendizaje: Los docentes orientan su trabajo hacia el desarrollo de capacidades y habilidades de sus estudiantes en función de las innovaciones que se generan. Son creativos y promueven investigaciones innovadoras. Son productores de nuevos conocimientos Realizan aprendizajes personalizados en respuesta a necesidades específicas.

Líder Social Los docentes conocen la realidad y necesidades educativas de su comunidad. Promueven permanente el cambio social Definen modelos educativos para su comunidad Se incorporan como miembro activo de su comunidad.

Actitud Positiva Los maestros del Perú le dan sentido a su rol como formador de personas. Son maestros que tienen seguridad y confianza en lo que enseñan. Aceptan los cambios con actitud positiva y no con rechazo. Están dispuestos a cambiar paradigmas.

Educador de la Comunidad El docente peruano esta al servicio de su comunidad y no enclaustrado en su institución educativa. Cumple una función “delivery” ( va hacia donde le solicitan). La comunidad valora su rol y quehacer educativo y lo respeta.

Situación Económica Los docentes del Perú están económicamente bien remunerados. Aceptan evaluaciones de su desempeño profesional continuamente. Todos tienen solucionados sus necesidades básicas. Van al aula Felices y disfrutan de un clima laboral adecuado. No hacen proselitismo político de la Educación.