Formador de formadores en derechos de la salud y la infancia Objetivos del Taller Iquique, 29-30 octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

El Marco de Acción de Hyogo 2005 – 2015:
“Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo
Grupo de Trabajo Número Uno Política y Economía: inclinación de la balanza hacia mayor transparencia El grupo analizó los aspectos políticos de las políticas.
Subregión Mesoamérica y El Caribe. (México, C
CDIA, Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia Asunción Paraguay.
“Buenas prácticas en el nuevo liderazgo sindical”
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA EN AMÉRICA LATINA: CAMINOS RECORRIDOS Y DESAFÍOS PENDIENTES Santiago de Chile 18 – 20 Noviembre.
En Educación, vos podés hacer historia
Proyecto: Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones Componente: Plan Capacitación en género y generaciones.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Diseño Curricular de Franciscanismo
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
ANTECEDENTES Incorporación de variables de interés para el análisis de género en los temas abordados en EMNV y ENDESA. Incorporación de módulo sobre violencia.
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
PLAN ESTRATEGICO de marzo 2013
OBJETIVOS 1. Analizar resultados de la investigación bibliográfica sobre el proceso de construcción de los equipos de APS en Chile, Costa Rica, Cuba,
PRIMER TALLER DE COMUNICACIÓN DE RIESGO PANAMÁ, FEBRERO 2013 GUADALUPE LÓPEZ.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
T ALLER C ONSTRUCCIÓN DE LA C IUDADANÍA ¿por qué nosotros? ¿para qué?
INFORMANDO AL MERCADO EXPERIENCIA DE ENDESA 11 de octubre de 2007, Santiago de Chile.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Formación de profesionales de la salud en derechos de la niñez y adolescencia Karina Cimmino - Ionit Lamstein - Irene Melamed - Raúl Mercer – Andrea Schön.
Protección de derechos a nivel local
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
La perspectiva de necesidades y derechos y la salud de la niñez
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
Programa Naciones Unidas para el Desarrollo Ministerio de Salud Pública Taller Subregional Integración de los diferentes Niveles de atención sobre el eje.
Seminario sobre Marcos Regulatorios y Propiedad Intelectual Octubre, 15 y 16, Brasilia, Brasil.
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Profesional DEPRODE -SENAME
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Escuelas de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009.
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
TALLER COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE GÉNERO 27, 28, 29 Octubre Panamá 2009 TRABAJO INTERAGENCIAL: un mandato y una necesidad Virginia Varela y Alejandra Iervolino.
Proceso Formativo Paraguay CIRCULOS DE APENDIZAJE PERMANENTE (CAPIII)‏ CAPITULO PARAGUAY.
2 OBJETIVOS Socializar las diversas experiencias de otras instituciones en el monitoreo de la calidad de agua a través de macro invertebrados. Proponer.
Administración Nacional de Educación Pública CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CONSEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJO DE EDUCACIÓN.
SISTEMAS DE PROTECCION INTEGRAL A LA PPRIMERA INFANCIA Una de las intervenciones estratégicas para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y de capacidades,
Una guía es algo que tutela, rige u orienta
1 Estrategia de Mentoría: Innovación Social en Educación de Primera Infancia.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Junta Nacional de Jardines Infantiles. JUNJI
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Avances en la transversalización de género en los Ministerios de Trabajo Evelyn Jacir de Lovo, Directora del Departamento de Desarrollo Social y Empleo,
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Flavia Marco Navarro Unidad.
Quito, Ecuador - Octubre, 2007 ESTRUCTURA Y OBJETIVOS DEL FORO REGIONAL.
ENFOQUE DE GÉNERO EN LA PLANIFICACION GUBERNAMENTAL 2005 SECRETARIA PRESIDENCIAL DE LA MUJER.
ANALIZANDO LA PROPUESTA DE Mideplan Francis valverde mosquera achnu
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
Grupo de Trabajo encargado de la Preparación de una Estrategia Regional para promover la Cooperación Interamericana respecto a pandillas COMITÉ DE SEGURIDAD.
Concurso 2011 Ministerio de Salud de la Nación DIRECCION NACIONAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES Ministerio de Salud de la Nación (Decreto 457/2010) INCLUSION.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Chile crece contigo Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia. Misión: Acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Hoja de Ruta y Acciones Consulta de Expertos
AGENDA CONADES 2009 (Documento Preliminar) ENFRENTAR LA CRISIS PROMOVIENDO DESARROLLO CON EQUIDAD Ana Tallada Comité Coordinador.
INNUMERABLES AVANCES MUCHO MAS CAMINO POR RECORRER Informe Uruguay.
CUALIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO QUE TRABAJA CON PRIMERA INFANCIA
JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA CARRUSEL Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
EXPERIENCIA: VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA EN PERU. Neri Gómez. Lima, noviembre 2013.
Transcripción de la presentación:

Formador de formadores en derechos de la salud y la infancia Objetivos del Taller Iquique, octubre

Objetivo general Formar agentes de cambio que implementen la perspectiva de derechos de infancia y sus implicancias en el Sistema Chile Crece Contigo.

Objetivos específicos 1.Profundizar los conocimientos sobre las características y tipos de derechos contenidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Niñez 2.Identificar y analizar las barreras y oportunidades para el ejercicio pleno de los derechos de la niñez en sus contextos y lugares de trabajo, y los mecanismos para sobreponerlos/potenciarlos.

Objetivos específicos 3. Incrementar las capacidades de los participantes para difundir y promover los derechos de la niñez en sus prácticas profesionales 4. Desarrollar estrategias para incorporar el enfoque de derechos en sus prácticas cotidianas y en sus lugares de trabajo. 5. Reflexionar sobre la participación comunitaria con perspectiva de derechos de infancia y sobre los modos de incorporarla en las estrategias de trabajo de los servicios de salud.

Y luego…. Agenda global para el cambio. ¿Cómo caminamos juntos? –Monitoreo de la experiencia –Apoyo de las experiencias –Intercambio de las buenas prácticas y los problemas.