Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas Presentado por : Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
FORMATOS COMERCIALES Los formatos comerciales son aquellos lugares en donde se coloca un producto a disposición del cliente de tal manera que este logre conseguirlos a un buen precio. Los formatos comerciales por lo general suelen diferenciarse por su tamaño y por la diferencia de productos existente.
Tipos de formatos comerciales Centros comerciales Es una gran construcción ya sea de uno o más edificaciones en el cual se ofrece un tipo de mercado para hallar clientes potenciales, un centro comercial tiende ubicarse en la mayoría de veces en vías principales o en algunos casos donde mayor cantidad de población hallar en un determinado lugar, por otra parte este sistema de comercio fusiona a través de un serie de varios locales .
Centros comerciales Ubicación según especificaciones técnicas: · Superficie de venta mayor a 2.500 metros cuadrados · Localizados normalmente en áreas suburbanas · Buenas conexiones con las principales ciudades · Localizados en bordes de autopistas y carreteras con un peso importante en el territorio
Hipermercado Un hipermercado es una gran superficie comercial para la venta al consumidor final de artículos de gran consumo alimentario, electrónica, textil y bazar (libros, discos, muebles, juguetes, para farmacia, papelería, automóvil, etc.).
Hipermercado Los hipermercados se diferencian de los supermercados por el tamaño de su sala de ventas (superficie destinada a la compra de los consumidores), superior a 2.500 m2, y por la amplitud de su surtido.
Tienda local Una tienda loca es un tipo de almacén pequeño destinado para una Zona poco habitada, este tipo de almacenes solo brindan productos esenciales para dicha comunidad.
Supermercado Un supermercado es un lugar amplio en donde se ofrecen una variedad de productos en el cual maneja de un sistema de auto-servicio en el que el cliente llega y el mismo alista que es lo que necesita y ya solamente se dirige a la caja o al puesto de pago y cancela lo que lleva.
Supermercado Ubicación según especificaciones técnicas: · Superficie entre 400 y 2500 metros cuadrados · 70% de ventas dedicadas a productos de alimentación en seco o fresco · Localizados dentro de la trama urbana, aunque no siempre · Mayor participación de cadenas nacionales en los mercados de cada país, aunque con incursión de cadenas internacionales.
Cash carry "Pague y Lléveselo", con que se designa un tipo de autoservicio destinado fundamentalmente a comerciantes detallistas, en el que éstos se proveen de artículos y mercancías que pagan al contado y pueden retirar inmediatamente.se dirige única y exclusivamente a profesionales.
Tienda de descuento es una fórmula comercial de productos de alimentación y droguería caracterizada por: un surtido limitado, la apuesta por la marca de distribuidor , una política constante de bajos precios y, sobre todo, un control sistemático de los costes
Superete Son todos aquellos establecimientos que por su tamaño, volumen de ventas y capacidad de almacenamiento se localizan entre las grandes superficies y las pequeñas tiendas de barrio. Es un amplio grupo de negocios familiares, en su mayoría, que mueven gran parte del mercado de productos de consumo masivo del país y está segmentado en cuatro áreas de venta:
Superete Tipo A: Tienda Mixta-Superete, de formato mixto, caja registradora, baja tecnología y de un espacio que oscila entre los 50 y 100 mts2. Tipo B: Superetes Pequeño, son los autoservicios con más de una registradora y que ocupan un espacio entre los 50 y 100 mts2. Tipo C: Superetes medianos, autoservicios con más de dos cajas, nivel medio alto de tecnología y un espacio entre 101 y 200 mts2. Tipo D: Superetes Grandes, Autoservicio, más de tres cajas, nivel medio alto de tecnología que miden entre 201 y 400 mts2
Minimercado Esta dedicado a la venta de productos alimenticios envasados, de productos alimenticios congelados envasados, (los cuales deberán ser exhibidos en góndolas adecuadamente separadas de las destinadas a los productos alimenticios y bebidas). Los Minimercados deberán contar con una superficie mínima de 16m2 y máxima de 180m2.