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Promotores Ideas Ventajas y desventajas de la idea escogida Nombre y Logotipo Estrategia Competitiva Viabilidad del proyecto Legalización Análisis Porter Análisis Dafo Localización Área comercial Área económico financiera Área de recursos humanos Responsabilidad social Viabilidad de la empresa Blog

Promotores Jorge Gracia Alejandro Soro

IDEAS Pañuelos de papel con publicidad. Alquiler de chofer con o sin vehículo. Restaurante oficina. Novela con personajes personalizados.

Ventajas y desventajas de la idea escogida. Ventajas: Una nueva forma de publicidad distinta a las actuales. La idea se puede extender más allá de los pañuelos de papel. Desventajas Una idea fácil de copiar.

NOMBRE Y LOGOTIPO El nombre de la empresa es PubliMoc. Este nombre ha sido elegido del principio de dos palabras publicidad y moco y que tiene relación con el producto al que representa. El logo es característico, moderno, sencillo y fácil de recordar en el que también lleva escrito el nombre de la empresa PubliMoc.

Estrategia Competitiva Nuestra estrategia competitiva es la DIFERENCIACÓN DEL PRODUCTO porque creamos algo que no está en el mercado. El hecho de que un pañuelo de papel lleve publicidad es característico e innovador, una nueva forma de publicidad que permitirá dar a conocer una empresa en cualquier lado.

Viabilidad del proyecto Aunque la oferta de pañuelos de papel sea bastante amplia y variada, estamos introduciendo algo nuevo. Los pañuelos de papel son para todo el mundo. No hay que estancarse sólo en los pañuelos de papel y en un futuro podría ser ampliado a otros productos.

Legalización La forma jurídica de la empresa es la SOCIEDAD LIMITADA porque el capital inicial no es muy alto, y la sociedad no es muy grande. Se puede fundar con sólo un socio, el capital esta dividido en partes iguales, participaciones. Sólo arriesgaremos el importe invertido y no más.

Entorno general 1) Grado de rivalidad existente. El grado de rivalidad es bastante, existe una gran variedad de pañuelos en el mercado, aunque como los nuestros, ningunos. 2) Amenaza de entrada de nuevos competidores. Al existir bastantes marcas de pañuelos, la entrada de nuevos competidores es difícil, aún así, hay que estar expectantes. 3) Amenaza de productos sustitutivos. Antaño, se llevaban bastantes el pañuelo de tela, hoy en día eso se ha perdido y el pañuelo de papel se han impuesto. 4) Poder de negociación de los proveedores. Será clave para poder tener un precio competitivo. 5) Poder negociador de los clientes. El precio, se fijará teniendo en cuenta a los competidores, el precio de la materias primas, y el coste de la elaboración.

Entorno Debilidades: Poca experiencia. Poco capital inicial. Posibilidad de que otra empresas copien la idea. Amenazas: Saturación del mercado/ mucha competencia Incertidumbres socio-políticas Mercado únicamente nacional. Fortalezas: Ganas de iniciar I+D fuerte Cubre una necesidad básica Oportunidades: Diversificación hacia mercados relacionados Recuperación económica. Buena calidad Primera marca que ofrece un producto así entre las empresas de pañuelos.

Localización EXTERNA cta. de Valencia, Km. 6,500 "Edificio GTI” CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)

Localización INTERNA Consta de la planta calle donde se entra a la empresa y donde se encuentra la zona de maquinaria. Subiendo nos encontramos con la planta superior donde están los despachos de los trabajadores y los baños.

Planos de la empresa

Área comercial Análisis de Mercado: Competidores : Hay muchos competidores y por ello, la entrada en el mercado se dificulta. De todas las marcas, también hay diversidad de precios, los más caros suelen ser las marcas que llevan bastante tiempo en el mercado como Scootex o Colhogar. Clientes : Los pañuelos de papel son para todo el mundo, no merece la pena una segmentación de mercado.

Plan de Marketing Producto: Pañuelos de papel con publicidad. Intentar ofrecer los pañuelos de la mejor calidad posible. Precio: la incursión en el mercado será con precio ligeramente inferior a los que ya se encuentran en el mercado para ganarnos la confianza de los consumidores. Esa diferencia la ganamos con la publicidad. Promoción: Mediante unas muestras gratuitas que se repartiesen en algunos de los más importantes centros comerciales de nuestros pañuelos, podríamos dar a conocer el producto. Plaza: se distribuirá primeramente por Aragón, y poco a poco ir distribuyendo y llegando a más puntos de la geografía española.

Área económico-financiera Costes. Plan de financiación. Cuenta de pérdidas y ganancias. Balance.

Área de recursos humanos Director general: Jorge Gracia Área comercial: Alejandro Soro y Francisca Ballesteros Área administrativa: Javier Álvarez e Isabel Sáez. Área de recursos humanos: Alberto Barrero Área de producción: José Ángel Monrreal, Rubén Fernández y Marta Ferreira.

Responsabilidad Social 1.Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas. 2.Crear riqueza de la manera más eficaz posible. 3.Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral. 4.Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable. 5.Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación. 6.Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

Viabilidad de la Empresa Punto muerto q= Cf / (p - Cu) ,3 packs 10x9 VAN= -A + Q1/(1+K)+Q2/(1+K)2+Q3/(A+K ) ,345

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