¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Fortaleciendo mis valores
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Contraloría Escolar Decreto reglamentario 0505 de 2011 Acuerdo 41 de 2010 “Por el cual se crea la contraloría Escolar en las Instituciones Educativas.
“ El respeto dentro de la Escuela ”
PROYECTO DE VALORES Y PREVENCIÓN DE LA AGRESIÓN
Competencias para la vida
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
“Pensamiento y acción para la transformación social”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
Educación para la Ciudadanía
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
PROYECTOS TRANSVERSALES
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Clima Institucional Clima generado en una IE a partir de las vivencias cotidianas de sus estudiantes. MOTIVACIONES Relaciones humanas Definición de normas.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Elementos de la ciudadanía
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
IDENTIFICACION MI COLEGIO ES TUYO
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA: Se observa con gran preocupación en los estudiantes del grado quinto de la institución la poca tolerancia, la no valoración.
COMPETENCIA CUIDADANA
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
COMUNICACIÓN ASERTIVA
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las emociones y sentido de pertenencia?

 Es importante reflexionar y plantear estrategias que puedan contribuir en la sensibilización de los estudiantes del grado quinto ante los altos índices de violencia identificados desde las diferencias socio-económicas y la perdida de valores como la tolerancia, el respeto, la dignidad humana, la conciliación, el sentido de pertenencia, la igualdad, entre otros.

 La dimensión de esta problemática requiere el desarrollo de competencias que articulen conocimientos y capacidades para manejar conflictos en forma pacifica, comunicando en forma asertiva los intereses sin agredir a los demás.  A partir de este proyecto se espera mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la comunidad educativa y un buen uso del entorno institucional.

OBJETIVO GENERAL  Fortalecer la tolerancia, el respeto y el sentido de pertenencia en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman.

 Fortalecer las capacidades de los estudiantes para identificar, controlar y expresar adecuadamente sus emociones.  Propiciar un ambiente de respeto, tolerancia, sentido de pertenencia que permita la interrelación y la convivencia pacifica a través del uso de las tic.

 Propender por una coherencia entre el pensar, el decir y el hacer que se refleje en la vivencia cotidiana de los valores personales y sociales.  Involucrar a la familia en el proceso formador de sus hijos.  Posibilitar espacios de reflexión con los educadores en torno a su quehacer formador y orientador.