Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE
Solvencia Profesional: Todos los docentes del País tienen título profesional. Los docentes del Perú tienen una sólida formación académica y realizan investigaciones en áreas vinculadas al desarrollo del País : economía, gestión, planificación, TIC. Los docentes del Perú se actualizan permanente, en función a los cambios que en el mundo se van generando.
Facilitador del Aprendizaje: Los docentes orientan su trabajo hacia el desarrollo de capacidades y habilidades de sus estudiantes en función de las innovaciones que se generan. Son creativos y promueven investigaciones innovadoras. Son productores de nuevos conocimientos Realizan aprendizajes personalizados en respuesta a necesidades específicas.
Líder Social Los docentes conocen la realidad y necesidades educativas de su comunidad. Promueven permanente el cambio social Definen modelos educativos para su comunidad Se incorporan como miembro activo de su comunidad.
Actitud Positiva Los maestros del Perú le dan sentido a su rol como formador de personas. Son maestros que tienen seguridad y confianza en lo que enseñan. Aceptan los cambios con actitud positiva y no con rechazo. Están dispuestos a cambiar paradigmas.
Educador de la Comunidad El docente peruano esta al servicio de su comunidad y no enclaustrado en su institución educativa. Cumple una función “delivery” ( va hacia donde le solicitan). La comunidad valora su rol y quehacer educativo y lo respeta.
Situación Económica Los docentes del Perú están económicamente bien remunerados. Aceptan evaluaciones de su desempeño profesional continuamente. Todos tienen solucionados sus necesidades básicas. Van al aula Felices y disfrutan de un clima laboral adecuado. No hacen proselitismo político de la Educación.